Vacaciones en Salou

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Vacaciones en Salou

Notapor abuyazar » 14 Jul 2012, 22:12

Hola amigos!

He estado de vacaciones unos días en Salou. Pues bien, sólo deciros que con respecto al tema del tabaco ha sido una auténtica vergüenza.
Lo primero la playa. Por las mañanas estaba abarrotada de gente, y es casí imposible encontrar un sitio donde dejar la toalla, y mucho menos encontrar un sitio "limpio". Te encuentras colillas por doquier, y ya puedes decir en voz alta lo cerdos que son los fumadores, que acaso dejarán más colillas en la arena, y eso que hay papeleras por todos lados. ¡Pobres niños! Luego están los imbéciles que entran en el mar fumando. Allí ni aunque se metan la colilla por el culo dejan de contaminar el mar. Es que incluso te ponías a nadar y te encontrabas con colillas, puaj, como para que se te metan en la boca en algún momento de esos que tragas agua. Hacía años que no iba tantos días a un sitio de playa, pero me arrepentí el primer día.

Luego en la piscina del apartamento, estaba prohibido de casi todo, menos fumar. ¡Qué poder tienen estos fumadores!

Los bares, como estaban abiertos por todos lados, aunque te metieras dentro, siempre te venía alguna humareda cercana. En otros, la ley se la pasaban por el forro. La pena es que voy con mi pareja y no hay manera de meter follón.

¡Vaya vacaciones que me han dado estos guarros!

¡Prohibición de fumar en las playas ya! Aunque sólo sea por la contaminación medio ambiental que producen.

Un saludo
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Re: Vacaciones en Salou

Notapor LGE » 15 Jul 2012, 01:45

Yo también voto por eso. Yo fui ayer a una playa del paseo Marítimo de Torremolinos, que aún así está más limpia que la de Málaga capital que está más cerca de mi casa, pero aún así vas pisando colillas en la arena, y, a cada rato, olía tanto yo como mi hija a un fumeta o una fumeta cercanos antes de siquiera verlos. :roll:
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor JC » 15 Jul 2012, 19:51

Lamento que no hayas disfrutado de tus vacaciones como debería ser. Aunque no hayas podido expresar tus quejas en el momento, espero que lo hagas a posteriori. De los lugares donde no existe prohibición de fumar puedes presentar una queja formal por escrito: de las playas, al ayuntamiento de Salou; de la piscina, a la gerencia del hotel (si es una cadena, también a los titulares de la misma). Y de los bares en que se incumplía la ley, una denuncia a cada uno, pero pronto porque si se trata de establecimientos turísticos es posible que cierren tras la temporada. En Tarragona funciona bastante bien la inspección.
JC
Moderador

Notapor abuyazar » 15 Jul 2012, 21:08

Si, pensaba presentar una queja al ayuntamiento de Salou sobre las playas, pero sobre la piscina no puedo, porque era un apartamento de un bloque privado, y yo no soy el propietario, por lo que poco o nada puedo hacer. Con respecto a los bares, sólo ví uno que no cumpliera las normas, y se me ha olvidado el nombre (lo único que sé es que estaba en mitad de la calle Zaragoza). Los demás bares si cumplían las normas, pues todas las terrazas no tenían más que uno o como mucho dos paramentos, y si tenían alguno más, estaban en distintos lados del edificio que hacía de esquina. De todas formas, no estaban incumpliendo, pues dentro del bar estaba prohibido fumar, lo que pasa es que tenían todos los ventanales abiertos y entraba el humo de fuera. De todas formas, sí que es verdad que ahora se puede ir a los locales un poco más que antes, no puedes estar en las terrazas, pero bueno, yo lo prefiero.
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Notapor nexustar » 15 Jul 2012, 22:41

Por cierto, el año pasado estuvimos de vacaciones en La Manga y es exactamente como dices en lo referente a las playas. Infestadas de colillas hasta la saciedad, incluida el agua. Pusimos una queja en el ayuntamiento de Los Alcázares, pero aún estoy esperando la respuesta.
nexustar

Volver a General