Grado de cumplimiento de la ley en alta montaña

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Grado de cumplimiento de la ley en alta montaña

Notapor Aquí_no_se_fuma » 10 Mar 2012, 04:21

Me gustaría saber que tal ha sido el cumplimiento este invierno (o el anterior) en zonas de alta montaña, por ejemplo en los bares y restaurantes de las estaciones de esquí de alta montaña pirenaica, o Sierra Nevada, etc.

Si en muchos pueblos y ciudades han montado terrazas ilegales, por lógica en las estaciones de esquí, y en los pueblos más fríos y nivosos (se me ocurre sitios como Baqueira Beret, llamada popularmente la Marbella pirenaica), el incumplimiento debe haber sido generalizado.
¿Alguno de vosotros ha esquiado este invierno?
Aquí_no_se_fuma

Re: Grado de cumplimiento de la ley en alta montaña

Notapor JoseM » 10 Mar 2012, 10:35

En las estaciones de la Cordillera Cantábrica no tengo ninguna noticia sobre incumplimientos. En zonas muy frías no creo que sea frecuente la instalación de terrazas, incluso en zonas urbanas las terrazas quedaron vacías los días de las olas de frío. No es simplemente la lejanía lo que facilita que se cometa la infracción, más bien podemos relacionarlo con la complicidad, con las situaciones donde todos los clientes son conocidos, y evidentemente consienten la situación.
JoseM

Re: Grado de cumplimiento de la ley en alta montaña

Notapor Aquí_no_se_fuma » 10 Mar 2012, 11:10

JoseM escribió:En zonas muy frías no creo que sea frecuente la instalación de terrazas, incluso en zonas urbanas las terrazas quedaron vacías los días de las olas de frío.

Terrazas sencillas de lona no creo que hayan montado en estaciones de esqúí o en pueblos donde habitualmente caigan nevadas copiosas, que pueden echar abajo los plásticos, pero perfectamente pueden haber montado terrazas acristaladas, herméticas, y bien calefactadas con estufas. De todas formas me alegra saber de que no hay constancia de incumplimiento en la estaciones de esquí cantábricas. A ver si alguien nos cuenta algo del Pirineo, Sierra Nevada, o Navacerrada. :D
Aquí_no_se_fuma

Volver a General