Urgente, cambio legal para grandes eventos, nos interesa

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Urgente, cambio legal para grandes eventos, nos interesa

Notapor Aquí_no_se_fuma » 12 Dic 2012, 07:11

El tema va relacionado con lo del Madrid Arena, pero he decidido abrir nuevo hilo para que todos lo vean rapidamente, es una ocasión perfecta para que presionemos a los políticos a vigilar más el corrupto mundo de la noche.

El desgraciado suceso del Madrid Arena puede traer consigo unos cambios legales que nos pueden beneficiar.
La comisión de investigación del Ayuntamiento madrileño ha acordado sugerir que a partir de ahora, todo evento donde se superen los cinco mil asistentes, deberán tener, entre otras cosas, policía de forma contínua controlando todo. Dice la noticia que van a impulsar este hipotético cambio a nivel nacional.
Espero que sirva para que esas grandes fiestas la gente no haga lo que ha hecho hasta ahora, aprovecharse del gran gentío para fumar cuantas veces quieran.
Estaría bien que la dirección de No Fumadores mantuviese reuniones inmediatas con los dirigentes políticos que van a elaborar este cambio legal, para presionar y hacer más restrictivo este tema, tanto el de aforos y seguridad general, como para incidir en la mayor implicación de la lucha contra el incumplimiento de la ley antitabaco en grandes fiestas y conciertos.
Ya de paso, se podría exigir que en vez de cinco mil, sean tres mil los asistentes a partir de los cuales habrá controles exhaustivos, alegando y haciendo ver a las autoridades que en esos lugares tan masificados la ley antitabaco se la pasan por el forro hasta los mismos artistas, como podíes ver en el video que puse ayer en el hilo del Madrid Arena.

¿Más ideas? Hay que presionar duramente para que estos golfos de la noche hagan todas las cosas bien.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/1 ... 95410.html
Aquí_no_se_fuma

Re: Urgente, cambio legal para grandes eventos, nos interesa

Notapor JoseM » 12 Dic 2012, 11:30

Hay que tener bastante cuidado con las "soluciones" que se ofrecen cuando un responsable político tiene problemas. Lo que ha salido sobre el caso demuestra una vez más que para suceda una cosa así es necesario que se acumulen múltiples fallos

Ni la organización privada de eventos puede generar cargas a la colectividad, ni hay ninguna norma que impida la intervención puntual de la policía en cualquier evento cuando sea solicitada, ni ninguna que obligue necesariamente a ésta a intervenir en todos los casos, y aún menos a que la intervención en un momento determinado tenga los efectos que nos gustaría que tuviera. A mi la cosa me suena a cortina de humo.
JoseM

Re: Urgente, cambio legal para grandes eventos, nos interesa

Notapor sagria » 29 Dic 2012, 05:45

yo no espero absolutamente nada bueno de lo que va a salir de todo esto, les ha estallado la mierda, y van a hacer todo lo posible por aparentar que hacen algo llevándose por delante lo que haga falta, y por mi experiencia con los políticos, sobre todo quien gobierna en madrid, yo nunca salgo beneficiado.
sagria

Volver a General