Una Boda SIN humo (milagrooooo...)

Lugares donde se cumple de forma ejemplar la ley y se respetan los derechos de los no fumadores.

Moderador: moderador

Re: Una Boda SIN humo (milagrooooo...)

Notapor LGE » 14 May 2010, 21:13

Pues sí, en todos sitios cuecen habas. Lástima que no vivas en Málaga, pues serías el invitado de honor de la comunión de mi hija mayor, que es hoy, a las 1h, y también el encargado de seguridad antihumos. Yo he escogido un sitio donde en días festivos y en el salón donde sirven almuerzos se cumple siempre que he ido, y si preguntas al encargado te lo dice. Al encargar al convite se lo dejé muy claro al dueño, que por eso había escogido ese sitio y en el salón hay carteles, pero lo que temo no es a mi familia, que por ambas partes ya me conocen todos en ese sentido, sino porque el salón es compartido para 4 comuniones, separadas con biombos, espero no tener que hacer valer mis derechos, que lo haré por supuesto, además mi hija es tan antitabaco como yo, porque desde luego, aparte de todo lo que lo preparaste antes, no se cumplió sin tener que estar tú de policía, y además con reincidencias, aunque casi siempre del mismo. No tienen arreglo algunos.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor arcellu » 19 May 2010, 09:21

ole tus narices. También se puede hacer como yo, que fui a la boda de un amigo que no fuma. Ni su novia tampoco. Ni sus padres ni los padres de ella. Es más, la mayoría de la gente que iba no fumaba, pero muchos sí, sobre todo amiguetes. Yo le pregunté si la boda iba a ser de no fumadores puesto que estábamos en una proporción e 70 a 30. Pero no; mis amigos temían quedar mal ante los fumadores. Por qué no temen quedar mal ante los que no fuman? Yo, finalmente, fui a la ceremonia, tiré el arroz y esas cosas, pero le dije a mi amiguete que no iba a la cena. Me dijo que a él también le iban a amargar el día de su boda pero que si no dejaba fumar, los fumadores directamente no asistirían. En cambio los que no fumamos agachamos siempre la cabeza y los fumadores son como niños malcriados, están acostumbrados a que les consientan todo. Pues bien, yo no fui. Y la verdad es que hace como un par de años que he perdido contactos sociales. Sí, "contactos sociales", no amigos. Porque una persona que no te respeta, que se ríe de ti, que te echa el humo en la cara y que prefiere no ir contigo a cenar o venir a tu casa si no le dejas fumar, no es tu amigo. Es un conocido, un amiguete, un contacto social, nada más. No es una persona que te aprecia, puesto que yo creo que valgo más que un cigarro y ellos me han cambiado por ello. Y los amigos que no fuman también, prefieren aguantar a los amiguetes fumadores (aunque luego a sus espaldas los pongan a caer de un burro) que perder relaciones sociales. Y no me considero yo el amargado. Además, desde que paso los fines de semana con mi novia sin necesidad de entrar en bares y malgastar dinero en restaurantes se me han abierto un montón de posibilidades y actividades que han mejorado mi calidad de vida. Desde aquí: "No a la prohibición del tabaco en bares!!!", que así seguiré sin gastarme el dinero en sus fumaderos. Por mi, que sigan con su política de excluir a más del 70 % de la población como potencial clientela.
arcellu

Chapeau! Una Comunión SIN humo (milagrooooo...)

