OTRA BODA 100% SIN HUMOS.

Lugares donde se cumple de forma ejemplar la ley y se respetan los derechos de los no fumadores.

Moderador: moderador

OTRA BODA 100% SIN HUMOS.

Notapor quiero_aire » 03 Jun 2012, 10:19

Este sábado estuve en una boda en Madrid, por la zona de la sierra y el cumplimiento fue absoluto. No tuve que emplearme a fondo, ni tan siquiera abrir la boca. Era una salón enorme formado por una carpa. No había ceniceros por ningún lado y a la entrada del restaurante tenían puestos unos maceteros que servían de cenicero. Hubo fumadores, pero nadie fumó en el restaurante, todos se fueron a la calle. El momento más delicado vino cuando repartieron puros a los caballeros... pero nadie, nadie, se lo encendió. Eso sí el restaurante no tenía ningún cartel indicativo de prohibido fumar, pero ni falta que hizo. Hay gente educada.

El año pasado, en la otra boda que tuve me ocurrió lo mismo. Cumplimiento exquisito.

Si no hubieran respetado la Ley les hubiera denunciado, desde luego.
quiero_aire

Re: OTRA BODA 100% SIN HUMOS.

Notapor Asíndeton » 03 Jun 2012, 11:11

Pues ¡Que suerte has tenido!. Yo asistí a una en Octubre 2011, también en la zona de la sierra de Madrid y fue una falta de respeto total. viewtopic.php?f=4&t=8011

Al final los denuncié, pero como siempre, sin noticias de la Agencia Antidroga.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor JC » 03 Jun 2012, 19:22

En Madrid puede pasar de todo aunque, al final, todo depende de la buena voluntad de los novios y del restaurante. Si yo hubiese ido, nada más ver la carpa me hubiese temido lo peor. Pero, como dices, hay gente educada. Lo que me parece curioso es el regalo de los puros. Hace muchos años que no he visto regalo de puros en las celebraciones que he ido, aunque he de reconocer que ni la familia de mi mujer ni la mía son fumadoras.
JC
Moderador

Notapor quiero_aire » 04 Jun 2012, 08:02

Pedromad, lo que te pasó en esa boda es de juzgado de guardia. Lo siento, espero que no te pase nunca más.

Y si JC, cuando vi la carpa me mosqueé, pero vi que en las mesas no había ni rastro de ceniceros y me relajé. Lo de los puros no lo entendí, la verdad. Pensé que alguno me ahumaría con ellos pero no, nadie fumó. Me parece un "regalo" anticuado e impropio de estos tiempos. Da gusto y que bien se siente uno respirarndo aire limpio toda la noche. La gente comió, charló, bailó en la sala de baile y nadie tuvo que tragar ese veneno. Una boda 10. Aunque como digo no es la única, el año pasado me tocó ir a otra y lo mismo, por cierto, también tenía una especie de carpa.

Seguiremos luchando por el derecho a respirar aire limpio.

Saludos.
quiero_aire

Notapor JoseM » 04 Jun 2012, 09:34

Las personas estamos muy ligados a rituales, es complicado desligarte de unos mientras no se sepa como crear otros. Es lo mismo que el mantenimiento del matrimonio religioso, que era mayoritario hace veinte años, y ahora es minoritario. Es un regalo ridículo, por que fumadores de puros son una minoría dentro de los fumadores. Hay que pensar que se puede regalar a un hombre y que tenga el mismo glamour que se le ha dado al habano.
JoseM

Notapor Valiente80 » 08 Jun 2012, 00:42

El día 22 de este mes tengo yo una boda, estoy con la intriga a ver qué sucede...
Hablando de puros, hace un momento acabo de destruir 3 puros intactos y bien hermosos que he encontrado en mi habitación, de bodas a las que fui hace bastantes años.
Valiente80

Notapor juanf » 26 Jun 2012, 01:09

Creo que ya os conté mi experiencia negativa de una boda en enero en lugar cerrado. En cuanto empezó el baile y la barra libre todos a fumar abiertamente. Supongo que a estas alturas es más cuestión de suerte que otra cosa, porque en ese caso concreto la personalidad y circunstancias de los contrayentes no hacían presagiar para nada semejante desmadre. Que haya pasado lo contrario en el interior de una carpa anima un montón aunque no haya podido ser testigo de ello.
juanf

Notapor Valiente80 » 08 Jul 2012, 06:54

Hace un par de semanas estuve de boda en Maqueda y durante la cena absolutamente nadie fumó. El novio empezó a repartir puros lo que me hacía presagiar lo peor, pero para mi sorpresa cuando me lo dio pude comprobar que eran puros de chocolate.
Después al salir, en el baile, sí que fumaba la gente, era una especie de jardín anejo cubierto con 3 paredes, no debería haberse fumado allí tampoco pero bueno me doy por satisfecho pues me respetaron la cena al menos.
Valiente80

Notapor quiero_aire » 09 Jul 2012, 10:53

Me alegro de que fuera bien la cena :D

Viva la Ley!!!
quiero_aire

Volver a Cumplimiento de la Ley