Tragedia del Madrid Arena y fumeteo

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Tragedia del Madrid Arena y fumeteo

Notapor Aquí_no_se_fuma » 02 Nov 2012, 05:22

En primer lugar, a titulo personal expreso mis condolencias por las víctimas de la avalancha humana. :(
A continuación quería indicar que hay muchos comentarios en la red, de asistentes a la fiesta, que indican (entre otras muchas irregularidades de seguridad que ya habréis visto en los medios), que mucha gente fumaba y se drogaba delante mismo de los vigilantes.

Estaría bien que la asociación No Fumadores pusiese alguna demanda contra la empresa que alquiló el recinto, Diviertt, y contra la empresa del ayuntamiento del cual es propietario del recinto, Madrid Espacios y Congresos, por el tema del tabaco y de las drogas.
Os dejo un enlace a una noticia del periódico El Mundo en su versión online, donde algunos asistentes a la fiesta señalan el fumeteo como una de las muchas irregularidades que allí se vieron:

SUCESOS | Tragedia en el Madrid Arena
Así lo vivieron los lectores de ELMUNDO.es
Imagen enviada por Santiago Pedraza.
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 02/11/2012 11:55 horas.

Es la cuarta vez que acudo a esta sala (Klubbers Day 2010, 2011 y 2012), sin embargo esta vez ni si quiera miraban si habías dado una entrada o un trozo de papel. Al entrar (sobre las 2:40 am) me quedé impresionado por la cantidad de gente en la planta principal. Bajé con mis amigos y a los 5 minutos ya les había perdido por los empujones y mareas humanas. Intenté salir de la sala para encontrarles y es cuando me vi en medio de cientos de personas empujando en direcciones opuestas. Había gente subida en las "puertas". Me di cuenta de los gritos de las decenas de chicas que lloraban sin parar y de que la gente cada vez se ponía más nerviosa.

Hablé con la gente de alrededor y les dije que había que retroceder, que era imposible salir, y entonces poco a poco y usando todas nuestras fuerzas empujamos hacia atrás, de vuelta a la sala. Salí del pasillo y me apoyé en una de las barras cercanas. Pedí un vaso de agua pero me dijeron que no tenían grifo. Fui a un trabajador de seguridad y le dije que el pasillo estaba completamente atascado, que había niñas inconscientes siendo aplastadas, a lo que respondió literalmente: "pues que no hubieran bebido tanto". Le intenté convencer para que fuese a ayudar y me cortó diciendo "déjame, estoy trabajando".

Subimos al primer piso, en la zona este de la sala, y es cuando vimos a una chica tumbada encima de una barra que estaba siendo reanimada por un chico joven. Otro chico le hacía el boca-a-boca. Estuvieron así más de 5 minutos, pero la chica no respondía. A la salida del recinto vi 3 coches de policía y 2 ambulancias. Fui a hablar con un agente para decirle que entrasen pero me respondió "el local tiene su propia seguridad privada que debe encargarse de todo". Varios amigos míos, tras pasar el infierno que pasamos, empezaron a increpar a los encargados de seguridad y a la policía por su incompetencia.

Yo no vi ni oí ninguna bengala cerca de la tragedia. La avalancha fue por el tránsito incontrolado de miles de personas, que estoy seguro que superaban el aforo por varios miles. La seguridad de la empresa no estaba preparada para algo así.

Sasha Wolf

Estuve en la fiesta y no había solamente 9.650, como sale en los medios. Hay razones claras de que no fue así, aparte de que todo el mundo comente que nunca lo había visto tan lleno: imagino que quien organiza esto es alguien que quiere sacar el máximo provecho en una noche así, y para eso contrata a un dj como Steve Aoki en el Madrid Arena. El martes por la tarde no había entradas anticipadas, y se dice que sólo quedan las últimas 500 para la taquilla el miércoles (es decir en el mejor de los casos 10.100 entradas vendidas, ya nos hemos pasado de su cifra). El dj principal se felicita el mismo martes en su twitter de que están todas las entradas vendidas.

Leticia del Valle

He estado 4 veces en este recinto, y he de decir que todas las veces la seguridad ha sido notablemente aceptable, excepto ayer, te pedian la entrada y gracias. Ni un mísero registro de bolso ni de nada, por lo que se podía introducir cualquier cosa al recinto. Una vez dentro, los de seguridad se limitaban a mirar cómo la gente fumaba, se drogaba, incluso cómo la gente se pegaba sin apenas hacer nada, por no decir que no lo hicieron. En cuanto a la cantidad de gente, indescriptible. Lo peor de todo este tema es que como máximo iban a multarles, y aun así, el negocio les habría salido rentable después de las miles de entradas de más que fueron vendidas.