Notapor LGE » 19 May 2010, 13:24

Pues sí, lo conseguí (salvo un ligero olor a chamusquina cuando ya prácticamente había terminado todo)

Nada más llegar vi que la gente fumaba en la puerta, lo que me hizo suponer que dentro respetaban la prohibición. Entré y no olía ni vi a nadie, y, en lugar de 4 comuniones, como me dijeron o entendí en un principio, había un montón, en el mismo salón, separadas por biombos. Enseguida se me acercó el metre, ofreciéndose para cualquier cosa que necesitara. Yo le dije que como lo que más me importaba veía que se cumplía, todo lo demás seguro que por mí estaría perfecto. Y ya le expliqué que el dueño me había dicho al encargar el convite que allí se cumplía la ley y que esperaba no tener que estar yo preocupándome de ello, ni tener que irritarme con nadie. Y todo estuvo muy bien, es increíble, pero aquello estaba lleno de gente y ¡Se puede estar comiendo en una celebración sin humos!. Se salían fuera, y, aunque fumaban en los alrededores del parque infantil, (cosa que ojalá algún día también prohíban), no era ni mucho menos lo mismo que, por ejemplo, la boda a la que fui la semana anterior, donde ya he dicho que pasé mucho frío, porque aquello encima era de noche, en lo alto de un cerro, y estuve más tiempo fuera que dentro. En este caso encima hizo un día estupendo, fuera hacía hasta calor, como había anunciado el meteorólogo, aunque temí que se equivocara, porque amaneció con unas nubes sospechosas, y, de haber llovido, no sé si habría sido igual, aunque aquí parece cumplirse, y eso que, en este salón sólo vi un cartel, en alto, arriba de la puerta de entrada, que hay que ponerse mirando a la puerta y no de espaldas a ella para verlo.

Ya, pasada la tarta, estaba viendo como las niñas bailaban, subidas a un escenario, y me llegó olor a tabaco, y mi familia me dijo entonces, y luego al ratillo, que estaban fumando, pero yo no veía donde, ni quise averiguar, porque ya, de todas formas la fiesta había terminado, muchos se habían ido, así que, pagué el convite y unas fotos que nos hicieron y nos fuimos, felicitando al dueño, y sin comentarle, porque no quería ya estropear un día que hasta entonces había sido casi perfecto, y, en comparación con otros, había cumplido, lo que pasa es que siempre hay quien, por llevar ya algunas copas, o ver que los camareros y metre ya andaban más despistados, recogiendo todo, parecían creer que ya podían incumplir la ley. Este propietario me dijo que, en las bodas, hasta lo dicen por megafonía. Y eso tampoco he ido a ningún otro sitio que lo haga en esos casos. Aquí sí que la culpa si alguien fuma, es del fumeta de turno, a quien ellos me dijeron que de verlo le llaman la atención, no como en otros. Eso sí, de haber olido a tabaco al principio o en medio de la celebración, me habría ido inmediatamente a buscar a el metre y se lo habría dicho, porque eso hubiese significado pasar toda la comida con humos, y era lo que no estaba dispuesta a permitir. Otra anécdota fue que, al entrar a la oficina, a pagar, el empleado que estaba con el dueño estaba fumando dentro y se salió fuera al entrar nosotros. El dueño ya me había comentado el día que fui a encargar la fiesta que fue fumador, pero no fumaba donde estaba su familia, se salía fuera, y que ellos cumplían porque lo decía la ley y por tanto allí no se fumaba.

Se llamaba el restaurante Romeral del Rocío, y lo voy a colgar en la guía de ocio sin humos.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor JC » 19 May 2010, 19:44

Enhorabuena, LGE, por el feliz día que pasaste. Es triste que haya que celebrar que se cumpla la ley, pero es así. Lástima que, al final, no cumpliesen la prohibición de fumar en el centro de trabajo (en la oficina), pero te comprendo en que lo más importante había ido bien y no es momento para amargarse, hay que disfrutar lo bueno.
JC
Moderador

