Día Mundial de la Espirometría 2012

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Día Mundial de la Espirometría 2012

Notapor JC » 30 Jun 2012, 01:02

Gemma Mengual se une a la Fundación Lovexair para combatir las enfermedades pulmonares y fomentar su prevención y diagnóstico precoz

  • Mengual: “Haz como yo, cuida el aire que respiras, cuida tus pulmones.”
  • La Fundación Lovexair ayudar a los afectados por enfermedades respiratorias crónicas, como la EPOC o el Asma y fomentar el diagnóstico precoz, su prevención y la educación del paciente, apoyando al sistema sanitario.

Madrid, 27 de junio de 2012.- Gemma Mengual, medallista olímpica en natación sincronizada y la nadadora española más laureada de todos los tiempos, se ha unido a la Fundación Lovexair para juntos fomentar la prevención, el diagnóstico precoz de las enfermedades respiratorias, como la EPOC, el asma y otras menos conocidas, y la educación continuada de los pacientes y sus familiares.

La incorporación de Gemma Mengual a la Fundación aporta la experiencia destacada de una deportista de élite que conoce perfectamente la importancia del aíre, el control de la respiración y la apnea. Como figura mundial de la natación sincronizada, Gemma Mengual trae a la Fundación su conocimiento en cuidar el aire, en sacarle el máximo provecho.

Gemma Mengual: “Haz como yo, cuida tus pulmones”
En sus 26 años de deportista de élite en la natación sincronizada, la nadadora ha logrado 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa. Destacan las 20 medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo, así como las medallas de plata olímpicas conquistadas en los Juegos de Pekín.

Durante la grabación del spot que ha realizado para la Fundación, Gemma Mengual ha resaltado la importancia del aire para su carrera como deportista, para todas las personas, pero sobre todo para aquellos con enfermedades respiratorias. “El aire es lo que nos impulsa, lo que mueve nuestro cuerpo y nuestra mente. El aire es nuestra energía.”

“Por eso colaboro con la Fundación Lovexair, gente que trabaja para cuidar mejor nuestros pulmones y el aire que respiramos”, comentó Mengual, para terminar pidiendo a todos: “Haz como yo, cuida el aire que respiras, cuida tus pulmones.”

La Fundación
La Fundación Lovexair trabaja para estar al lado de los afectados por las enfermedades respiratorias crónicas, ayudar a mejorar la información sobre el diagnóstico precoz de las mismas, impulsar la prevención y apoyar en esta labor al sistema sanitario y a la industria de la salud. Asimismo apoyará los programas de educación continuada de pacientes y familiares para mejorar la calidad de vida de los mismos.

Durante el mes de julio, la Fundación Lovexair pondrá en marcha una campaña nacional para el fomento de la espirometria, en colaboración con otras instituciones como la European Lung Fundation y la Sociedad de Respiratorio en Atención Primaria (GRAP). La espirometría es una prueba diagnóstica y pronóstica que sirve para medir la función pulmonar, entre otros aspectos las capacidades y volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados. De esta forma se pueden detectar y tratar fácilmente posibles enfermedades respiratorias.

La realidad de las enfermedades pulmonares
Las enfermedades pulmonares crónicas están registrando, en los últimos años, incrementos constantes entre el conjunto de la población. A pesar del esfuerzo de los profesionales sanitarios, las Sociedades Científicas implicadas y el sistema sanitario, las medidas tomadas contrarrestar este problema creciente no están siendo del todo eficaces.

Estas enfermedades constituyen un gran problema de salud pública, siendo una de las principales causas de mortalidad y morbilidad. Según datos de la OMS, actualmente ocasionan entre el 10 y el 12 por ciento de los fallecimientos anuales y se calcula que en 2020, de un total de 68,3 millones de muertes en todo el mundo, 11,9 millones se deberán a este tipo de enfermedad. En España, según datos de la SEPAR, las enfermedades respiratorias afectan anualmente a más de un 20% de la población y son la primera causa de consulta médica en atención primaria, la segunda de urgencias y de más del 30% de las consultas ambulatorias.

La misión Lovexair
La Fundación basa su proyecto, como idea básica, en educar y guiar al paciente. Un enfermo informado y educado con un programa continuo, que mejore su “autocuidado”, aporta valor añadido, beneficia al resto del sistema sanitario, ayuda en todos los procesos y reduce el trabajo de los demás.

Para ello es necesario crear un equipo de educadores que sean sustentados en torno a una Fundación sin ánimo de lucro, pero con recursos suficientes para autofinanciar su proyecto y responder a las necesidades de los pacientes. Esta Fundación trabaja para sostener una red humana colaborativa, desarrollar programas de formación a medida, apoyar la investigación científica relacionada y disponer de los recursos logísticos complementarios necesarios.


Más información: http://www.lovexair.com/chequeopulmonar
JC
Moderador
 
Mensajes: 9098
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron