Los fumetas y los niños

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Los fumetas y los niños

Notapor abuyazar » 12 Sep 2013, 20:58

Hace unos días, estando de vacaciones en un complejo hotelero, tuve algunos problemas con la actitud de los fumadores.

Por la noche, en un espacio abierto junto a una de las piscina, hacían entretenimientos para los niños. Pues bien, yo me puse con mi nieto en un sitio, al que llegué primero, y no había nadie a mi alrededor (precisamente para que no me atufaran) y cuando iba a empezar, de repente me llegó un tufo apestoso. Me volví, y se me había puesto una fumeta justo detrás. Mi primera exclamación fue "Por favor", a lo que enseguida me contestaron " estamos al aire libre y se puede fumar" a lo que le contesté "Estamos al aire libre, pero a mi me ha llegado el humo. Y esto está llenó de niños.". Entonces ya empezaron a despotricar sobre sus "derechos", total que al final, el que tuvo que marcharse fui yo.

De hecho, tuve que marcharme más días de allí, porque no había quién estuviera. Me pusiera donde me pusiera, siempre había un fumeta al lado. ¿Es que no se pueden poner todos juntitos?

Así es la educación de estos fumetas. Primero su vicio antes que respetar a los de su alrededor y sobretodo, a los niños.
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Re: Los fumetas y los niños

Notapor nexustar » 12 Sep 2013, 22:45

Si presentas queja en el complejo hotelero, en general, suelen hacer bastante caso, sobre todo si se trata de una zona infantil, que deben acotar como libre de humo.

Saludos,
nexustar

Notapor xeones » 13 Sep 2013, 00:13

hiciste bien en quejarte. Al menos que se den cuenta que ya no tienen patente de corso y la próxima vez que se enciendan sus hojas prensadas y secas de la planta del tabaco, aunque solo un 30 o así de planta, y el resto unas 4800 sustancias tóxicas, pensarán..."huy, las cosas están cambiando".
"Los fumadores son personas muy tolerantes, jamás se quejan de los que no fuman." Sandro Pertini
xeones

Notapor Asíndeton » 13 Sep 2013, 03:42

Ya lo dije en otros hilos. Los fumadores son, por defecto, maleducados e irrespetuosos por naturaleza, por mucho que se enfade alguien del foro.

Solamente se reprimen de agredir a los demás cuando hay por medio el miedo a una sanción. Si no hay sanción o no hay reglamentación que lo impida, siempre tratarán de imponerse a todo el mundo. Y no les importa en absoluto que sean niños, bebés, ancianos, enfermos de asma. No tienen la menor consideración con nadie. Por eso ha habido que hacer continuamente leyes y normas para sancionar este tipo de conductas agresivas con la salud de los demás. Si no fuera por eso, todavía estaríamos soportando al típico fumeta en cines, autocares, e incluso hospitales, aviones, etc.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor abuyazar » 13 Sep 2013, 07:41

No era zona infantil, y por desgracia estaba "permitido fumar", aunque me gustaría saber cómo está el tema de fumar al borde de la piscina. Pero sólo por respeto a los niños (eran muchos) que estaban al lado, podían ir a otro sitio.

Pero como bien decimos, el fumador es maleducado por naturaleza. El problema es que si te encaras a ellos, lo más fácil es que te peguen, pues a ellos se les "nubla" la mente. :D
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Notapor tonitoni » 13 Sep 2013, 07:50

Estoy ahora de vacaciones también y es prácticamente imposible sentarse tranquilamente en una terraza sin que te atufen con el humo...
tonitoni

Notapor Veriushka » 13 Sep 2013, 08:15

A mí también me parece bien que protestaras. Si no cambian de actitud, por lo menos que se sientan "molestados" (entre comillas porque los que molestan son ellos)
"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)
Al vapeo, vapuleo
Veriushka

Volver a General