¡Qué maravilla en Francia!

Lugares donde se cumple de forma ejemplar la ley y se respetan los derechos de los no fumadores.

Moderador: moderador

¡Qué maravilla en Francia!

Notapor tonitoni » 08 Dic 2009, 22:30

Para cumplimiento de la ley, Francia. Se cumple escrupulosamente en TODOS los sitios públicos. Y los españoles fumetas también y sin rechistar.

Estuve el puente en Burdeos y me hubiera gustado que los apóstoles pro-tabaco del apocalipsis del cierre de bares y restaurantes vieran como estaban absolutamente todos llenos y gran parte del público eran españoles que estaban de puente como yo. Daba gusto verles salir a fumar fuera de los sitios. Seguro que esos mismos aquí ponen el grito en el cielo cuando llegue la futura prohibición.
tonitoni

Re: ¡Qué maravilla en Francia!

Notapor Laurisima » 09 Dic 2009, 03:31

Yo he pasado el puente en Poitiers y es verdad, la ley se cumple sola! A nadie se le ocurre encender un cigarro en un restaurante o un bar.
Lo que tenemos aquí es una discusión que allí ya está liquidada, finiquitada y sellada.

Un gustazo increíble poder entrar en cualquier sitio sin tener que rebuscar locales sin humo, poder tomarte una cerveza con una tabla de quesos en un bar tranquilamente. Y lo mejor: salir por la noche sin que la ropa, el pelo ni los pulmones te huelan a humazo.

Y no sé si será casualidad p por la gente con la que me he relacionado, pero nadie fumaba!! Fuimos 5 personas (ninguno fumanos) a ver a una amiga (que tampoco fuma) Y tampoco vi a ninguno de sus compis de la residencia salir a fumar ninguna vez!

Un gustazo
Laurisima

Notapor tonitoni » 09 Dic 2009, 04:01

Laurisima escribió:Y no sé si será casualidad p por la gente con la que me he relacionado, pero nadie fumaba!! Fuimos 5 personas (ninguno fumanos) a ver a una amiga (que tampoco fuma) Y tampoco vi a ninguno de sus compis de la residencia salir a fumar ninguna vez!

En eso tuviste suerte porque en Francia la gente fuma mucho, eso sí, en la calle.
tonitoni

Notapor freefly » 09 Dic 2009, 05:52

En Francia y en cualquier pais civilizado, menos aqui, que somos peor que tercermundistas, hasta los somalies nos chulean...
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly

Notapor AlphaCygnus » 16 Dic 2009, 09:05

¿Y sabeis cual es la razon de que no se atrevan a infringir la ley y se respete no fumar?

Que ahí, los Gendarmes sancionan de verdad. Como pillen a alguien in fraganti, no se libran.
Lo vi personalmente en un un bar de un area de descanso y servicio de una autopista.
En un rincon se encendieron los pitillitos tres tipos y acto seguido les atendieron su pedido, de repente otros dos vestidos de civil se acercaron, les enseñaron las placas y les denunciaron tanto a ellos como al del local. Se montó un revuelo grande.

En Italia ocurre lo mismo, como te pillen, te sancionan ipso facto.
Vimos otro caso en Italia, recien implantada la Ley, entramos en una cafeteria a tomarnos un cafelito y nos sentamos, detras nuestro entro un tipo cigarrillo en mano. La chica desde el mostrador le grito: "E vietato fumare" (esta prohibido fumar). Pero justo detrás de el, venian dos Carabinieri que le vieron entrar fumando.
Le sacaron fuera muy educadamente pero con toda celeridad, le denunciaron, y esperaron fuera a ver si reincidía.

Aqui en España con la mierda de las competencias, todos se lavan las manos y nadie actua de oficio.
Pues mira que hay caldo de cultivo para recaudar...!!!
PATETICO
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Notapor tonitoni » 16 Dic 2009, 21:09

AlphaCygnus escribió:En Italia ocurre lo mismo, como te pillen, te sancionan ipso facto.
Vimos otro caso en Italia, recien implantada la Ley, entramos en una cafeteria a tomarnos un cafelito y nos sentamos, detras nuestro entro un tipo cigarrillo en mano. La chica desde el mostrador le grito: "E vietato fumare" (esta prohibido fumar). Pero justo detrás de el, venian dos Carabinieri que le vieron entrar fumando.
Le sacaron fuera muy educadamente pero con toda celeridad, le denunciaron, y esperaron fuera a ver si reincidía.

Aquí seguro que la pareja de la Guardia Civil le daría fuego. :twisted:
tonitoni

Notapor h8707i » 18 Dic 2009, 01:17

Lo que siempre digo, sin medidas cohercitivas ninguna ley avanza
h8707i

Notapor desi » 07 Jun 2010, 04:40

Hola, el verano pasado estuve en Francia y en Italia, y en los dos países da gusto entrar en cualquier local porque no se fuma en ninguno. La ley se cumple a rajatabla y lo que decís los bares y restaurantes de bote en bote.
Si aquí el problema ha sido no prohibirlo del todo desde el principio, porque de los pocos que intentaron se libres de humo muchos de ellos tuvieron que claudicar al ver que su local se quedaba vacío y el de al lado se llenaba porque en el si podían fumar.

Lo más triste es que uno de esos locales en mi ciudad estaba siempre lleno de madres con niños y como no las dejaba fumar se fueron a otro. No piensan ni en sus propios hijos, como pretendemos que piensen en los demás.

En fin, esperemos que pronto podamos estar como en los países vecinos.
desi

Volver a Cumplimiento de la Ley