manifestaciones y humo

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

manifestaciones y humo

Notapor abuyazar » 29 Mar 2012, 20:26

Ayer estuve en la manifestación en contra de la reforma laboral. Pues bien, ayer recordé porqué no me gusta ir a las manifestaciones. Los fumetas no dejan un espacio libre y tienes que ir moviendote para que no te quemen o no te ahumen. Pero ¿no era un día de huelga ayer? Pues si era de huelga, que hubieran dejado de fumar aunque fuera un sólo día, que con cada cigarrillo que fuman, según ellos, le dan mucho dinero en impuestos al gobierno. en algún momento ya dije en voz bien alta, que no gritando (mi mujer no me dejaba hacerlo) un slogan que decía PARA LA CRISIS MENOS FUMAR :P :P .

De todas formas habría que pedir a los sindicatos que hicieran un espacio para no fumadores en las manifestaciones. :D :D
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Re: manifestaciones y humo

Notapor Valiente80 » 30 Mar 2012, 02:04

Ese es uno de los motivos por el que no me gustan las manifestaciones, máxime si andan de por medio los sindicatos
Valiente80

Notapor JoseM » 30 Mar 2012, 11:35

Tu te lo pierdes majo. Me gustaría oir tus argumentos y responderlos si no fuera por que están totalmente fuera de lugar.
JoseM

Notapor JC » 30 Mar 2012, 22:30

Aunque me salga del tema, no me resisto a comentar que lo que dice Valiente80 está muy en la línea de que le gustaría a Esperanza Aguirre: un mundo sin sindicatos, con los trabajadores al capricho de los empleadores, y con las huelgas ilegalizadas.
http://www.20minutos.es/noticia/1355973 ... ro-berlin/
JC
Moderador

Notapor Asíndeton » 31 Mar 2012, 00:43

Mejor evitemos abrir debates políticos. Supongo que en este foro hay de derechas, de izquierdas, de los contrarios y de los otros, taurinos y antitaurinos, etc.

Supongo que si los foreros nos encontrásemos cara a cara, estaremos en desacuerdo en algunas (o muchas) cosas fuera del tabaco. Pero no me gustaría que nos distanciásemos aquí por cuestiones ideológicas, al menos hasta que estén resueltos los problemas relacionados con el tabaco.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor JoseM » 31 Mar 2012, 01:49

Me uno a la moción, no vengo aquí mas que a hablar de un único tema, y aquello que esté estrictamente conectado, no a que me insulten a mi ni a nada en lo que creo. Así que desplacemos de aquí todo aquello que no tenga nada que ver. El que quiera hablar de gustos musicales, religión o los presupuestos generales del estado seguro que encuentra mejores sitios donde realizar discusiones inútiles.
JoseM

Notapor Asíndeton » 31 Mar 2012, 02:20

JoseM escribió:Me uno a la moción, no vengo aquí mas que a hablar de un único tema, y aquello que esté estrictamente conectado, no a que me insulten a mi ni a nada en lo que creo. Así que desplacemos de aquí todo aquello que no tenga nada que ver.

Tampoco hay que exagerar. Nadie te ha insultado, ni siquiera te han mencionado expresamente. Y tampoco creo que sea un insulto expresar una opinión solo porque contradiga tus creencias. En ese caso no se podría opinar de casi nada, porque siempre contradiría las creencias de alguien.
Pero dejemos el tema aquí, que ya ha levantado demasiada polvareda para mi gusto.
Ahora, centrándonos en el tema, a lo mejor no es mala idea pedirle a los sindicatos que conciencien a la gente que vaya a manifestaciones que respeten al no fumador.
Última edición por Asíndeton el 31 Mar 2012, 03:24, editado 1 vez en total
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor abuyazar » 31 Mar 2012, 02:34

No quería generar polémica con el tema de los sindicatos, manifestaciones, más lejos de lo que es el tema del tabaco. A mi me da igual si alguien apoya o no la manifestación, pero lo que si me quejo es que en manifestaciones, sean del tipo que sean, deberían respetar a los no fumadores, porque, en mi caso, en cualquier sitio que me pusiera, siempre aparecía alguno con su cilindrin a molestarme, y eso que procuraba buscar sitios en los que me parecía gente que no fumara.

Mi queja también era a que a mucha gente se le abucheaba por entrar en comercios a comprar, y estoy seguro, que esos que abucheaban lo harían con el cigarrito en mano. Si no quieren que se consuma, no se consume nada que no sea necesario , ni tabaco.(aunque tampoco estaría de más hacer ayuno) :twisted: :twisted: :twisted:
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Notapor JoseM » 31 Mar 2012, 05:18

Un sindicato no tiene nada que ver con un partido político, estar en la ejecutiva no te da ningún poder especial. Estarás ahí mientras los demás quieran, y lo que tu digas no va a ir a misa. Organizar una manifestación de esta entidad supone suficientes problemas logísticos y de comunicación como para encima pretender que la gente no fume, no tire papeles en suelo. La educación que la impartan las familias o los colegios, o el parlamento a través del BOE. Los sindicatos con defender los intereses de la clase trabajadora ya tienen bastante, sin diferenciar si son fumadores o no.
JoseM

Notapor Valiente80 » 02 Abr 2012, 19:59

Bueno visto el revuelo que se ha armado por haber dicho que no me gustan los sindicatos, si dejo futuros comentarios lo tendré en cuenta para no nombrar nada que no sea estrictamente el tabaco, y por supuesto pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
Valiente80

Notapor LGE » 06 Abr 2012, 01:03

abuyazar escribió:Ayer estuve en la manifestación en contra de la reforma laboral. Pues bien, ayer recordé porqué no me gusta ir a las manifestaciones. Los fumetas no dejan un espacio libre y tienes que ir moviendote para que no te quemen o no te ahumen. Pero ¿no era un día de huelga ayer? Pues si era de huelga, que hubieran dejado de fumar aunque fuera un sólo día, que con cada cigarrillo que fuman, según ellos, le dan mucho dinero en impuestos al gobierno. en algún momento ya dije en voz bien alta, que no gritando (mi mujer no me dejaba hacerlo) un slogan que decía PARA LA CRISIS MENOS FUMAR :P :P .

De todas formas habría que pedir a los sindicatos que hicieran un espacio para no fumadores en las manifestaciones. :D :D

Yo me uno a tu petición. Me ha pasado lo mismo en las pocas manifestaciones que fui últimamente, y que se me quitan, por ello, las ganas de ir, como la del día del trabajo y una de los del 15-M. No sabe una donde ponerse y siempre le toca el "premio" se ponga donde se ponga. :evil:
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor JoseM » 06 Abr 2012, 09:41

Pues a mi lo que me descompone es un gobierno que ha legalizado el despido de enfermos, un gobierno indecente que nos ha puesto en venta a todos (trabajadores, parados, mujeres, menores, estudiantes, ...) y del que solo espero que cuando nos hayan robado la última moneda REVIENTEN.
JoseM

Volver a General