Posibles trampas legales en el proyecto Madrid-Eurovegas

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

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Re: Posibles trampas legales en el proyecto Madrid-Eurovegas

Notapor Edglaf » 24 Ago 2012, 01:10

overdrive1979 escribió:me ha parecido leer en esa sonrisa : Eurovegas se hará en Madrid, con todo tipo de favores y beneficios urbanísticos para mis amigotes, y por supuesto, siendo un espacio parcial o incluso totalmente LLENO de humo.


Bueno, eso ya lo veremos pero ¿a qué viene esa actitud infantil de la Espe?. Urovegas es una asunto de interés público, que nos interesa a todos con pelos y señales todos y cada uno de los pasos que se vayan dando al respecto. Tenemos derecho a saber los pormenores de todo lo que se habla y negocia porque, si no nos parece bien, tenemos derecho a decirlo también y a protestar.

Deberíamos exigir que las negociaciones con Adelson fuesen a puerta abierta. Que se haga en secreto, tal y como se está haciendo, sin consultar con el público porque saben que se va a oponer puede ser hasta ilegal y hacer que, en última instancia, esos acuerdos que se tomen en secreto sean nulos de pleno derecho. ¿Pero a qué viene ese sigilo y ese secretismo tan descarado? ¿a qué viene esa falta de confianza y ese desprecio,, esa inquina, a los madrileños que la han votado? ¿pero qué derecho tiene a tratar un asunto como si fuese de su intimidad y no lo es? El asunto nos concierne a todos y es de interés y trascendencia pública y no es privado suyo y de sus amigos. Esto no es un estado neoliberal, y si no le parece bien, que dimita.
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Re: Posibles trampas legales en el proyecto Madrid-Eurovegas

Notapor JoseM » 24 Ago 2012, 05:27

Código penal

CAPÍTULO IX.
DE LAS NEGOCIACIONES Y ACTIVIDADES PROHIBIDAS A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y DE LOS ABUSOS EN EL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN.
Artículo 439.

La autoridad o funcionario público que, debiendo intervenir por razón de su cargo en cualquier clase de contrato, asunto, operación o actividad, se aproveche de tal circunstancia para forzar o facilitarse cualquier forma de participación, directa o por persona interpuesta, en tales negocios o actuaciones, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años.

Artículo 440.

Los peritos, árbitros y contadores partidores que se condujeren del modo previsto en el artículo anterior, respecto de los bienes o cosas en cuya tasación, partición o adjudicación hubieran intervenido, y los tutores, curadores o albaceas respecto de los pertenecientes a sus pupilos o testamentarías, serán castigados con la pena de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, guarda, tutela o curatela, según los casos, por tiempo de tres a seis años.

Artículo 441.

La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos admitidos en las Leyes o Reglamentos, realizare, por sí o por persona interpuesta, una actividad profesional o de asesoramiento permanente o accidental, bajo la dependencia o al servicio de entidades privadas o de particulares, en asunto en que deba intervenir o haya intervenido por razón de su cargo, o en los que se tramiten, informen o resuelvan en la oficina o centro directivo en que estuviere destinado o del que dependa, incurrirá en las penas de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

Artículo 442.

La autoridad o funcionario público que haga uso de un secreto del que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo, o de una información privilegiada, con ánimo de obtener un beneficio económico para sí o para un tercero, incurrirá en las penas de multa del tanto al triplo del beneficio perseguido, obtenido o facilitado e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior.

Si resultara grave daño para la causa pública o para tercero, la pena será de prisión de uno a seis años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años. A los efectos de este artículo, se entiende por información privilegiada toda información de carácter concreto que se tenga exclusivamente por razón del oficio o cargo público y que no haya sido notificada, publicada o divulgada
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