Dos años de cárcel por agredir a policías por fumar en pub

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Dos años de cárcel por agredir a policías por fumar en pub

Notapor JC » 01 Jun 2014, 22:27

Europa Press

Dos años de cárcel por agredir a dos policías que le requirieron para que dejase de fumar en un pub

ALMERÍA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre que agredió a dos agentes de la Policía Nacional que le requirieron para que dejara de fumar en el interior de un pub de El Ejido, y a quienes amenazó de muerte.

Una vez reducido y dentro del vehículo policial, continuó "dando patadas y golpeando con los pies y la cabeza" la mampara policial, lo que causó daños por cuantía de 468 euros y desperfectos en el sistema de transmisiones que no fueron tasados.

La sentencia, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que los hechos se remontan a las 05,30 horas de 2 de noviembre de 2012 cuando el hombre, con antecedentes penales cancelables, se encontraba en un pub de El Ejido, en Almería.

Al ser requerido por los agentes para que dejara de fumar en el local, se identificara y facilitara su documentación, este se negó y empezó a mostrar "una actitud desafiante y violenta" con la que increpo a uno de los policías, quien lo trasladó hacia el exterior del establecimiento.

En este momento, y cuando bajaban las escaleras del mismo, el acusado empujó al agente, forcejeó con él, y lo golpeó hasta que cayó al suelo, "viéndose los agentes obligados a reducir al acusado, quien propinó patadas y puñetazos a ambos".

Una vez en el vehículo policial, el acusado continuó dando patadas y golpeando con los pues y la cabeza la mampara de separación y las puertas del vehículo policial mientras profería contra los agentes frases como "estáis muertos, no sabéis quien soy yo, os voy a matar".

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes sufrió contusiones diversas en antebrazo derecho y pierna izquierda, y un hematoma de tres por cinco a nivel de cara anterior de la pierna derecha que requirieron para su sanidad una única asistencia facultativa.

Al otro agente le provocó lesiones consistentes en contusiones diversas en codo izquierdo y rodilla izquierda, que requirieron para su sanidad de una primera asistencia facultativa.

La Audiencia ratifica las penas de un año de prisión por los delitos de atentado a la autoridad y otro de daños, así como las multas de 180 euros por sendas faltas de lesiones. Deberá abonar una multa por los daños, asimismo, de 2.160 euros y una indemnización de 180 euros.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9165
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: Dos años de cárcel por agredir a policías por fumar en p

Notapor Asíndeton » 02 Jun 2014, 03:46

Otro fumador "tolerante". Queda incluido en la lista de fumadores "tolerantes" y espero que pueda fumar muy a gusto en una celda de aislamiento, donde no perjudique a los demás.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2485
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado