Fumar en piscinas

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Fumar en piscinas

Notapor juanf » 04 Ago 2012, 01:21

Ya sé que es un tema no recogido por lo ley pero, como excepción a mis comentarios habituales, daré una nota de optimismo.

Suelo ir a una piscina universitaria (sólo adultos) y el año pasado, que por la prohibición en otros ambitos se me había agudizado la sensibilidad al olor del tabaco, me resultaba desagradable estar sentado o tumbado porque enseguida me venía el tufo. Y estaba el suelo (hierba) lleno de colillas. El caso es que este año he notado desde el principio que no estaba en estado de alerta sobre el humo, así que me he entretenido en ver qué pasaba. Resulta que la gente que fuma se ha reducido a un mínimo casi indetectable, pensé que había alguna prohibición de la Universidad y que los que fumaban eran infractores. Pero no, el único cambio es que se han retirado la mayoría de las macetas vacías que había puestas como ceniceros. No sé si eso ha influido mucho, pero el caso es que número de gente que fuma en esta piscina se ha reducido espectacularmente. Increible.

Me gustaría contrastar más impresiones sobre otras piscinas, a ver si hay suerte y es una tendencia general.
juanf

Re: Fumar en piscinas

Notapor JoseM » 04 Ago 2012, 05:12

Lo hemos discutido más veces y no se me ha dado la razón, tampoco tengo números, pero veo que probablemente hay menos gente fumando. El año pasado había más gente fumando a la puerta de los bares, más gente fumando en las playas, en los paseos y mercados, y cuando alguien fuma esperando un autobús se aparta de forma apreciable. La cultura de este país se está modificando con una rapidez increíble.
Tenemos tendencia a pensar que la gente no cambia, y ni mucho menos es así. Recuerdo que hace no demasiado tiempo nadie paraba en los pasos de cebra, y por alguna razón ahora se respeta (y no conozco a nadie sancionado).
Tenemos que dirigirnos a las distintas autoridades y administraciones y pedir que se prohíba en todos los sitios públicos de su competencia.

Tenemos mucho más terreno ganado del que pensamos.
JoseM

Notapor Anthony » 04 Ago 2012, 09:21

Hablando de cambio de sociedad. Miren este hilo de 2007 sobre fumar cerca de una piscina:

viewtopic.php?f=4&t=2133&p=9648&hilit=DIR+DIAGONAL#p9648

Hoy día en la misma piscina no se fuma nadie en absoluto. Si que la sociedad cambia con la ayuda de los atoridades de implementar las normas y los leyes. El pasado de sufrimiento es esto. Bienvenido al presente y mejor futuro sin humo. :)
Última edición por Anthony el 04 Ago 2012, 12:57, editado 2 veces en total
Breathe to make me breathe
Anthony

Notapor juanf » 04 Ago 2012, 11:54

También en este tiempo ha mejorado mucho tu español, Anthony :D
juanf

Notapor Anthony » 04 Ago 2012, 12:09

juanf escribió:También en este tiempo ha mejorado mucho tu español, Anthony :D

:P jeje, Todavía invento cada palabra! La tema de 2007 estaba en EEUU y no tenía teclado español. También es cierto que soy disléxico así que me cuesta aún mas escribir correctamente. :?
Breathe to make me breathe
Anthony

Volver a General