El nuevo paso de Reino Unido para acabar con el tabaco

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

El nuevo paso de Reino Unido para acabar con el tabaco

Notapor JC » 10 Mar 2017, 20:39

ADSLZone

El nuevo paso de Reino Unido para acabar con el tabaco

Escrito por Javier Jiménez
9 Marzo, 2017 a las 2:30 pm

Muchos países, a través de sus gobiernos, están llevando a cabo diferentes acciones para intentar reducir, o incluso erradicar, el consumo de tabaco entre sus ciudadanos. Australia es posiblemente la nación del mundo que abandera esta estrategia, ya que han logrado prácticamente acabar con los fumadores. En esta ocasión nos hacemos eco de la nueva ley que pone Reino Unido en la cual pretende acabar con el tabaco mentolado. El primer paso ha sido limitar las cajetillas a 20 cigarrillos.

Fin al tabaco mentolado

Con esta medida, según recoge el Daily Mail británico, el Gobierno de Londres pretende que, al aumentar el precio de la cajetilla, disminuya el consumo. Si una persona compra una caja de 10 cigarrillos, paga menos que si lo hace comprando una de 20, está claro. Lo que pretenden es que, al obligar a comprar una caja que cuesta más dinero, la gente consuma menos. Esa es, al menos, la idea de los mandatarios británicos.

Además, esta medida no queda aquí: habrá aumento de precio considerable en las cajetillas de 20 cigarrillos. Esto es solo un paso más para el objetivo final marcado por el gobierno británico de erradicar por completo los cigarrillos mentolados. Francia ya prohibió que las marcas fueran bonitas.

Esta medida, la de prohibir la venta de mentolados, entrará en vigor el 20 de mayo de 2020. Se trata de una medida agresiva pero con la que pretenden que los más jóvenes consuman menos tabaco. Está demostrado que este tipo de cigarrillos puede incitar más a fumar, del mismo modo que lo hacen los electrónicos. Nos gustó el cartel que tenían en Suecia para evitar fumar.

Medidas similares

Habrá que esperar resultados y ver si realmente estas medidas surten efecto o no. Ya hemos visto que en otros países, además de Australia, han ideado estrategias como el uso de envases neutro para evitar así el aumento del consumo.

Lo mejor de todo, no hay duda de ello, es no fumar. Ya sea tabaco mentolado, clásico o electrónico. Ya sabemos que incluso fumar un cigarrillo al día mata.

Fuente > Daily Mail
JC
Moderador
 
Mensajes: 9093
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron