Problema con fumadores

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Problema con fumadores

Notapor Cansado » 14 Ene 2012, 05:04

Buenas, quería hacerles una consulta para ver si me pueden ayudar con este tema. Vivo en un bloque de dos viviendas que comparten el portal, y los hijos del vecino (dos chicas y un chico) desde estas navidades pasadas, no han tenido mejor idea que dedicarse a fumar en el portal, ya que por lo visto sus padres no les dejan fumar en casa. No es que bajen fumando por el portal, es que salen de casa a fumar al portal, y después vuelven a entrar a su casa. Encima las parejas de éstos también fuman, con lo que se pueden imaginar el olor y humareda que hay en el portal, con hasta cinco personas fumando en él. Pensaba que después de las navidades se acabaría el problema, ya que volverían a sus respectivas casas, pero no ha sido así. Una de las hijas acaba de tener un niño, y se está quedando en casa de sus padres, con lo que sigo teniendo que aguantar el tabaco en el portal. Tanto ella como su marido fuman. Les he advertido a todos que no se puede fumar en el portal, y me han respondido que si no me gusta que les denuncie.
Tengo una foto movida del cenicero en el portal, ya que se apresuraron a esconderlo e hice lo que pude por sacar la foto. También tengo varios videos de ella fumando en el portal, no de mucha calidad, pero se aprecia como fuma. No sé si esto puede valer como prueba. De el marido sólo o de los dos fumando todavía no tengo nada (estoy en ello), ni del resto de fumadores.
El problema viene, porque el marido, del cual no sé su nombre (de ella sí) es guardia civil, otra hija es policía nacional, al igual que la pareja de ésta. Digo esto, porque he llamado a la guardia civil para que viniesen porque estaban fumando, o por lo menos que tomasen nota de que el portal está lleno de humo y huele a tabaco, pero claro, como son compañeros de profesión, pues pasan del tema y no quieren venir. Esto es un pueblo pequeño, y pasan estas cosas.
¿Existe alguna posible solución?, porque el olor es insoportable en el portal, y por supuesto se filtra a mi casa. Y ya sin contar la chulería de ver que tienen el apoyo de la GC.
Un saludo.
Cansado

Re: Problema con fumadores

Notapor tonitoni » 14 Ene 2012, 08:59

Hombre, la cosa está difícil. En el mejor estilo de Freefly (¿dónde andas?) lo que se me ocurre es meterles una patada en cierto sitio, pero como eso no creo que arreglara nada, más bien lo contrario, probaría con enviar una denuncia a la agencia de sanidad de la comunidad autónoma adjuntando las fotos, pero me temo que no va a valer para nada.
tonitoni

Notapor Cansado » 14 Ene 2012, 11:05

Gracias por la respuesta, ya sé que la cosa pinta mal, es una vergüenza que lleguemos a estos extremos, pero esto es España :(
Cansado

Notapor Anthony » 14 Ene 2012, 12:01

Tambien podrias explicar lo mismo a la prensa local y, porque no, nacional. Es ilegal lo que su vicinos hacen y no hay ningun derecho. Es intolorable y aun peor que un guardia civil pone mal ejemplo y no hace cumplir la ley y incluso pasa de ello. Creo que la prensa\TV estaria muy interesado en una noticia asi. Y recuerda, "Quien no llora no mama"!
Breathe to make me breathe
Anthony

Notapor Edglaf » 14 Ene 2012, 12:02

Puedes ir al puesto de policía local de tu pueblo y quejarte, reunirte con el alcalde y quejarte, meter escritos denunciando en el ayto., contar el caso a la prensa local, liar la de San Quintín y decirles que se vayan a fumar a la calle y punto. Otra solución es bombardear el portal con bombas fétidas y a ver quien puede más...
Edglaf

Notapor JoseM » 14 Ene 2012, 12:16

La falta de educación no es una característica española, la mayor parte de la gente de este pais respetamos la ley y a la gente. Yo hablaría con tu vecino, entiendo que estos tendrán padre y/o madre que serán los propietarios de la vivienda, y que llevais tiempo conviviendo y resolviendo temas comunes. Evidentemente ellos son sensibles al tema así que diles que no te pueden traspasar a ti el problema. Si por esa vía no resuelves nada denuncia sin miedo. Procura que en las fotos salga claramente quien y donde se fumaba, en el caso de los videos hay que buscar las imágenes más significativas y conviertelas en fotos. Si tienes mas dudas no dudes en consultarnos.

Ya que veo otros comentarios aquí expuestos hay que decir que en pocos ayuntamientos se pueden presentar denuncias sobre estos hechos, ni tan siquiera ante la policía local, que en principio solo debería intervenir en aquellos hechos de los que tiene o puede tener conocimiento directo.

Creo que estas cosas se pueden solucionar sin falta de mover ejércitos, ni acudir a periódicos nacionales. Piensa en positivo y verás como se te ocurre la mejor manera de solucionarlo. A lo mejor hay alguien en el pueblo que tenga suficiente predicamento, y que pueda hablar con ellos, muchas veces lo mejor es tener dotes diplomáticas.
JoseM

Notapor Cansado » 15 Ene 2012, 06:42

La opción del diálogo ya ha perdido su oportunidad, se intentó y no ha funcionado, he hablado con ellos, y como dije en el primer mensaje, con todos, y la respuesta ya la sabéis. Es el típico vecino tocahuevos, esta vez es el tabaco, antes fue no pagar la comunidad... No queda otra que denunciar, ya he ido al cuartel de la GC, y pasan del tema, no vienen. Viendo como se protegen las espaldas entre ellos, pues no tengo ganas de que me hagan la vida imposibe, por denunciar más arriba, no se si me explico. Tengo que hacerlo, pero no quiero quedarme con el culo al aire, por eso pedía opinión porque seguramente alguien más se haya encontrado en esta tesitura.
Saludos.
Cansado

Notapor juanf » 16 Ene 2012, 04:16

Conozco una comunidad que resolvieron el problema de que hacían botellón frente a su portal instalando música ambientador musical con música clásica. Rápidamente se fueron a otro sitio porque les cortaba el rollo. Pero otra idea no te puedo dar, los vecinos están hechos para sufrirlos.
juanf

Notapor freefly » 16 Ene 2012, 04:57

tonitoni escribió:Hombre, la cosa está difícil. En el mejor estilo de Freefly (¿dónde andas?)

A partir de esta noche, cuando saques la basura, en vez de bajar a la calle y meterla en su contenedor, vas a su rellano y le vacias el contenido de la bolsa enfrente de su puerta.

Y a ver quien es mas cerdo.
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly

Notapor Anthony » 16 Ene 2012, 08:33

freefly escribió:
tonitoni escribió:Hombre, la cosa está difícil. En el mejor estilo de Freefly (¿dónde andas?)

A partir de esta noche, cuando saques la basura, en vez de bajar a la calle y meterla en su contenedor, vas a su rellano y le vacias el contenido de la bolsa enfrente de su puerta.

Y a ver quien es mas cerdo.

Si la suma educacion y exquisita diplomacia no funciona. (Cosa que con mas de 2 decadas provandolo sin apenas exito) Sempre te queda el metido freefly :twisted:
Breathe to make me breathe
Anthony

Notapor JoseM » 16 Ene 2012, 12:18

Entre las funciones de la guardia civil no está resolver cuestiones entre vecinos, funciones más propias de la policía local. Se me ocurre en principio un primer problema para la intervención, y es que posiblemente necesitasen una orden judicial para poder acceder al portal, ya que es parte de un domicilio.

Si ya tienes problemas con ellos yo no me lo plantearía dos veces, denunciaría directamente, como mejor se resuelven problemas de este tipo es intentar extirparlo de raíz, y siempre es mas fácil sacar el tallo de una hierba que la raiz de un árbol. No lo dejes crecer.
JoseM

Notapor tonitoni » 16 Ene 2012, 19:55

Se te echaba de menos, Freefly. :wink:
tonitoni

Notapor Valiente80 » 16 Ene 2012, 23:50

Eso de que la policía sea cómplice en el tema del tabaco es habitual.
Para más datos, en el Palacio de Fuensalida, que es la sede del Gobierno Autonómico en Castilla-La Mancha, hay las 24 del día 2 policías nacionales vigilando. En al menos 2 ocasiones les he visto fumar estando ellos dentro, suelen estar los policías y un vigilante de seguridad privada.

El edificio es el palacio que menciono, pero es una parte del mismo dedicado a exposiciones, a modo de anexo, no es la entrada oficial digamos. Aún así ese anexo al palacio supongo también tendrá algún tipo de carácter oficial pues allí están los policías las 24 horas del día.

Evidentemente denunciar ante la adminitración regional que la propia sede de la administración regional incumple la Ley es perder el tiempo, como también lo es hacer una llamada a la policía indicando que hay un policía fumando.
Valiente80

Notapor freefly » 17 Ene 2012, 04:23

tonitoni escribió:Se te echaba de menos, Freefly. :wink:

Gracias, yo también os echo de menos, pero últimamente ando muy liado y con poquisimo tiempo para entrar en el foro.
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly

Notapor JoseM » 17 Ene 2012, 05:24

Utiliza los formularios de contacto de la policía nacional, está en http://policia.es/formulario_generico.php?ordenes=11. Dado el caso que comentas di exactamente el momento en el que lo viste, normalmente tomarán las medidas oportunas para que no se repita, si ves que no sucede así procede como una denuncia normal ante el gobierno autónomo.

P.D. Me refiero al caso de Castilla La Mancha
Última edición por JoseM el 17 Ene 2012, 21:39, editado 2 veces en total
JoseM

Siguiente

Volver a General