J.L.

Quiero reiterar, como ya han hecho muchas personas, que había muchísimas más personas de las que se podían en el recinto. Sé por un amigo que ha estado vendiendo entradas, que este año estaba desbordado, ha vendido muchísimas más que otros años y que se hablaba hasta de 18.000 entradas en total. En vez de rompernos un poco la entrada y devolvérnosla, nos la quitaron. Ahora no tenemos cómo demostrar cuántas personas estuvimos allí. Da la impresion de que aquí nadie se quiere manchar las manos, ni la empresa organizadora, ni el Ayuntamiento, al ser el Madrid Arena un espacio municipal y no haber puesto una mayor seguridad. Hay gente que ha hecho mucho dinero con este evento y han preferido vender mas entradas a que hubiera más seguridad.

Alberto Hervás

Estuve en la fiesta, era la segunda vez que asistía a un evento similar en el Madrid Arena. En la anterior ocasión los guardias me pidieron DNI y me registraron. Esta vez, lo único que hicieron fue quitarme la entrada de la mano sin ni siquiera mirarla. Se veía que había mucha gente y los guardias querían agilizar la entrada. Dentro había menores y gente que se había colado. Entré a las 2.30 por un túnel en la planta baja, al lado del escenario. En la entrada la gente empujaba, y ya en el interior del pabellón me dí cuenta de que había demasiada gente. Aún antes de salir Steve Aoki al escenario, se produjeron varias estampidas en medio de la pista y tuve que levantar a varias personas del suelo. Hacia las 4.10 decidí salir fuera por donde había entrado porque me sentía demasiado agobiado por los empujones continuos y para encontrar al resto de amigos.

José María Dutilh

Lo que vi allí fue vergonzoso. Ya desde horas antes de que comenzase el evento se comentaba en las redes sociales que se habían vendido unas 17.000 entradas. Hay unas cuantas cosas que quiero destacar: 1. Al entrar, había muy poco control, apenas cuatro personas de seguridad. Mis amigos y yo dimos la entrada (impresa por el ordenador) y nos la cogieron sin mirar el código de barras. 2. Había muchos menores de edad que pasaron sin que se les pidiese el DNI. 3. Muchos jóvenes, tanto menores como mayores, pudieron entrar gratis. 4. Una vez que ya estuve dentro, estuve en la planta baja del recinto, en la pista, donde pinchaba el DJ. Estaba excesivamente lleno, era imposible moverse. Era tal el agobio, que mis amigos y yo quisimos salir y nos encontramos con que muchas puertas estaban cerradas. Pasamos al lado de una de las barras donde vimos a un camarero intentando reanimar a una chica, que finalmente murió, lo mas horrible que he visto en mi vida. La gente caía al suelo unos encima de otros, yo incluido, pero al menos conseguí levantarme y ayudar a una amiga. Un par de amigos y yo que tenemos nociones de primeros auxilios intentamos ayudar, pero los propios miembros de seguridad nos rechazaban la ayuda, cuando ellos no tenian ni idea de como reanimar a la gente. Salimos del recinto y en la salida no había Samur.

Marta M.

Tengo 17 años y estuve en el concierto de Steve Aoki en Madrid. Digan lo que digan los medios, había mas de 9.500 personas. La situación era incontrolable, no pedían DNIs no vigilaban lo que entraba en el recinto, pasé mucho miedo y era imposible saber que pasaba con claridad. Todo estaba mal indicado, cuando intenté salir del recinto para irme, puesto que estaba tan asustada de la situación, no sabía por dónde ir, había masas de gente que entraban y otra masa que quería salir.

Diego Lopera

Yo me encontraba en la fiesta, en el pasillo donde ocurrió y en el momento en que ocurrió. Lo que vi fue a gente con ataques de ansiedad, empujones, gritos y a los porteros empujando a la gente hacia la pista de nuevo ya que varias chicas, a las que pude ver a unos escasos 10 metros, estaban tumbadas sin dar señales de vida.

En mi opinión, el problema estuvo ya no en el aforo, que también, sino que en un recinto como el del Madrid Arena, que caben 11.000 personas y tiene varias áreas, no se pueden vender entradas sin que se asignen las zonas. Si vendes 11.000, 10.000 van a querer estar cerca del DJ y ahí el problema. Luego conseguí subir y había espacio.

Francisco Javier Borderías Villalón

En cuanto vi a una enorme masa de gente correr en una misma dirección, salimos corriendo, y he de decir que, en contra de lo que he leído en varios medios, las salidas de emergencia estaban habilitadas y abiertas, de modo que la salida era sencilla. El tapón se formó en un pasillo que daba a unas escaleras, y a dos amigos les sacaron los 'puertas' como si se trataran de "peleles". Por lo que he hablado con ellos, la masa de gente tirada en el suelo les alcanzaba a la altura del pecho.

Carolina López de la Manzanara

Soy una chica de 20 años. Mis amigos y yo entramos a las 2.30h de la madrugada y vivimos momentos de pánico y angustia porque la gente empujaba mucho ya que todos querían entrar a la vez, por lo que era fácil perderse, caerse y sufrir contusiones. Cuando vimos el peligro que suponía estar en la pista, decidimos subir. El camino fue duro y complicado porque había pasillos llenos de gente con techos bajos y era muy agobiante.

A las cuatro de la madrugada se produjo la tragedia. Yo vi la bengala por los aires pero pensé que era parte del espectáculo y no me he enterado de las víctimas hasta esta mañana. Al entrar, sólo nos cogieron la entrada; ni nos miraron lo que llevábamos en los bolsos ni nada, por lo que fue fácil introducir bengalas y cualquier elemento peligroso.

Pablo Fábregues

He estado más veces en este espacio en otras fiestas que han organizado y nunca me he encontrado incómodo por la cantidad de gente que había, hasta ayer. En su defensa diré que a mí me pidieron mi entrada, pero también pienso que vendieron el doble de lo permitido. Hubo gente, además, que se coló saltando la valla con suma facilidad pero no creo que fuera mucha gente. En mi opinión, en este caso, el verdadero problema fue que los 'puertas' no pedían el DNI a casi nadie. Lo normal es que en fiestas como éstas eso sea un freno. Numerosos menores compraron entrada y pasaron con suma facilidad.

Santiago Pedraza Carro

Steve Aoki empezó a pinchar y mis amigos y yo queríamos verle, así que nos fuimos a la primera planta. Sólo había una puerta abierta abajo. La seguridad de dentro de la planta empujaba hacia fuera y la de fuera, hacia dentro. Yo estaba en medio, sin hueco para los pies ni casi para respirar y al final me caí encima de otra persona. Fueron los peores 40 minutos de mi vida. Atrapado de cuello para abajo con un brazo y la cabeza fuera. Me acuerdo de cómo me intentaban sacar los otros chavales que estaban al lado y como la seguridad del recinto no les dejaba. Simplemente, se quedaban mirando esperando a que un milagro pasase. Cuando me levanté vi a un par de chicas tiradas en el suelo con los ojos cerrados que no reaccionaban. En ese momento se acabó mi noche.

Laura Ynzenga Martínez

Empezó la avalancha en el piso de abajo porque alguien debió tirar una bengala. La gente empezó a empujar, a intentar salir, y fue tal la acumulación que a las que éramos más bajas no nos llegaba el aire. Yo pensé incluso en llamar a mi familia y decir que me moría, que no podía respirar, pero pude salir gracias a que unos chicos empujaron de mí hacia fuera para salir. Había gente llorando, empujándose... Y a todo esto, los de seguridad sin saber cómo actuar.

María Saenz de Tejada

Ayer asistí al Madrid Arena, y tengo que decir que he leído muchas cosas en sus articulos con las que no estoy nada de acuerdo. En primer lugar, si el aforo era de 10.000 personas, había por lo menos 15.000. Todas las plantas y los pasillos estaban totalmente abarrotados. En segundo, quiero hacer hincapié en el hecho de que no había control de ningún tipo, los agente de seguridad evitaban pedir cualquier tipo de documentación, o revisar los bolsos o mochilas. He leído que el desalojo se produjo poco a poco y casi individualmente, y no estoy nada de acuerdo. Permanecí dentro de la sala hasta pasadas las 6 de la mañana y ningún responsable nos comunicó nada, ni nos invitó a salir.

Augusto Alejandro Peña Díaz

Al entrar no pidieron DNI ni miraron mochilas. También había gente fumando dentro sin ningún tipo de llamada de atención por la seguridad del lugar, que, por otro lado, parecía ser muy escasa. La planta de abajo estaba totalmente llena, tuvimos que irnos a fumar fuera porque no se podía ni levantar un brazo.

Marta Durán Lara

Yo estuve anoche, tuve la suerte de salir 2 minutos antes de que pasará todo porque era totalmente insoportable el estar ahí, sin poder respirar, ni moverte, ni nada. No fue una bengala lo que desencadenó la avalancha, sino la cantidad de gente (superando el aforo) que había en el pasillo intentando moverse y en un momento concreto la gente se empezó a caer y eso parecía unos encierros de toros cuando hay un encajonamiento.

Pablo Lorente Eguilior

Estuve ayer en el Madrid Arena, llevo dos años saliendo de fiesta y nunca había visto una discoteca ni festival tan lleno. Era inhumano, los pasillos se llenaban de gente y no podías moverte a no ser que empujaras a la gente. Las personas se caían y se pegaban por no quedar atrapadas. La seguridad era nula, una vez entrabas a la sala no se veía seguridad, veías muchísima gente fumando porros y ofreciendo drogas. Se decía que había 22.000 personas y sinceramente no lo dudo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 77737.html
Última edición por Aquí_no_se_fuma el 04 Nov 2012, 06:00, editado 1 vez en total
Aquí_no_se_fuma

Re: Tragedia del Madrid Arena y fumeteo

Notapor JC » 02 Nov 2012, 20:30

Lo vamos a considerar.

Por cierto, ¿os acordáis de la campaña emprendida por Intereconomía y La Gaceta cuando entró en vigor la ley de 2005, asociando fumar y libertad? Ahora, después de que el desastre de Madrid Arena haya quedado ligado al incumplimiento de la ley del tabaco y de cualquier otra ley, parece que no les parece tan bien que se fume donde está prohibido, según se desprende de su editorial: http://www.intereconomia.com/noticias-g ... l-20121103
JC
Moderador

Notapor Aquí_no_se_fuma » 02 Nov 2012, 22:53

JC escribió:Lo vamos a considerar.

Por cierto, ¿os acordáis de la campaña emprendida por Intereconomía y La Gaceta cuando entró en vigor la ley de 2005, asociando fumar y libertad? Ahora, después de que el desastre de Madrid Arena haya quedado ligado al incumplimiento de la ley del tabaco y de cualquier otra ley, parece que no les parece tan bien que se fume donde está prohibido, según se desprende de su editorial: http://www.intereconomia.com/noticias-g ... l-20121103

Os lo agradezco que presentéis demanda contra esa gentuza, ahora que está que trina la opinión pública, es un buen momento para presionar a los empresarios pro-tabaco y pro drogas sintéticas de la noche, para que se lleven sanciones ejemplares y no vuelvan a suceder estas cosas.

Por cierto, al ser el Madrid Arena un lugar usado para todo tipo de eventos culturales y deportivos (no sólo macrofiestas ni conciertos), ¿no debería el ayuntamiento tener numerosa y visible señalización de gran tamaño de prohibido fumar dentro del recinto? Nunca he estado allí, pero en las fotos del suceso no se ve ni uno.
Aquí_no_se_fuma

Notapor Aquí_no_se_fuma » 03 Nov 2012, 05:27

Digo yo que la empresa Kontrol 34 S.L, subcontrata dedicada a la seguridad que estuvo encargada de mantener el orden dentro del recinto, también deberá responder ante la ley por el incumplimiento masivo de la ley antitabaco...
Aquí_no_se_fuma

Notapor JoseM » 03 Nov 2012, 05:49

No debemos caer en la telaraña de las subcontratas, el primer responsable es la organizadora, que no se puede escudar con quien realice el trabajo. Si ante ella responden otros es su problema, no el nuestro. Estamos hablando de responsabilidades por infracciones que no son asegurables ni transmisibles. No son ong, si no empresas con afán de lucro, que responden directamente.
JoseM

Notapor Aquí_no_se_fuma » 03 Nov 2012, 11:12

En este video correspondiente a una tertulia televisiva, una testigo alega que se fumaba dentro con total impunidad. A partir del minuto 1:50

http://www.youtube.com/watch?v=CmRFVTfLhoY
Aquí_no_se_fuma

Notapor JC » 03 Nov 2012, 11:32

Os agradeceremos que, como ha hecho overdrive1979, pongáis enlaces de vídeos, fotografías, entrevistas, testimonios, etc., en los que se evidencie que se incumplió la ley.
JC
Moderador

