Desenganchar al Estado del tabaco

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Notapor ALB » 16 May 2006, 11:27

Pues a mi ya me han multado por conducir y hablar por telefono (lo cual ya no hago si no es con manos libres) y me toca los cojones que por aparcar en doble fila o porque se me pasa la hora del numerito del parking me pongan una multa (lo cual no esta mal, es justo) pero a los "graciosos" fumadores que fuman en la zona donde no se puede hacer de una discoteca (p.ej.) no haya ningun municipal para multarles...
¿Por que a unos infractores nos multan a las primeras de cambio y a otros que encima perjudican la salud del projimo nadie les multa? Que flagrante injusticia....
Sobre los dineros que Hacienda dejaria de ingresar si la gente no consumiese tabaco,,,¿nadie se ha parado a pensar que un ex-fumador que ya no se gasta 150 ó 200 euros/mes en su droga, dispondra de este dinero para otras cosas,,,para su ahorro,, para comer en restaurantes,,,para ropa,,,para viajar,,etc, etc y que realmente se incrementaria el consumo en general y que ese dinero se distribuiria de diferentes forma y no se lo llevaran solo las tabacaleras,,,,? Por su puesto Hacieda se llevaria su "cacho" en IVA e impuestos sobre el beneficio de las empresas, etc, etc
NO CONOZCO MAYOR ENGAÑO QUE EL DEL TABACO ¡ ¡ ¡
ALB

Multas

Notapor Perseo » 16 May 2006, 22:25

Exactamente, ALB, faltan las multas, o por lo menos, el reproche o el aviso de alguna Autoridad. Has dado en el punto crucial, y que además ya me apuntó un Inspector de Sanidad: la intervención directa en el momentio preciso corresponde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero ya ves que desgraciadamente NO se implican, y además, muchos de sus Agentes te aparecen fumando cuando los requieres...¿Qué se puede esperar de esa gentuza? (Ojo: gentuza sólo son algunos, no todos)
Perseo

Notapor Antonio 45 » 16 May 2006, 23:33

Si no nos conocemos como nos vamos a organizar.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Anterior

Volver a General