MOBBING

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Re: MOBBING

Notapor Edglaf » 04 Ago 2012, 22:41

BIKER5 escribió: Por lo que su cumplimiento depende depende de los caprichos de la dirección de cada centro.

Exacto y los caprichos de la Dirección dependen de si el Director fuma o no. Así por ejemplo se pueden dar cosas absurdas como que teníamos una máquina expendedora de tabaco hasta hace poco en el área de oficinas, y tras nuestras protestas, el Director tardó 6 meses en retirarla. La presión de la adjudicataria fue notoria y sólo el informe de la jurista (que no tenía más remedio que decir que no podía ser) puso las cosas en su sitio sin que la adjudicataria pudiese rechistar más y el Director hacerle caso. Está claro que le molestaba tener que ir al economato (el único sitio de los Centros Penitenciarios donde se puede vender tabaco) para adquirir su dosis.
Edglaf

Notapor JoseM » 04 Ago 2012, 23:27

Corregidme si me equivoco pero los economatos son de uso exclusivo para los internos, al menos eso dice el reglamento de prisiones.
JoseM

Notapor Edglaf » 05 Ago 2012, 01:56

JoseM escribió:Corregidme si me equivoco pero los economatos son de uso exclusivo para los internos, al menos eso dice el reglamento de prisiones.

Los billetes de curso legal siempre estuvieron prohibidos en prisiones, de tal modo que sólo se podían usar monedas y tarjetas-valor para comprar en los economatos (son como billetes de monopoly, emitidos por la FNMT y que tienen valor en el interior de las prisiones, en la calle no). En esta situación, cualquiera que tuviese monedas sueltas (no billetes) podía comprar en el Economato, sea funcionario o interno. En estos últimos tiempos, se ha venido extendiendo por las prisiones el uso de una tarjeta magnética y con microchip para hacer las compras en el economato. EL uso de esta tarjeta se puede regular y, como el peculio de los internos se maneja con un programa informático, pues así se controla lo que gasta sin problema; siempre que se cumpla lo de que es una tarjeta personal e intransferible, claro. Actualmente, en la prisión en la que trabajo no sé cuanto tiempo hace que pusieron lo de las tarjetas estas y si ya, por tanto, no se puede comprar con monedas y sólo pueden hacerlo los internos que tengan tarjeta.

En fin, algo así. Tampoco quiero aburrirte mucho con las cosas de las cárceles...
Edglaf

Notapor Asíndeton » 05 Ago 2012, 05:59

Aparte de todo lo que se ha comentado aquí por otros compañeros, me gustaría destacar esta noticia, que se ha producido en Andalucía:

Dejar de fumar en la cárcel es posible
Salud desarrolla una taller grupal contra el tabaquismo en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra

http://www.abcdesevilla.es/20120803/pro ... 32038.html
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Anterior

Volver a General