Notapor Anthony » 03 Nov 2012, 13:38

En el Gran Debate tele 5 hablaban del asunto y mencionaron que se fumaban con* impunidad los que querían.

http://www.telecinco.es/elgrandebate/20 ... 30004.html

Sale al final cuando queda 15:00 minutos ( va en cuenta atras)
Última edición por Anthony el 03 Nov 2012, 23:23, editado 3 veces en total
Breathe to make me breathe
Anthony

Notapor JoseM » 03 Nov 2012, 20:36

Perdona que te corrija pero supongo que querías decir con impunidad.
JoseM

Notapor Anthony » 03 Nov 2012, 23:29

JoseM escribió:Perdona que te corrija pero supongo que querías decir con impunidad.

Gracias, aqui lo pongo corrigido:

En el Gran Debate tele 5 hablaban del asunto y mencionaron que se fumaban con* impunidad los que querían.

http://www.telecinco.es/elgrandebate/20 ... 30004.html

Sale al final cuando queda 15:00 minutos ( va en cuenta atras)
Breathe to make me breathe
Anthony

Notapor Aquí_no_se_fuma » 04 Nov 2012, 03:59

Todos estos promotores de macrofiestas, tanto de música electrónica como de musica más comercial o de otros estilos, son los que se alegran y hacen piña cada vez que un empresario o político plantea algo sobre la suavización de la ley antitabaco o sobre Eurovegas.
Ellos se han crecido cada vez que alguien hacía una declaración así, valiéndose de ello de algunos medios de desinformación que habitualmente les hacen de altavoz.

Ahora nos toca a nosotros, es una ocasión perfecta para poner contra las cuerdas a todos esos mafiosos empresarios de la noche española. :twisted:
Es hora de poner el grito en el cielo y de poner un aluvión de demandas por permitir que se haga la vista gorda con el tabaco y con el consumo de otras drogas duras.
Se han producido graves delitos contra la salud pública, tanto la promotora Diviertt como el Hay Untamiento deben responder ante la ley.
Estaría bien que se aprobase una disposición legal para que en estos recintos se señalice con grandes carteles la prohibición de fumar.

Seguiré buscando declaraciones sobre los incumplimientos.
Aquí_no_se_fuma

Notapor Aquí_no_se_fuma » 04 Nov 2012, 04:20

Sacado de aquí: http://www.20minutos.es/noticia/1634933 ... sistentes/

Patricia: "Nada más salir del metro y comenzar a bajar hacia el recinto Madrid Arena, ya comenzaban a concentrarse grandes masas de personas. Me decía ees imposible que entremos todos los que estamos aquí afuera, es imposible". La gente revendía entradas y eran capaces de comprarlas por precios bastante más elevados al original solo por poder escuchar a Steve Aoki. Primero entraron unos cuantos a los que sí que les pidieron el DNI y luego los otros, en los cuales yo me incluyo, y no nos lo pidieron. Según se iban acercando las tres de la mañana y el turno del DJ estrella, empezó el revuelo entre los asistentes. La gente comenzaba a empujar intentando avanzar hacia filas más próximas al escenario. En esos instantes, mirases donde mirases solo se veían personas aglutinadas en poco espacio. Había estado más veces en ese recinto viendo grandes espectáculos, pero nunca algo así. De repente, el penúltimo DJ dio paso a unos minutos de silencio. El momento de Aoki se acercaba. En esos instantes un fuerte empujón nos sacudió, y se formó un río de caídos. Sujetaba a mis amigas como podía y las ayudaba a levantarse mientras hacía equilibrios para no caerme. Poco a poco conseguimos poner en pie rápidamente. El momento de la locura llegó cuando Aoki saltó al escenario. La gente comenzó a saltar y a bailar. Carecíamos de un espacio mínimo. Y según transcurría la actuación, la gente se intentaba movilizar hacia el escenario. No podía con tanto agobio. Me comenzaron a temblar las piernas, a saltárseme las lágrimas. Necesitaba salir de ahí. Pero ¿cómo? No podía moverme hacia ninguna dirección. Mis amigos me hicieron un corro para evitar que la muchedumbre me agobiase más de lo que estaba mientras me intentaban tranquilizar. La gente fumaba dentro del recinto. Independientemente de que fuese un espacio sin humo. Eran las cinco menos veinte de la mañana y la sed ya era inaguantable. Gracias a dios, pudimos beber agua y sentarnos en los pasillos a esperar que fuesen las cinco y media. Ya había sucedido el acontecimiento de la bengala o el petardo, pero sinceramente, nosotros desde la pista no oímos nada. De repente nos llegó la noticia de la tragedia. Buscamos como locos noticias en los medios. En mi pensamiento estaban mis amigas. Daba gracias porque todas ellas estaban bien. Jamás me hubiese perdonado que les pasase algo y me acordaba de los horribles momentos de angustia que pasé en la pista".

