Vestíbulo de la estación de Chamartín (renfe). Madrid.

Lugares donde se cumple de forma ejemplar la ley y se respetan los derechos de los no fumadores.

Moderador: moderador

Vestíbulo de la estación de Chamartín (renfe). Madrid.

Notapor Laurisima » 04 Oct 2006, 09:45

Me daba un poco de penita esta parte del foro, sin apenas comentarios. Parece que todo muy negro (por el humo del tabaco) y que no ha habido ningún avance... Es verdad que queda mucho por hacer, mucho incumplimiento y muchos sitios por denunciar.

Pero también es verdad que hay lugares que respetan la ley, y eso, por lo menos a mí, me alegra y me ayuda a ser un poco más optimista.

Paso todos los días por el vestíbulo de la estación y todavía no he visto nadie fumar desde que entró en vigor la ley. Antes, ya estaba prohibido fumar y había enormes carteles por los pasillos, pero nadie parecía verlos (como ocurría en el metro)

Ésto me costó más de un disgusto: hoja de reclamaciones a Renfe (y un empleado que pretendía hacerme creer que los carteles sólo eran disuasorios, que en realidad no obligaban) hablar con los vigilantes (quienes me dijeron que no podían hacer nada, que hablase con la policía), ir a hablar con un policía que patrullaba por allí con la intención de quejarme por el incumplimiento y ver que va charlando amistosamente con un fumador, cilindrín en mano (imaginad la cara que se me quedó, que no me salían ni las palabras) y muchos "malos humos" tragados todos estos años.

Pero, hoy por hoy, no se fuma allí. Ni en el vestíbulo, ni en los bares ni en los restaurantes que hay en su interior. Antes veía una media de 4 ó 5 infracciones mientras recorría el pasillo. Desde el 1 de enero, ni una. :D

PODÍAN IR APRENDIENDO POR AHÍ :P
Laurisima

Notapor Laurisima » 11 Ene 2007, 03:41

Añado: desde el 1 de enero de 2007 el estanco del vestíbulo ha tenido que buscarse una nueva ubicación. Ahora ya no se puede fumar ni comprar tabaco en toda la estación.

¡Enhorabuena a los que gestionan la estación de Chamartín! Es un ejemplo del que podían tomar nota los de Atocha, Avenida de América y otras.
Laurisima

Volver a Cumplimiento de la Ley