Notapor LGE » 20 May 2010, 02:02

Sí, es triste que haya que celebrar lo que es de justicia y lógico. Lo de la oficina, no sé si se dio cuenta que fijé mi vista un momento en el cigarro, o por ser consciente k hacía algo prohibido se salió. (Luego volvió a entrar al ratillo pero sin el cigarro), o simplemente fue coincidencia. Lo maló es k dejó el aroma a Eau de Tobac, pero en fin, ya me iba, y un momento de ahume, después de haberme esperado un montón de berrinches en la comunión, fue menos, en comparación a lo que me temía. Creo que había una pequeña rendija de ventana, y aunque me fastidie, ya estamos acostumbrados, por desgracia, a que nada es perfecto, y algo de peste siempre acabas soportando por algún sitio. Aunque menos mal que las cosas van cambiando ya algo, comparado con hace años, cuando la comunión de mi hermana se celebró en casa de mis padres, pusimos carteles hechos por nosotros y los quitaron y se mofó algún familiar, según recuerdo, aunque vagamente, ya que hace mucho tiempo.
LGE

Notapor nando » 20 May 2010, 05:13

¡Enhorabuena LGE!, me alegro por ti ya que te merecias este momento de gloria, porque despues de tanto luchar, estos hechos compensan lo pasado, me alegro que disfrutaras de la fiesta en un ambiente limpio.
Ahora me toca a mi ver si se cumple la ley en la boda de mi hija de este sabado, espero que asi sea.
nando

Notapor LGE » 20 May 2010, 08:08

Pues te deseo la misma suerte, amigo nando, tú también te mereces no uno, sino muchos momentos de gloria, tantos como cartas al director me enseñaste, el día que nos conocimos, en ese dossier que ibas coleccionando, y al que desde entonces has añadido unas cuantas más, además de cartas a representates políticos, etc. Un beso. :wink: Y que para tu hija sea el día más feliz de su vida, que seguro que irá guapísima. Una boda es para no olvidarla, pero por las cosas buenas, y no porque te la hayan ahumado.
LGE

Notapor nando » 23 May 2010, 05:40

Bueno pues ya paso todo y ¡vivan las bodas sin humo! si,si porque todo salio perfecto con un aire limpio que invitaba a disfrutar de la fiesta como asi hicimos, los fumadores se salian al jardin sin necesidad de avisarles, aunque yo si avisé al jefe de los camareros ya que como no habia ningun letrero de prohibición de fumar le dije que si veia a alguien le llamara al orden, pero no hubo lugar a eso, y todo transcurrio en torno a los novios y a su fiesta, fue muy bonito y unos momentos inolvidables.
En mi opinión a veces todo depende del civismo de los fumadores, el lugar y los responsables del restaurante, que son los que deben hacer cumplir la ley, en este caso fue en un restaurante típico a las afueras de la ciudad rodeado de amplios jardines, lo que quizas invitaba a salir mas que si hubiese sido en un local dentro de la ciudad, son consideraciones a tener en cuenta.
nando

Notapor freefly » 23 May 2010, 07:46

nando escribió:Bueno pues ya paso todo y ¡vivan las bodas sin humo! si,si porque todo salio perfecto con un aire limpio que invitaba a disfrutar de la fiesta como asi hicimos, los fumadores se salian al jardin sin necesidad de avisarles, aunque yo si avisé al jefe de los camareros ya que como no habia ningun letrero de prohibición de fumar le dije que si veia a alguien le llamara al orden, pero no hubo lugar a eso, y todo transcurrio en torno a los novios y a su fiesta, fue muy bonito y unos momentos inolvidables.
En mi opinión a veces todo depende del civismo de los fumadores, el lugar y los responsables del restaurante, que son los que deben hacer cumplir la ley, en este caso fue en un restaurante típico a las afueras de la ciudad rodeado de amplios jardines, lo que quizas invitaba a salir mas que si hubiese sido en un local dentro de la ciudad, son consideraciones a tener en cuenta.

