Contraataques de la industria tabaquera?

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Contraataques de la industria tabaquera?

Notapor abuyazar » 24 Ago 2012, 22:03

Pues eso, que ultimamente, he visto dos titulares en Yahoo en los que se mencionaba el tabaco de forma que era igual o menos perjudicial que otras cosas.

Uno fue, y lo digo más o menos porque no me acuerdo bien del titular, "La vida sedentaria es tan malo como el tabaco" y el otro "La yema de huevo es peor que el tabaco".

No se si quiero ver a los asesinos de la industria tabaquera detrás de esto, o bien, es sólo un mal titular de unos periodistas que no saben lo que dicen.

Si bien es verdad que estas cosas pueden ser muy malas, al menos no afectan a terceros, ni al medio ambiente, ni nada de eso.

Con estos titulares no hacen más que justificar a los fumadores que de algo hay que morir, y que cada cual elija el suyo.
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Re: Contraataques de la industria tabaquera?

Notapor quiero_aire » 24 Ago 2012, 23:42

No creo en nada de esos fantasmas que comentas. El periodismo de yahoo de juguete, muy cuestionable, posiblemente hecho por aficionados, deja mucho que desear. Diariamente sacan noticias absurdas que solo buscan llamar la atención, con un pequeño cebo que para ver al completo hay que ampliar, del tipo "Tal famosa se ha visto en una situación comprometida"... abres la página en cuestión y sale la famosa que en un descuido enseña la ropa interior.

Más que la industria tabaquera, el mayor enemigo está en ciertos personajes que cobran sueldos públicos pagados por todos. Ahí tenemos a Desesperanza Aguirre o Hanna Botella, que solo con sus declaraciones y pretensiones, son un freno notable al avance y sostenimiento de la lucha contra el tabaquismo. Son un lastre tremendo y sin buscar fantasmas muy lejos.
quiero_aire

Notapor JC » 25 Ago 2012, 00:38

Esas noticias han aparecido en muchos medios, no solo en Yahoo, ya que son distribuidas por agencias. Los titulares son fruto, creo yo, de lo asumido que está el perjuicio del tabaco. Ahora, cualquier cosa perjudicial se compara con el daño que produce fumar y los periodistas lo destacan en los titulares. Si luego lees el contenido compruebas que los investigadores han hecho esa comparación porque saben que eso atrae la atención, pero se cuidan mucho de aclarar que en realidad la comparación no es muy apropiada ni se puede deducir que el tabaco sea "menos malo". En el caso de la yema de huevo, el titular de Europa Press es mucho más clarificador que el que han publicado otros medios, más reducido: El consumo de yema de huevo es "casi tan malo como fumar" para los enfermos de aterosclerosis. La mayoría se comen el "casi" y también la importante coletilla "para los enfermos de aterosclerosis", dando un titular más llamativo y engañoso.
JC
Moderador

Notapor JoseM » 25 Ago 2012, 06:45

De la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Serpiente_de_verano

Serpiente de verano

Serpiente de verano es una expresión que se refiere a las noticias irrelevantes o increíbles que publican los diarios para llenar sus páginas durante las vacaciones de verano, cuando la mayor parte de la sociedad está de vacaciones y no se producen sucesos o noticias relevantes. Según el periodista Javier Ortiz, el término podría provenir de Nessie, el mítico monstruo del lago Ness, «al que se hacía reaparecer a capones todos los agostos para que los diarios tuvieran algo de lo que hablar».
JoseM

Notapor juanf » 26 Ago 2012, 06:16

Beber cianuro es más perjudicial para la salud que fumar. Supongo que este tema les daría tema para un buen artículo a algunos de estos perdiodistas.
juanf

Volver a General