COMISIÓN EUROPEA -Salud Pública - Tabaco

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

COMISIÓN EUROPEA -Salud Pública - Tabaco

Notapor Asíndeton » 21 Dic 2012, 05:17


Me parece interesante este enlace de la Comisión Europea, DG de Salud y Consumidores, Tabaco:


http://ec.europa.eu/health/tobacco/intr ... dex_es.htm

Introducción

Muerte prematura

El tabaco es el mayor riesgo evitable para la salud en la UE, causante de unas 700.000 muertes prematuras al año. Alrededor del 50% de los fumadores muere prematuramente (un promedio de 14 años antes).

Achaques de salud
Además, los fumadores pasan más años de su vida en un estado de salud precario. Muchos cánceres y enfermedades cardiovasculares y respiratorias están relacionadas con el tabaco, causa de más problemas que el alcohol, las drogas, la hipertensión, el sobrepeso o el colesterol.

Aún se fuma demasiado
Se ha avanzado mucho, pero el número de fumadores en la UE sigue siendo alto. Representa el 28% de la población y el 29% de los jóvenes de entre 15 y 24 años.

Prioridades
Dado que el tabaco crea adicción y que el 94% de los fumadores se ha iniciado en el consumo del tabaco antes de los 25 años, la política debe centrarse en prevenir que los jóvenes empiecen a fumar.
Otros objetivos son ayudar a los fumadores a dejar el tabaco y proteger a la población del humo pasivo. Los medios principales para ello son las medidas legislativas y las campañas de información.

Revisión de la Directiva sobre productos del tabaco

Ayudar a la gente a dejar de fumar (o a no empezar nunca)
El 16 de junio de 2011, la Comisión puso en marcha una nueva campaña —Los exfumadores no abandonan— para animar a los jóvenes de 25 a 34 años de edad a dejar de fumar. Más que insistir en los peligros del tabaco, la campaña destaca las ventajas de dejar de fumar animando a seguir el ejemplo de los exfumadores y sus logros. Uno de sus aspectos innovadores es la herramienta iCoach, concebida para ayudar a los fumadores a abandonar el hábito.

La anterior campaña, "HELP – por una vida sin tabaco", llevada a cabo entre 2005 y 2010, estuvo centrada en la prevención del tabaquismo, la deshabituación tabáquica y el tabaquismo pasivo, y se dirigió a los jóvenes europeos de 15 a 25 años de edad.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2476
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado