La carta que los periódicos NO me publican

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

La carta que los periódicos NO me publican

Notapor Veriushka » 22 Sep 2013, 01:32

De momento, sólo me he dirigido a tres periódicos, si bien no descarto un envío masivo al resto. Pero me choca que en uno de ellos me publican siempre las cartas, pero esta no. ¿Será por las faltas de ortografía? :roll:

Cigarrillos electrónicos

Sr. Director:

Se está hablando mucho estos días sobre el uso de cigarrillos electrónicos o e-cigar, un producto que existe desde hace varios años, pero que últimamente está viviendo un auge llamativo. Desde las empresas, foros de internet y demás lugares que los publicitan aseguran que es un producto menos pernicioso que el tabaco convencional. Pero "menos pernicioso" no quiere decir "inocuo". De hecho, aún no se han hecho las pruebas pertinentes que demuestren la seguridad del cigarrillo electrónico, y ya se empieza a ver en bares, aeropuertos, lugares de trabajo y otros espacios cerrados donde el tabaco convencional está prohibido.
Lo más grave es la falta pruebas concluyentes que garanticen que el cigarrillo electrónico es inofensivo para quienes no fumamos. Dicho esto, llevo varios días conviviendo en mi oficina, un lugar cerrado, con alguien que hace uso del cigarrillo electrónico. El resultado de dicha exposición, por mi parte involuntaria, me ha acarreado malestar general en forma de náuseas, dolor de cabeza y dolor de garganta que me ha durado tres días. No se puede consentir la venta de este producto como inocuo para los no fumadores (niños, enfermos, ancianos y en general gente que ha decidido por voluntad propia no someterse a sustancias contaminantes), así como su publicidad masiva, y la restricción de su uso a los espacios contemplados por la actual Ley Antitabaco es más que necesaria.

Fdo xxxx

Si alguien me puede dar alguna orientación, se lo agradezco.
"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)
Al vapeo, vapuleo
Veriushka

Re: La carta que los periódicos NO me publican

Notapor Asíndeton » 22 Sep 2013, 02:09

Veriushka escribió:De momento, sólo me he dirigido a tres periódicos, si bien no descarto un envío masivo al resto. Pero me choca que en uno de ellos me publican siempre las cartas, pero esta no. ¿Será por las faltas de ortografía?

Veriushka
tu ortografía está perfecta, no te preocupes por eso. Pueden pasar dos cosas:

1) que no quieran publicar tu carta por el motivo que sea (porque hay demasiadas cartas para publicar, o porque no coincide con la línea ideológica del periódico, etc.)
2) que la publiquen, pero tarden algún tiempo en hacerlo.

El segundo motivo se da con más frecuencia de lo que creemos. La publicación de una carta seguramente entra en una cola, que a su vez pasa unos filtros, etc. Aquí tienes un ejemplo de lo que te digo:
viewtopic.php?f=7&t=9091&p=38305#p38305
Al final el comentario de nuestro compañero nando del Lun Ene 07, 2013 8:54 pm al que le ocurrió algo parecido, y pensó que no querían publicarle su carta. A veces hay que tener un poco de paciencia, por lo menos para descartar que no nos la quieran publicar.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Re: La carta que los periódicos NO me publican

Notapor Veriushka » 22 Sep 2013, 03:17

Gracias, pedromad. Pensaba que no querían que se hiciese público ese tipo de información (tengo que dejar de ver sospechas por todas partes :oops: ) Normalmente no tardaban tanto en publicarme algo, por eso he empezado a pensar mal.
(Lo de la ortografía iba de broma) :mrgreen:

Esperaremos, pues.
Un saludo.
"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)
Al vapeo, vapuleo
Veriushka

Volver a General