Mañana puedes ser tú

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Mañana puedes ser tú

Notapor Salsalunares » 13 Jul 2012, 06:13

Un buen amigo perdió hace unos años un alto porcentaje de visión a consecuencia de una enfermedad ocular controlada, pero que se agravó por el humo del tabaco. Por desgracia, los médicos olvidaron advertirle de esos peligros. Su único "pecado" era que le gustaba ir a bares de noche, cuando todavía no existía la prohibición de fumar en los establecimientos públicos. Él nunca había fumado, ni le gustaba el tabaco, pero sus aficiones lo convirtieron sin querer en un fumador pasivo empedernido. Y lo pagó muy caro. Los daños que tiene ahora en la visión son totalmente irreversibles.
Al igual que muchos luchan hoy contra el cáncer, porque tienen uno o varios amigos que murieron por esa terrible enfermedad, yo vendré periódicamente por aquí a darle un ratito por culo a los fumadores.
Lo mismo hasta consigo que alguno lo deje. Sólo por eso ya habrá valido la pena.
Os recomiendo que vosotros empecéis a hacer lo mismo.
Y no tengáis miedo ni recelos a la hora de mandarlos a tomar por culo.
Os están haciendo daño intencionadamente.
Mañana puedes ser tú el que pierda el 50% por ciento de la visión.
O el que tenga un cáncer de pulmón.
No lo permitas.
Si quieren fumar, que se vayan a los barrios marginales, como el resto de yonquis. O por lo menos, que no fumen delante de ti.
Ya está bien de hacer el gilipollas.
Se están cargando tu salud.
Ya está bien de ser permisivos con drogas que circulan con total normalidad por ahí por puros intereses económicos.
Ya está bien de ser ovejas.
Salsalunares

Re: Mañana puedes ser tú

Notapor JC » 13 Jul 2012, 19:45

Siempre serás bienvenido/a aquí, Salsalunares, como lo eres ahora, en tu primera visita. Pero no creo que encuentres muchos fumadores por aquí, ni siquiera pocos, no es el sitio donde suelen venir. Alguno habitual tenemos, pero no del tipo descerebrado que pueblan sus propios foros, blogs o redes sociales.
JC
Moderador

Notapor Salsalunares » 14 Jul 2012, 09:58

Muchas gracias, JC.
Pues me alegro un montón de que no vengan por aquí.
En cualquier caso vendré por aquí a expresar mis cabreos con el tema :-D.
En fin, es que muchas veces me siento impotente, y al menos este creo que es el foro correcto para expresarme y desahogarme un rato.
Me lo recomendó un amigo y lo que estoy viendo me gusta :-).
Un saludo.
Salsalunares

Notapor JoseM » 14 Jul 2012, 11:30

Estamos aquí no para llorar, si no para buscar formas de que se cumpla la ley, y que se extiendan las zonas libres de tabaco. Puedes contar tus experiencias, veremos qué se puede hacer.

No hay que hacer una valoracion negativa, la realidad es que el cumplimiento es casi absoluto. Solo se trata de eliminar ese casi.
JoseM

Notapor Salsalunares » 15 Jul 2012, 08:01

En efecto, así lo entiendo. Lo de desahogarse es una forma de hablar.
Un saludo.
Salsalunares

Volver a General