COMUNIDADES DE VECINOS

Lugares donde se cumple de forma ejemplar la ley y se respetan los derechos de los no fumadores.

Moderador: moderador

COMUNIDADES DE VECINOS

Notapor sonia1808 » 04 Mar 2010, 03:43

hola, me gustaria saber si hay alguna ley que prohiba el fumar puros o tabaco dentro de comunidades de vecinos, ya que tengo un niño pequeño y estoy arta de que tengamos que fumar tanto el fastidioso humo de tabaco y el que es mucho peor el de puro. Muchas gracias, de ser asi, me gustaria saber donde lo puedo imprimir para colocarlo en el tablon de anuncion.
sonia1808

Re: COMUNIDADES DE VECINOS

Notapor freefly » 04 Mar 2010, 06:51

sonia1808 escribió:hola, me gustaria saber si hay alguna ley que prohiba el fumar puros o tabaco dentro de comunidades de vecinos, ya que tengo un niño pequeño y estoy arta de que tengamos que fumar tanto el fastidioso humo de tabaco y el que es mucho peor el de puro. Muchas gracias, de ser asi, me gustaria saber donde lo puedo imprimir para colocarlo en el tablon de anuncion.

Bienvenida al foro, aqui somos muchos los que sufrimos la misma situación que tú. Vecinos que por no fumar en su casa y molestar a su familia se salen a fumar al patio o al rellano o al garaje. La ley solo dice que está prohibido fumar en los ascensores, pero no dice nada de los espacios comunes de las casas. Lo único que cabe, es en una asamblea de la comunidad proponer la prohibición de fumar en los espacios comunes y votarla entre todos los vecinos, seguramente saldrá aprobada, pero luego te encontrarás el problema de que la gente seguirá fumando igual y no tienes medios para impedirselo.

En mi comunidad se hizo así, la gente fumaba en el garaje, y en la reunión del pasado año propuse la prohibición se voto con 9 votos a favor y 1 en contra. Pues por supuesto que los fumadores siguen fumando impunemente en el garaje, y una vez le llamé la atención a unas vecinas por fumar y me contestaron que ya lo sabian que estaba prohibido, pero que si me parecia mal que las denunciara. Intenté denunciarlas y en sanidad no admiten la denuncia porque es un acuerdo privado, el administrador dice que no tiene ningún medio de acción para sancionarlas, asi que no queda otro remedio que aguantarse y joderse, y a mi me hierve la sangre cuando tengo que pasar con mi hijo por la zona llena de humo.
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly

Notapor sonia1808 » 04 Mar 2010, 07:40

muchas gracias, creo que en la proxima reunion asi lo harè.
sonia1808

Notapor tonitoni » 04 Mar 2010, 23:04

Y si ocurre el milagro de que con la nueva ley se prohiba fumar en espacios privados colectivos como las escaleras y portales, como dice Freefly va a ser más difícil todavía que se cumpla que en los bares rurales ó en las discotecas. :evil:
tonitoni

Volver a Cumplimiento de la Ley