TRABAJOS EN QUE SE INCUMPLE LA LEY

Lugares donde se cumple de forma ejemplar la ley y se respetan los derechos de los no fumadores.

Moderador: moderador

TRABAJOS EN QUE SE INCUMPLE LA LEY

Notapor thor180368 » 03 Feb 2010, 00:15

:evil: Como creo que no hay ningún post sobre los centros de trabajo que incumplen la ley, voy a abrir este y que cada uno ponga si en conoce alguno en que se permite saltarse la ley, qué empresa es, dónde está, y por qué se permite.
thor180368

Re: TRABAJOS EN QUE SE INCUMPLE LA LEY

Notapor thor180368 » 03 Feb 2010, 00:33

Vamos con el primero: Un Cuartel de la Guardia Civil. O también una comisaría de Policía Nacional, o Local, Mossos o Ertzaina.

Desgraciadamente no puedo contar cual ni dónde está, pues ya se sabe cómo funcionan las cosas en esta santa casa.

No obstante, no creo que sea necesario citar estos datos, pues me consta que en la mayoría de los Cuarteles en que hay algún fumador, es él (pobrecito) el que manda, y si además ostenta mando, aún con mayor fuerza.

Para conocimiento general, si alguna vez entráis en Unas dependencias oficiales, sean de Guardia Civil, Policía Nacional o local, mossos, o ertzainas, cualquiera de ellos tienen hojas de reclamaciones a vuestra disposición en las que podéis anotar tanto las cosas buenas que observéis (que muy pocos lo hacen) como auxilios prestados, etc. como las irregularidades que se hayan dado durante vuestra estancia en esas dependencias, o prestación de un servicio por parte de las Fuerzas del Cuerpo correspondiente.

No hace mucho, mientras tomaba manifestación en su despacho el Sargento Comandante de Puesto de ******* a un vecino al que le habían robado en su domicilio, el Sargento encendió un cigarro. Cuando acabó de declarar, este vecino pidió dicha hoja de reclamaciones (que en la Guardia Civil se denomina Libro de Atención al Ciudadano) y dejó constancia de lo sucedido.

Al poco tiempo me enteré que al Sargento le había caído una sanción de pérdida de diez días de haberes (y eso es mucho dinero, bastante más de lo que te dan si trabajas esos diez días), por lo cual creo que este se lo pensará la próxima vez antes de encender un cigarro.

Si actuamos todos de esta manera, al final comprenderán que deben hacer las cosas en beneficio de todos y, sobre todo, de nosotros.
thor180368

Notapor AlphaCygnus » 03 Feb 2010, 12:56

BIENVENIDO al foro thor180368
Si vas leyendo el foro (que no es poco) veras que tu caso, ya se ha puesto de manifiesto en alguna ocasion.
En algun caso, no dan un consejo como tu, sino que incluso lo han pedido.
Pasito a pasito, iremos acorralando entre todos, a los malos humos.
Gracias por la aportacion.
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Notapor freefly » 29 Mar 2010, 03:02

Puedes incluir todos los acuartelamientos, buques, bases, naves, aeronaves y establecimientos militares del pais.
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly

Notapor tonitoni » 29 Mar 2010, 20:20

Después de haber visto en un reportaje de televisión ceniceros repletos de colillas en el interior de los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid, ya me lo creo todo. Si la ley no se cumple ¡¡¡en los juzgados!!! como para que se cumpla en otros sitios...

Ya lo dije anteriormente. El día que se apruebe la prohibición ó hay un milagro ya sea en forma de concienciación de los fumadores (lo dudo) ó de estrictas inspecciones y multas ó vamos a tener una guerra muy dura. En este país somos así.
tonitoni

Notapor arcellu » 24 May 2010, 06:13

Mi hermano es guardia civil de profesión. Guardia raso. Y en su demarcación fuman todos, incluídos los oficiales. Pues bien, en su puesto de mando y en los coches que él utiliza no fuma ni el capitán. Yendo con la ley en la mano es increíble la de cosas que se pueden conseguir. Claro, que desde que está allí tiene que ir con un cuidado extremo en el cumplimiento de absolutamente todo: puntualidad absoluta, pulcritud y celo extremo en el cumplimiento de sus funciones, puesto que está, a causa de ir con la ley en la mano en cuanto al tabaco, constantemente en el punto de mira: "¿Dices que la normativa impide fumar? Pues bien, la normativa también dice que hoy has llegado un minuto tarde. Sanción al canto". Son las dos Nuevas Españas: la de los que insisten en oler mal y hacernos atufar a los otro también y la de los que preferimos apestar un poquito menos.
arcellu

Volver a Cumplimiento de la Ley