CHOCOLATERIAS VALOR LUGAR SIN HUMOS

Lugares donde se cumple de forma ejemplar la ley y se respetan los derechos de los no fumadores.

Moderador: moderador

CHOCOLATERIAS VALOR LUGAR SIN HUMOS

Notapor fvr00001 » 16 Abr 2006, 19:31

Da gusto entrar en estas franquicias.He estado en la de la calle Conde de Peñalver y solo huele a chocolate,café,dulces y bollería.
Un placer para los sentidos.Claro que así está que hay lista de espera para sentarse.No todo son sitios desagradables
SIN FUMAR DESDE LA EDAD DEL PAVO
fvr00001

Información

Notapor Perseo » 17 Abr 2006, 04:11

Te rogaría nos dieras la información más completa.

No dices desde dónde participas (tampoco figura en tu registro en el foro), así que nos quedamos sin saber dónde está tu franquicia.

Por otra parte, no todos los franquiciados de esta firma cumplen la Ley; al menos en Asturias hay algún local infractor, que será denunciado, por supuesto.
Perseo

Notapor meiga » 17 Abr 2006, 07:25

Despues de leer el post, para salir de dudas miré el buscador de nofumadores.org Figuran dos entradas Chocolates/chocolaterías Valor una en Vigo y otra en Valencia. Hubiera jurado que había un lote registrado como "valor chocolaterías" pero no lo encuentro. ¿tal vez se borraron por permitir fumar? Porque en tal caso si tienen bollería sabed que están incumpliendo la ley. En ese caso, tomad ejemplo de Perseo y animaros a denunciar.
Por donde yo vivo solo hay un local pero es solo de venta y no tiene degustación.
Fvr00001: porque no te enteras bien de todos los datos de ese local y colocas un post en el subforo "incluir locales" para que lo puedan añadir a la lista? Un saludo.
meiga

chocolates Valor

Notapor Maria » 18 Abr 2006, 11:31

DE ESO NADA !! al menos las de Asturias tienen un maravilloso cartel informando que se puede fumar, y ademas en locales que por las dimensiones parecen tener mas de 100 metros. En invierno la nube de humo llena todo, incluida una terraza que hay el el porche. TODITO EL ESPACIO PARA FUMADORES .
No pienso comprar ni un bombóm..a qué sabrn después de semanas expuestos al humo de tabaco y su correspondiente contenido bacteriano concentrado?? :?:

Otra cosa es " La casa del chocolate", donde no se permite fumar.
La solucioón: las denuncias, no tenemos otra. Y despues de los famosos 8 meses de tiempo de demora, las denuncias serán aún mas efectivas, sobre todo para los locales reincidentes.
Saludos :wink: :shock:
Maria

Notapor meiga » 19 Abr 2006, 04:53

La chocolatería a que se refiere fvr00001 está en Madrid. Podeis localizarla en el buscador de ocio sin humos.
meiga

Chocolaterias Valor

Notapor admin » 19 Abr 2006, 08:31

En un principio publicamos todos los locales de Chocolaterias Valor según la información que nos proporcionó la propia franquicia pero hubo muchas quejas porque en muchos sitios dejan fumar :( . Así que decidimos borrarlas a excepción de locales confirmados in situ. Si alguien conoce de primera mano alguno de estos lugares y sabe que no permiten fumar que nos lo indique y lo incluimos de nuevo.
admin
Site Admin

Notapor Edglaf » 20 Abr 2006, 01:13

Efectivamente Admin, es un peligro poner como libre de humos un local sin comprobarlo y encima parece que hay que hacer seguimiento luego, porque si ya eran en Enero el 98% los locales que permitían fumar, en Febrero estimo que andarían por el 99% y ahora no se si iran por el 99,9%.

Encima llamas por teléfono para que te digan ellos mismos y ponte a lidiar... Cosas ke os pueden pasar según mis experiencia al teléfono:

-"¿Zona de no fumadores?pués no sé, yo es ke aki sólo soy una camarera y estoy para poner tapas, no me han dicha nada al respecto, si kiere llamar más tarde a mi Jefa ke llega a las 14:00"

-"Es ke los carteles están puestos, pero la gente fuma y no es de lógica enfrentarse a los clientes, pero los carteles los tenemos puestos claramente en ke parte de la sala se puede y en ke parte no" (por lo tanto nos hemos lavado las manos).

-"Tenemos un biombo plegable que delimita las zonas, pero para asegurar que nadie fuma cerca de ustedes kizas lo mejor sea ke reserve en la terraza... pero dentro no se carga mucho el ambiente depende de lo radical que sea uno" (no lo sabes tu bien!)

-"Al principio no sabíamos si podíamos dejar fumar o no, pero hace poco nos han dicho que señalizándolo claramente podemos habilitar una zona para fumadores y otra no. en Septiembre ya veremos lo ke hacemos con lo de las obras, ¿ke kien me lo ha dicho pues no sé, pero eso es le ke yo tengo entendido" (¿kien será, kien será el chivato misterioso ke tanto saaaaabe?)

