IBIZA: La Policía denuncia a un bar por dejar fumar dentro

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

IBIZA: La Policía denuncia a un bar por dejar fumar dentro

Notapor JC » 06 Feb 2017, 00:03

Diario de Ibiza

La Policía expedienta al dueño de un bar por dejar fumar en su interior
La Policía Local de Santa Eulària denuncia a un local de ocio ubicado en la calle del Mar tras constatar que los clientes habían fumado dentro

Redacción | Ibiza 06.02.2017 | 09:20

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un expediente sancionador a un bar de la calle del Mar, en el núcleo urbano de la localidad, por permitir fumar en su interior, lo que, en principio, supone una infracción grave según la Ley 32/2010 de medidas sanitarias para combatir el tabaquismo. El importe de la sanción en esos casos puede ser de entre 601 y 10.000 euros.

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària levantaron un acta de denuncia el pasado viernes sobre las 23.15 horas. Según informa el Consistorio a través de un comunicado, los policías circulaban en un vehículo oficial en funciones de prevención y vigilancia cuando observaron que una mujer estaba fumando en la puerta del establecimiento de ocio.

Al percatarse de la presencia de los agentes, según el relato del Ayuntamiento, la fumadora se introdujo «de repente» en el local sin apagar el cigarrillo. Extrañados por esta conducta «abrupta y sospechosa», y constituyendo en sí mismo una infracción el hecho de entrar en un local de restauración con tabaco encendido, los agentes estacionaron el vehículo y entraron en el bar para identificar a la mujer. Dentro, los policías comprobaron que había mucho humo en el ambiente y «un fuerte hedor a tabaco» y «un gran número de colillas».
JC
Moderador
 
Mensajes: 9094
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados