Mi hija: "Los fumadores deberían aprender de los animales".

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Mi hija: "Los fumadores deberían aprender de los animales".

Notapor LGE » 05 Ene 2013, 03:14

Mi hija Jessica dijo una cosa el otro día que me gustó: "Deberíamos aprender de los animales (quería decir de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente". Con 12 años tiene mejor las neuronas que muchos fumadores.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: Mi hija: "Los fumadores deberían aprender de los animale

Notapor JC » 06 Ene 2013, 22:58

Nuestros hijos son nuestro futuro, nuestra esperanza.
JC
Moderador

Notapor LGE » 07 Ene 2013, 01:18

Pues sí. Lo ideal sería que aprendieran de nuestros errores para no repetirlos. Lo malo es que algunos hijos de fumadores ven el fumar como normal, ahí es donde está el problema.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor JC » 07 Ene 2013, 20:49

Exacto, algunos hijos de fumadores, porque no es una regla general. Yo soy hijo de fumador y, salvo las tonterías en las bodas y celebraciones típicas de la época, nunca he fumado (activamente). Y viví luego cómo mi padre tuvo que ser operado de un pulmón, cómo se le prohibió fumar y cómo lo hacía todavía a escondidas, toda una lección de lo estúpidas que convierte a las personas el tabaco o cualquier otra drogadicción.
JC
Moderador

Notapor JoseM » 07 Ene 2013, 23:06

En la Cadena Ser, en el programa La Ventana del día 30 de diciembre se le hizo una entrevista al presidente del CNPT para hacer balance de lo logrado con la ley. Jordi Marti, jefe de contenidos de Radio Barcelona contó como había dejado de fumar, y es que como había sacado una hija menor buenas notas le dijo que le regalaría algo, y en vez de pedirle algo material su hija le hizo dejar el tabaco.

Se están consiguiendo generaciones nuevas más sanas.
JoseM

Notapor nexustar » 08 Ene 2013, 00:15

Contra lo que hay que luchar es contra la exhibición del tabaco como algo "cool" para los jóvenes, algo que sigue ocurriendo. Por ejemplo, en el programa de "Alaska y Mario", que sigue mucha gente joven, el tabaco, aunque sale difuminado por un efecto digital, sigue apareciendo como algo glamuroso. Y encima el otro día Mario Vaquerizo salió fumando en su camerino, momentos antes de cantar con su grupo. Lo que ya no sé si esto es denunciable, aunque este tema ya se sale de este thread.

Saludos,
nexustar

Notapor LGE » 08 Ene 2013, 08:17

JoseM escribió:En la Cadena Ser, en el programa La Ventana del día 30 de diciembre se le hizo una entrevista al presidente del CNPT para hacer balance de lo logrado con la ley. Jordi Marti, jefe de contenidos de Radio Barcelona contó como había dejado de fumar, y es que como había sacado una hija menor buenas notas le dijo que le regalaría algo, y en vez de pedirle algo material su hija le hizo dejar el tabaco.

Se están consiguiendo generaciones nuevas más sanas.

¡Esto me parece estupendo! Es una historia preciosa. Gracias por compartirla.
LGE

Notapor LGE » 08 Ene 2013, 08:19

nexustar escribió:Contra lo que hay que luchar es contra la exhibición del tabaco como algo "cool" para los jóvenes, algo que sigue ocurriendo. Por ejemplo, en el programa de "Alaska y Mario", que sigue mucha gente joven, el tabaco, aunque sale difuminado por un efecto digital, sigue apareciendo como algo glamuroso. Y encima el otro día Mario Vaquerizo salió fumando en su camerino, momentos antes de cantar con su grupo. Lo que ya no sé si esto es denunciable, aunque este tema ya se sale de este thread.

Saludos,

Desde luego son tal para cual, Mario y Alaska, ya que ella ya leí que estaba contra la ley.
LGE

Volver a General