Enfin, hay ke comprobar IN SITU, CASI SIEMPRE
Edglaf

Ilegalidad insultante y ofensiva

Notapor Perseo » 20 Abr 2006, 03:35

Creo que es el momento oportuno de contar mi caso también, que supone una ilegalidad como ya dije, insultante.

He preguntado al portero de la discoteca Daniel, en Pontevedra, el pasado sábado, que cuál era la zona de fumadores. Su respuesta: en cualquier parte. Le replico sorprendido que el cartel que está a su lado dice que hay zona habilitada para fumadores, que no entiendo su respuesta. Ya un poco mosqueado me responde: lo que quiero decir es que puede usted fumar donde le de la gana, que yo no le voy a decir nada.

No me pude aguantar, y le dije que muy mal, que mal empezábamos.

Por supuesto, me pasé varias horas tragando humo a diestro y siniestro, por todas partes, porque si los responsables del local tienen esa política, cualquiera dice nada a los clientes (el día anterior tuve una soberana bronca con un dueño de discoteca de La Coruña, que aún no conté).

Lo que ese señor debiera saber es que su respuesta puede valer hasta 10.000€, por una infracción grave a la ley 28/2005. Y yo intentaré que lo valga, os lo juro.
Perseo

Notapor Antonio 45 » 13 May 2006, 08:26

Muchos locales que empezaron cumpliendo la Ley28/05, estan empezando a incumplirla.

En Úbeda hay varios:
1.- Una bolera que hay en el poligono industrial, esta catalogada como zona deportiva cubierta, por tanto prohibido fumar. Ya ha habilitado zona de fumadores, o sea donde quieran.
2.- Carrefour, ha retirado los letreros de prohibido fumar que había en las entradas (hoy acabo de poner una reclamación y el lunes denunciaré).
Ya hay fumadores desaprensivos que fuman por los pasillos.
3.- La bolera de carrefour ya permite fumar, está catalogada como zona deportiva cubierta.
4.- Hay varias churrerias que han cambiado el cartel y ahora permiten fumar.

Está claro que el motivo es que la ley la cumple el que le da la gana, y como la administración no sanciona, no tengo noticias de ningún caso, los empresarios miran la pela y los sindicatos callados. Claro que ahora que lo digo me pasaré por los sindicatos mayoritarios por curiosidad de saber si cumplen la ley.

Hecho de menos la posibilidad de comunicarme con los aforados, no hay porque decir el DNI, pero un correo alternativo y la localidad, aunque sea la de al lado,lo considero un peligro mortal, corremos mucho mas peligro cuando le decimos a alguien que esta es zona de no fumadores.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Chocolates Valor en Oviedo no Prohibe Fumar ...

Notapor cerviedo » 18 Jun 2006, 11:29

Una cosa es lo que vende la central de la franquicia, y otra es la realidad. Tiene razón María, en Oviedo dejan fumar. Queda muy bién publicitariamente que salga en muchas listas y notiticias, como Locales para No Fumadores, pero luego, la realidad es bién distinta. Pues nada, a por ellos, a por los que tienen cara, y utilizan una Ley que está siendo aceptada por abrumadora mayoría. Sres. inviertan en la clientela de sus negocios, que són al fín y al cabo los que les dán de comer. Esto vá por el empresario de Hostelería. Habilitar una Zona de Fumadores, no es otra cosa que tener contenta a tu clientela, lo contrario es mantener enfrentados a tus clientes.
cerviedo

Re: CHOCOLATERIAS VALOR LUGAR SIN HUMOS

Notapor freefly » 04 Mar 2009, 22:44

En la Chocolateria Valor de Zaragoza, no se puede fumar, esta completamente libre de humos, y siempre esta llena de familias enteras con niños, grupos de amigos, y hasta parejas que para tomarse una copa se meten alli.
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly

Re: CHOCOLATERIAS VALOR LUGAR SIN HUMOS

Notapor erevan » 02 Sep 2009, 20:15

La que yo conozco permite fumar. Mande un e-mail de protesta en su pagina web y me contestaron que como el local tiene menos de 100 m2 la "dichosa" Ley lo permite. Les volvi a contestar que pueden optar por prohibir fumar y que una chocolateria con ambiente familiar, con niños, gente mayor lo mas logico es no permitir fumar. la respuesta fue sun largo silencio .................................. A mi pareja le gusta mucho el local y no me queda mas remedio queir al sitio. Un dia aproveche y les dije que el chocolate esta muy bueno, todo esta limpio pero que iria mas a su local si no se permitiese fumar, que cara de estupefacción se le quedo al tio.
erevan

Volver a Cumplimiento de la Ley