Las elecciones de Jordania se convierte en HUMO

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Las elecciones de Jordania se convierte en HUMO

Notapor Anthony » 10 Ene 2013, 06:16

El interés en las elecciones parlamentarias de Jordania se convierte en humo
En un intento de aplacar a los votantes molestos por los aumentos de precios de los combustibles, Jordania ha reducido los precios de los cigarrillos. Sin embargo, los dos movimientos han ensombrecido la clave: el voto en las próximas elecciones.


Por Joshua Mitnick, Corresponsal / 09 de enero 2013


Un peatón pasa por un jordano cartel de la campaña parlamentaria de Jordania, en Amman, Jordania, el 3 de enero. La escritura árabe en el cartel se lee: "las mujeres de Jordania, desde el campo hasta el parlamento.

Mohammad Hannon / AP

AMMAN, JORDANIA
Jordania está a menos de dos semanas de las elecciones parlamentarias, pero el voto se ha visto ensombrecido por las recientes subidas de los precios de combustible del gobierno y decisión al precio de los cigarrillos más bajos.

Muchos jordanos ver a este último como el gobierno ya sea cediendo a los intereses empresariales - un piso de precio hacía difícil para los fabricantes para competir - o un esfuerzo para distraer a los votantes de su descontento con el gobierno, mientras se preparan para ir a las urnas. Una barra en subsidios a los combustibles del gobierno a finales del año pasado está afectando a los jordanos duros en el bolsillo, una granada de gas que antes costaba 6,5 ​​dinares, ahora cuesta 10 (unos $ 14).

La caminata doloroso en la cocina y calefacción de gas entró en vigor el año pasado, lo que provocó días de manifestaciones y que provocó especulaciones de que el Reino Hachemita podría sucumbir a la inquietud popular que puso de cabeza a los gobiernos de Egipto, Siria y Libia, a pesar de esas preocupaciones no se materializó.

RECOMENDADOS: gasolina más barata del mundo: Los 10 países

En lo que muchos ven como un esfuerzo por aplacar ira, problemas de liquidez a los votantes el mes pasado, el Gobierno aprobó la reducción del precio mínimo de los cigarrillos, que están públicamente regulados, para ayudar a los fabricantes a competir mejor con cigarrillos de contrabando en la frontera con Siria. El precio de un paquete de Marlboro de fabricación nacional se redujo en un 20 por ciento en diciembre, desde el 1,8 dinares jordanos a 1,4, y en la primera semana de enero, los precios de los cigarrillos de fabricación local había cortado sido, revirtiendo una tendencia de los últimos años en que Jordania gobierno aumentó los impuestos sobre los cigarrillos. Un paquete de cigarrillos de contrabando comparable de sirios cuesta 2,25 dinares.


No todo el mundo se lo cree.

"Algunas personas están embobados con eso, ¿sabes? La economía está mal", dice Madian Al Jazeera, el propietario de Books @ Cafe, un bar y una librería donde los negocios se ha reducido hasta en un 40 por ciento desde el alza del precio del gas, ya que los jordanos apretar sus presupuestos. "Mira a tu alrededor. Nadie está sonriendo. Usted no ve las sonrisas, se ve el pesar en la calle. La gente está al límite."

La decisión del gobierno también ha elevado los pelos de punta al ministerio de salud y otros defensores de la salud pública para promover el hábito de fumar. El ministerio se opuso a la decisión alegando que violaba la Convención de la Organización Mundial de la Salud sobre el control del tabaco.

Los precios del gas desplazar a la política

Las alzas de precios de gas impopulares fueron adoptadas a petición del Fondo Monetario Internacional, que hizo una condición para que el gobierno de Jordania para recibir $ 2 mil millones en ayuda del FMI para evitar un colapso económico.

http://www.csmonitor.com/World/Middle-E ... p-in-smoke
Breathe to make me breathe
Anthony
 
Mensajes: 558
Registrado: 26 Mar 2006, 04:02
Ubicación: Barcelona

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron