Cigarrillos electrónicos en los centros de trabajo

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Cigarrillos electrónicos en los centros de trabajo

Notapor Veriushka » 12 Sep 2013, 03:36

Sé que de momento no se puede hacer nada con la ley en la mano, pero por lo menos cuento mi caso:

Trabajo en una empresa pequeña, dentro de una sala. Estamos varias chicas juntas, unas son fumadoras, otras no. De esas fumadoras, hay una que usa cigarrillo electrónico (dentro del trabajo, puesto que la ley de momento se lo permite)
Ellas saben que el humo del tabaco no me sienta bien. Las que fuman cigarrillos convencionales me respetan, puesto que fuman fuera. La del cigarrillo electrónico, no. He hablado con ella, le pasé un mail que me enviaron desde la SEPAR informando sobre los riesgos de ser vapeador, tanto activo como pasivo, dentro de un espacio cerrado. Me puso muy buena carita, y hoy se ha dedicado a llenar la empresa de porquería. He acabado mareada y con dolor de garganta :evil:

Tenemos dos pausas para salir a la calle, una más larga que otra. Además las fumadoras pueden salirse a fumar un pitillo cuando les apetezca. Así que no entiendo el comportamiento de esta individua. Debe encontrar muy divertido hacerle la vida imposible a los demás...

Gracias por leerme.
"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)
Al vapeo, vapuleo
Veriushka

Re: Cigarrillos electrónicos en los centros de trabajo

Notapor abuyazar » 12 Sep 2013, 20:45

Ese es el problema de los fumadores... que se creen con todos los derechos. Ellos no practican el respeto, y no tienen Amor al prójimo, pues si lo tuvieran, muchísimos padres fumadores lo dejarían de inmediato antes de poner en riesgo a sus hijos, sobre todo, en la actualidad, que hay más información sobre los males del tabaco.

En tu caso, han conseguido una laguna legal y aprovechan para utilizarla, sin pensar en porqué prohíben fumar en interiores.

Lo único que puedo desearte es que tengas suerte.

Una curiosidad ¿A que huele el e-cig? ¿Es más, menos o igual de molesto que un cigarrillo? Gracias
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Notapor JoseM » 13 Sep 2013, 05:04

Veriushka escribió:Sé que de momento no se puede hacer nada con la ley en la mano, pero por lo menos cuento mi caso:

Trabajo en una empresa pequeña, dentro de una sala. Estamos varias chicas juntas, unas son fumadoras, otras no. De esas fumadoras, hay una que usa cigarrillo electrónico (dentro del trabajo, puesto que la ley de momento se lo permite)
Ellas saben que el humo del tabaco no me sienta bien. Las que fuman cigarrillos convencionales me respetan, puesto que fuman fuera. La del cigarrillo electrónico, no. He hablado con ella, le pasé un mail que me enviaron desde la SEPAR informando sobre los riesgos de ser vapeador, tanto activo como pasivo, dentro de un espacio cerrado. Me puso muy buena carita, y hoy se ha dedicado a llenar la empresa de porquería. He acabado mareada y con dolor de garganta :evil:

Tenemos dos pausas para salir a la calle, una más larga que otra. Además las fumadoras pueden salirse a fumar un pitillo cuando les apetezca. Así que no entiendo el comportamiento de esta individua. Debe encontrar muy divertido hacerle la vida imposible a los demás...

Gracias por leerme.

Dispone de los mecanismos previstos en la ley de prevención de riesgos laborales. Independientemente de que sea legal la dirección puede tomar medidas que impidan el uso de elementos que puedan generar molestias. Sería necesario determinar información más precisa.

Puede ponerse en contacto con la dirección info-norte@nofumadores.org
JoseM

Notapor Veriushka » 13 Sep 2013, 08:19

Gracias por las respuestas y por la orientación. Aunque va a ser complicado, porque ella fuma cuando el jefe no está (es decir, él no sabe nada) y si le informo de lo que sucede, ella puede negarlo. El resto de compañeras no creo que estén muy por la labor de apoyarme.

Respondiendo a lo del olor del e-cigar: en un principio no huele (o huele menos). Es como si fuese un tabaco muy light, pero al rato se agarra a la garganta igual, doy fe...
"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)
Al vapeo, vapuleo
Veriushka

Notapor JoseM » 13 Sep 2013, 10:24

Las mutuas de trabajo disponen de medios para analizar la atmósferas de los lugares de trabajo.

Le vuelvo a recomendar que se ponga en contacto directo con la asociación.
JoseM

Volver a General