INCUMPLIMIENTO MASIVO DE LA LEY ÚLTIMAMENTE

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

INCUMPLIMIENTO MASIVO DE LA LEY ÚLTIMAMENTE

Notapor 3w » 21 Feb 2012, 06:02

Buenas a todos,

Me da mucha pena escribirlo, pero llevo un par de semanas viendo cada vez más incumplimientos. Vivo en Madrid y en los bares de toda la vida de mi barrio se suele ver a gente fumando en el interior. A parte el otro día salí por el centro y la gente fumaba tan tranquilamente en un pub.

Chicos, ¿qué está pasando? Lo que creo es que con el cambio de gobierno los fumadores están aprovechándose de que hay gente que piensa que se va a cambiar la ley en muy breve.

¿QUÉ HACEMOS?

Saludos a tod@s
3w

Re: INCUMPLIMIENTO MASIVO DE LA LEY ÚLTIMAMENTE

Notapor JoseM » 21 Feb 2012, 10:19

Decía Ortega que España no es un país de individuos, si no de masas, prima la emulación, lo hace uno y lo hacen todos. Denuncia todos los casos que conozcas de golpe y en cuanto se mueva la inspección todos volverán al redil.
JoseM

Notapor tonitoni » 21 Feb 2012, 20:15

Pues yo estuve hace una semana en Madrid y no vi ni un solo incumplimiento de fumar, solo dos terrazas cubiertas permitiendo fumar.
tonitoni

Notapor JC » 21 Feb 2012, 20:57

Denuncia y/o llamada a la policía.
JC
Moderador

Notapor 3w » 21 Feb 2012, 21:14

Lo de llamar a la policía ya lo había pensado, pero una vez llamé al 112 y me dijeron que eso lo llevaba el departamento de antidrogas, o algo así. Las personas que habéis llamado a la policía, ¿a qué número lo habéis hecho? Otra duda, ¿Se han enterado los del bar que has sido tú el que ha llamado?, ¿habéis tenido que esperar a la policía para hablar con ellos antes?

En el caso de las denuncias, estoy bastante desanimado, ya que he hecho varias a través de FACUA y no veo resultados, y estoy hablando de denuncias de hace un año, desde el principio de la nueva ley.
Lo de denunciar sin la ayuda de FACUA también lo había barajado, pero ¿realmente no le dicen a los dueños del bar quién eres, ya que tienes que dar todos tus datos?

Muchas gracias a todos.
3w

Notapor juanf » 22 Feb 2012, 00:26

Yo tampoco he visto nada raro en Madrid y eso que soy bastante paranoico en este tema. Hace algún tiempo que no salgo por la noche, pero en mi barrio y en el centro la situación me parece de normalidad absoluta. El otro día estuve en un pub que supongo que por su cientela habitual (sospecho que fuma y consume de todo) sería de los primeros en saltarse la ley y estaban todos fumando de pie afuera en la calle.
juanf

Notapor JC » 22 Feb 2012, 01:16

Por lo que me han contado conocidos de Madrid tampoco les consta un incumplimiento manifiesto últimamente. Por ello es importante que se denuncie cuanto antes a los incumplidores que se observen.

La respuesta del 112 es absurda. Ya sabemos quién lleva el tema pero la policía ha de acudir a las llamadas de denuncias de infracción de cualquier ley, si no existen motivos que se lo impida. En Barcelona puedes esperar a la policía o no, no es imprescindible y no tienen por qué informar de quién ha denunciado.

Las denuncias por FACUA son muy cómodas pero muy lentas, es mejor hacerlas uno mismo. El denunciado no será informado de quién es el denunciante.
JC
Moderador

Notapor JoseM » 22 Feb 2012, 01:55

El servicio 112 es un servicio de la comunidad autónoma, y lo que le han dicho es que a quien le corresponde la inspección es al dichoso departamento antidrogas. Antes el 092 era un teléfono de atención directa por la policía local, pero ahora deriva tambien el 112. No hay otra que cuando se hable con el 112 te pasen directamente con la policía municipal o usar los números de teléfonos de las oficinas de área, en Madrid capital serían los que mencionan la página http://www.madrid.es/portales/munimadri ... lo=4234561
JoseM

Notapor 3w » 29 Feb 2012, 04:34

Bueno, parece que con la llegada del buen tiempo de nuevo, la gente de los bares de toda la vida de mi barrio están saliendo de nuevo a fumar. Espero que les dure.
Muchas gracias por las respuestas!
3w

Volver a General