Laura: "Yo estaba con mis amigas en la pista central y decidimos salir a los pasillos de fuera porque estábamos muy agobiadas; dentro la gente estaba empujándose, tirándote del pelo. Cuando salimos vimos cómo dos chicos sacaban a chicas inconscientes llenas de sangre, además del mal ambiente que había (gente drogándose y muy borracha). No nos enteramos ni de la bengala ni nada de eso, pero nos quedamos sorprendidas al ver que en la entrada ni te miraban el bolso ni pedían el DNI. Me quedé flipando al ver que había gente de 15 años, en fin... así ha salido todo".
Aquí_no_se_fuma

Notapor Aquí_no_se_fuma » 04 Nov 2012, 04:29

Del mismo enlace del mensaje anterior (20minutos.es), página 6 de comentarios y número de comentario 47 escrito por el usuario CUdR:

Yo estaba en la "avalancha" en el momento que murieron las chicas, no había una cantidad excesiva de gente , el problema es que era un pasillo muy estrecho, y cuando llegabas al final "si llegabas" te encontrabas que las puertas estaban cerradas. ¿Por qué las cerraron? ¿bengalas? creerme que me habría enterado en caso de que hubiesen tirado una bengala, cerraron las puertas porque querían que dejara de salir y entrar gente de la pista principal porque se juntaba todo el mundo y era una movida. Yo estaba intentando salir para ayudar a una amiga que se encontraba mal al intentar salir de allí y de repente me vi metida entre un montón de gente, con mi amiga de puntillas asomando la cabeza por cualquier sitio que hubiese algo de aire, y yo con el pecho a punto de reventar estampada contra la pared, lo único que me salía era gritar del dolor. Intente aguantar lo máximo que pude, y vi a una chica que se tiraba contra mi a punto de desmallarse, se estaba cayendo al suelo....la gente lo estaba pasando fatal, no había hacia donde ir. Además esto fue un poco antes de las cuatro , y no vi salir ambulancias hasta que me fui a casa. A las 5:30 de la noche.
Lo siento mucho por las chicas que han muerto.....es triste salir de casa de fiesta y no volver...

*Compañeros foreros, con el tema de las puertas cerradas también se podrá meter mano a estos energúmenos. Parece ser que si cerraron todas las puertas menos una, no había manera de que la gente educada que estuviese buscando espacio al aire libre para fumar, pudiese conseguir su objetivo.
Aquí_no_se_fuma

Notapor Aquí_no_se_fuma » 04 Nov 2012, 05:01

De este enlace, abajo en la sección de 22 fotos:
http://www.huffingtonpost.es/2012/11/01 ... 56546.html

Primera foto, mucha gente con los brazos en alto, en la parte inferior a la derecha se ve un individuo con un cigarro encendido en la mano, se puede intuir la ceniza:
Imagen

Tercera foto, a la altura de los ojos del DJ, un poco a la izquierda, se ve alguien sosteniendo un cigarro:
Imagen
Aquí_no_se_fuma

Notapor JC » 04 Nov 2012, 07:27

Gracias, overdrive y Anthony. La denuncia llevará todos esos testimonios publicados.

Por cierto, en la 5ª foto de la serie se ve al mismo del cigarrillo en la mano. Hay que ser cafre para ponerse a fumar en esa situación de agobio. Leyendo los testimonios se comprueba cómo muchos jóvenes tienen asumido lo de salir afuera a fumar, aunque siga habiendo descerebrados como el de la foto, capaz de encenderse un cigarrillo aunque no pueda ni bajar el brazo para acercárselo a la boca y sin importarle ahumar y quemar a los de su alrededor.

Y también este vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -x5m1SCc5s

Más:
http://noticias.terra.es/sucesos/cinco- ... aRCRD.html

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2012/ ... rid-arena/
JC
Moderador

Siguiente

Volver a General