Rusia sin tabaco: informadme

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Rusia sin tabaco: informadme

Notapor artemidora » 22 Jun 2012, 01:36

Hola a todos, hace milenios que no escribo en este foro.

Llevo unos años queriendo ir a Rusia, a San Petersburgo en concreto.
No me parece que esté al día la información que tengo. Sólo sé que está prohibido fumar en hospitales y medios de transporte.

Me gustaría saber si allí han prohibido por fin fumar en los restaurantes y centros comerciales, si son ya como en el resto de los países avanzados. Si se puede ir ya con la confianza de que no te vas a encontrar el hall del hotel o el comedor a la hora de desayunar llenito de humo. Es lo que me gustaría.

Muchas gracias
Eleva tu conciencia
artemidora

Re: Rusia sin tabaco: informadme

Notapor JoseM » 22 Jun 2012, 01:42

La última información que tenemos es que tienen en el parlamento una ley en trámite. Precisamente fue tratado este tema en Noticias hace una semana. Lo puedes localizar en viewtopic.php?f=7&t=8750&p=36866&hilit=rusia#p36866
JoseM

Notapor artemidora » 22 Jun 2012, 12:29

ah, qué interesante. Acabo de leerlo. Muchas gracias.

Veo que antes de preguntar tenía que haber hecho una búsqueda con la palabra clave.

Qué casualidad que hubiera habido noticia sobre Rusia tan recientemente.
Eleva tu conciencia
artemidora

Notapor JC » 22 Jun 2012, 18:32

Hay varias noticias recientes que puedes encontrar en el foro relativas a la legislación que se está preparando en Rusia. En todo caso, ten en cuenta que el proceso puede durar meses, incluso unos pocos años, antes de que las nuevas normas entren en vigor. Se habla de entre 2013 y 2015 (http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20120 ... 80615.html) aunque está por ver cómo queda finalmente la ley, si los legisladores resisten bien la presión de las corporaciones tabaqueras.
JC
Moderador

Volver a General