"Smoking is a serious problem in the USA"

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

"Smoking is a serious problem in the USA"

Notapor Anthony » 24 Feb 2013, 22:32

Carta de un estudiante de EEUU estudiando en España.

He llegado a la conclusión de que el consumo de tabaco en los Estados Unidos es un problema grave.
Me di cuenta de esto con sólo mirar por fuera en las dos últimas semanas de mi estancia aquí en España. Sin mucho margen de exageración, no he sido capaz de caminar 100 metros sin ver por lo menos dos personas fumando cigarrillos.
Es un poco diferente de en EEUU porque mucha más gente fuma aquí en españa. Al igual que en Illinois, está prohibido fumar en la mayoría de los lugares públicos, incluidos alrededor de patios de recreo y dentro de una cierta distancia de los hospitales.
Sin embargo, el hábito de fumar no parece como que es limitado a los españoles. Muchos - si no todos - de mis amigos que vinieron de toda Europa para estudiar aquí fumar cigarrillos por lo menos una vez por día.
Realmente no estoy seguro de por qué fuman aquí(españa). Por otra parte, yo realmente no sé por qué la gente fuma en los Estados Unidos, tampoco.
En este caso, puede ser que sea con el fin de prevenir el aumento de peso, pero tengo mis dudas al respecto. Tal vez sea moda aquí.
De cualquier manera, todo el humo que flota alrededor ha hecho uso de lentes de contacto en público extremadamente difícil, y no me gusta eso. Echo de menos ser capaz de caminar y de la clase sin coger siquiera una bocanada de humo de segunda mano y con los ojos llorosos como resultado.
A pesar del hecho de que mucha gente fuma regularmente aquí, otra cosa que he notado es que no hay muchas colillas de cigarrillos ensuciando las aceras. Recuerdo que en algunas partes del campus de la Universidad de Western Illinois, particularmente cerca de las paradas de autobús cerca de algunas de las residencias, hay docenas de colillas lanzadas en parches de calvicie en la hierba o atrapados en las grietas de
la acera.
Eso no es un gran problema aquí, y encontré la razón por la semana pasada, cuando yo estaba en mi camino a la escuela. Durante las primeras horas de la mañana antes de que la mayoría de las tiendas están abiertas, un equipo de trabajadores del sector público viene montado en una máquina con una manguera de aspiradora gigante que se le atribuye. Ellos literalmente aspirar cada pieza de basura que ven, colillas de cigarrillos incluidos.
Suena muy loco en el papel, pero me gustaría que sólo estaba exagerando.
En cualquier caso, la enorme cantidad de gente que fuma aquí (en españa) me está haciendo hechar de menos los Estados Unidos. Sin embargo, también es lo que me doy cuenta de que el tabaquismo sigue siendo un grave problema en casa (EEUU).
Por mucho que me gustaría que podría ser erradicada, sé que hay gente por ahí que son adictos a ella. Por ahora, sólo puedo esperar que su número disminuyendo tanto en los EE.UU. y aquí, y que los problemas de salud que lo acompañan
desaparecerá.

I’ve come to the conclusion that smoking in the United States is a serious problem.
I figured this out just by looking around outside over the past two weeks of my stay here in Spain. Without much room for exaggeration, I have not been able to walk 100 feet without spotting at least two people smoking cigarettes.
It’s a little bit different from home because a lot more people smoke here. Much like in Illinois, smoking is banned in most public places, including around playgrounds and within a certain distance from hospitals.
However, the smoking habit doesn’t seem like it’s limited to the Spaniards. Many — if not all — of my friends who came from around Europe to study here smoke cigarettes at least once per day.
I’m really not sure why they smoke here. Then again, I’m really not sure why people smoke in the United States, either.
Here, it might be in order to prevent weight gain, but I have my doubts about that. Perhaps it’s vogue here.
Either way, all the smoke floating around has made wearing contact lenses in public extremely difficult, and I don’t like that. I miss being able to walk to and from class without catching so much as a whiff of secondhand smoke and having watery eyes as a result.
Despite the fact that so many people regularly smoke here, another thing I’ve noticed is that there aren’t very many cigarette butts littering the sidewalks. I remember in some parts of Western Illinois University’s campus, particularly near bus stops around some of the residence halls, there are dozens of butts dropped into bald patches in the grass or trapped in cracks in
the sidewalk.
That isn’t much of an issue here, and I found the reason why last week when I was on my way to school. During the earlier hours of the morning before most of the stores are open, a team of public workers comes riding in on a machine with a giant vacuum hose attached to it. They literally suck up every piece of trash they see, cigarette butts included.
It sounds really crazy on paper, but I only wish I was exaggerating.
In any case, the sheer amount of people who smoke here is making me miss the States. However, it’s also making me realize that smoking is still a serious problem back home.
As much as I wish it could be eradicated, I know there are people out there who are addicted to it. For now, I can only hope that their numbers dwindle both in the U.S. and here, and that the health problems accompanying it
will disappear.

http://www.westerncourier.com/opinions/ ... ?success=1
Breathe to make me breathe
Anthony

Volver a General