Tiendas de artículos para no fumadores

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Tiendas de artículos para no fumadores

Notapor Asíndeton » 19 Dic 2012, 07:18

Me ha parecido interesante e irónica esta reflexión:

http://www.ayudaeficaz.es/tienda-de-art ... fumadores/

18 dic 12 Tienda de artículos para no fumadores
El otro día iba por la calle y vi un estanco. Pensé que era muy raro que existiesen tiendas de artículos para fumadores. Yo nunca he fumado, así que me pregunté si tantos artículos habrá para fumar como para que merezca la pena montar una tienda sólo de eso. Si me preguntaran a mí, creo que sólo sabría decir dos: tabaco y encendedores.

Después pensé que sería interesante montar una tienda de artículos para no fumadores. Imagínate qué tiendón. Si sólo existen dos artículos para fumadores, ¡todos los demás estarían en mi tienda! Edredones, rifles de perdigones, moldes para madalenas, botas de agua, libros de autoayuda, cañas de pescar, aviones, pinzas para la ropa, pestañas postizas, tuercas, miniaturas de la torre Eiffel…

Para eso ya están los grandes almacenes, pensaréis. Sí, pero no. ¿O acaso no hay tabaco y mecheros en El Corte Inglés? ¡Ajá! ¡Así que mi tienda de artículos-para-no fumadores es única! Ya me estoy imaginando el catálogo. Evitaría los nombres estándar de las cosas, porque me parecen aburridos. Es decir, nunca pondría BUFANDA por sólo 3’99 o VAJILLA DE PORCELANA desde sólo 79’99. Los llamaría ARTÍCULO-PARA-NO-FUMADOR Nº21 por sólo 3’99, o ARTÍCULO-PARA-NO-FUMADOR Nº385 desde sólo 79’99. ¡No me digáis que no tiene hasta un aire futurista!

Si al final no me decido a montar la tienda, creo que cederé esta idea para que se mejore el CNAE, clasificando la actividad económica comercial en dos categorías:

Comercios para fumadores
Comercios para no fumadores
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a General