Muchas felicidades, por la boda y porque esta haya sido sin humo, desde luego se disfrutan muchisimo más.
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly

Notapor LGE » 23 May 2010, 12:45

¡Enhorabuena, Nando! ¡Cuánto me alegro que tú también pudieras disfrutar, sin humos en la boda de tu hija. Así deberían ser todas, que pueda uno centrarse en divertirse. Yo, lo que es bodas sólo fui a una sin humos, que la gente salía fuera a fumar, así yo no tuve que salir como en otras, y fue la que mejor lo pasé. Luego hubo otra que no empezaron hasta después de la tarta, y otra justo antes de ella. Pero el resto, incluyendo la última, fatal, saliendo fuera todo lo que podía. Claro que a la novia la vi fumando 2 veces, y, por darle en la cabeza el otro día la invité a hacer un boicot a locales de fumadores que se está convocando por facebook, y que aprovecho para colgarlo aquí, aunque haré un post específico, y, claro, respondió que no se unía a la iniciativa:

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 0341661522

Tú tuviste mucha suerte en la boda, lo que no sé si en Cataluña abundan así, porque aquí en Andalucía, la tónica creo que suele ser más lo contrario. Yo en la comunión de mi hija es que escogí un sitio que aquí los encuentro con lupa. Y ya viste que aún así hubo un 2% de incumplimiento.
LGE

Notapor JC » 23 May 2010, 20:13

¡Bravo, Nando! Y enhorabuena por la feliz boda de tu hija. En general, si hay voluntad de los responsables del local y se avisa a los invitados, no suele haber problemas más que algún caso de impresentables que intentan forzar la situación haciéndose los despistados, pero que se quedan en intentos aislados si se les llama la atención. Yo sólo puedo hablar de una comunión a la que asistí hace pocas semanas y que no hubo ni un sólo problema. Pero, claro, jugaba con ventaja: el restaurante ya lo conocía de otra celebración y sabía que respetaban la prohibición y está bien señalizado, pero, sobre todo, sucede que en la toda la familia que asistimos no hay ni uno que fume. A algunos les parecerá raro, pero para mí (y para todos los que estuvimos) es perfecto. En el resto de la rama barcelonesa de las familias hay algunos pocos que fuman, pero no nos vemos tan a menudo, y lo mismo sucede con la rama madrileña.
JC
Moderador

Notapor LGE » 24 May 2010, 02:07

Pues eso sí que es suerte también, JC. Aquí en Málaga, y creo que en toda Andalucía, es muy difícil encontrar 2 familias que no fume algún miembro. Otra cosa es que se salgan fuera, porque me conozcan y yo elija uno de los pocos sitios que se respete, pero cuando soy la invitada, como en la boda, ya viste...
LGE

Notapor nando » 24 May 2010, 21:49

Gracias a todos por vuestra felicitaciónes, pues estoy contento por lo bien que salio todo y el comportamiento de los invitados, pues es dificil pensar que no haya habido nadie que intentara fumar pero es así, ademas habia invitados venidos de andalucia, que teniendo en cuenta el incumplimiento de la ley de esta comunidad era mi temor.
Tambien es importante que los familiares no fumen, y en mi caso tambien he tenido suerte pues en mi familia nadie fuma ni mis hijas ni los novios, en este caso debo decir que soy muy afortunado, al tener una familia libre de humo.
nando

Notapor LGE » 25 May 2010, 01:56

Pues sí, eres afortunado, como JC. En la mía no fumaba mi padre, que se había quitado antes que yo recordara, mi madre no fuma ni mi hermana, ni mi marido, pero, luego ya mi hermano era antitabaco y se casó con una fumadora, que le ha hecho ver las cosas de forma más "tolerante", y hasta ha fumado él en alguna ocasión, ya no lo hace delante mía, porque me conoce, y luego el resto de la familia hay de todo, pero hasta 2 tías antitabaco no quieren luego hacer activismo, ni quejarse siquiera en su vida diaria.
Y también tuviste suerte que los fumadores cumplieran, y más con los andaluces, que aunque yo también lo sea, por desgracia conozco, por experiencia, lo acostumbrados que están a incumplir. Ya dije que en la comunión de mi hija, primero todo el tiempo me sorprendía de que cumplieran, pero ya al final, aunque faltara poco para irme, se colaron algunos, que me dio el olor.
LGE

Anterior

Volver a Cumplimiento de la Ley