Prohibido fumar en los palacios reales británicos

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Prohibido fumar en los palacios reales británicos

Notapor JC » 17 Dic 2016, 22:56

Monarquía Confidencial

Reino Unido
Prohibido fumar en los palacios reales británicos
No afectará a los apartamentos privados

18/12/2016

A partir del 1 de enero se acaban las zonas al aire en las que sí se podía. Incluye Buckingham (Isabel II), Windsor, St. James, Kensington (duques de Cambridge y príncipe Harry)...

Los palacios reales de la corona del Reino Unido se librarán del humo del tabaco desde el próximo 1 de enero. A partir de ese día ya no existirán las zonas habilitadas para fumadores, al aire libre, que había en el Palacio de Buckingham y en otras residencias de la familia real.

Desde hace años no está permitido fumar en las estancias y pasillos de los palacios y residencias de la familia real británica, siguiendo las restricciones al tabaco implantadas por otras instituciones públicas.

Sin embargo, había excepciones, para permitir a los fumadores fumar en lugares acotados. Por ejemplo, en el Palacio de Buckingham había hasta ahora un área al aire libre, cerca de una de las entradas al complejo donde vive la reina Isabel II, en el que los funcionarios y trabajadores podían fumarse un cigarrillo.

En esta y en otras residencias de la familia real existían varias zonas habilitadas para fumar, pero estas excepciones se van a acabar en poco tiempo. El 1 de enero entrará en vigor el plan del organismo gestor de los palacios de convertirlos en lugares 100% libres del humo del tabaco.

Sólo habrá un período de excepción permitido para los cigarrillos electrónicos, que se extenderá -también en áreas acotadas- hasta el 22 de mayo de 2017.

Esto supondrá un problema no sólo para los funcionarios, sino también para miembros de la familia real fumadores como es el caso del príncipe Harry. El hijo menor del príncipe de Gales es fumador desde sus tiempos de estudiante, y tampoco podrá ya fumar en el palacio.

Y es que esta prohibición del tabaco afecta no sólo al Palacio de Buckingham, donde residen la reina Isabel II y su marido el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Tampoco se podrá fumar en el Palacio de Kensington, también en Londres y donde viven diversos miembros de la familia real como el príncipe Harry, y también su hermano William y su esposa, los duques de Cambridge.

Eso sí, algunos medios de Reino Unido indican que la prohibición de fumar no afecta a la parte de residencia privada de estos palacios, donde residen distintos miembros de la familia real.

El Palacio de St. James (Londres), el castillo de Windsor y el Palacio de Holyroodhouse (Edimburgo, Escocia) también van a implantar esta medida. En Clarence House, la residencia del príncipe de Gales y de la duquesa de Cornualles no va a ser necesario, ya que Carlos es un enemigo declarado del tabaquismo y allí no se puede fumar desde hace años.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9097
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado