¿Y si se prohibiera fumar en las playas de Fuerteventura?

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

¿Y si se prohibiera fumar en las playas de Fuerteventura?

Notapor JC » 27 Abr 2017, 01:32

Onda Fuerteventura

¿Y si se prohibiera fumar en las playas de Fuerteventura?

Por Redacción - Miércoles, 26 Abr. 2017

Diferentes campañas de limpieza como la llevada a cabo recientemente por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario deja claro comportamientos insolidarios por algunos usuarios que empañan el buen estado general en que se encuentra este entorno de ocio ciudadano. Concretamente el depósito de colillas en la arena y aledaños se presenta como uno de los problemas más acentuados.

La Concejalía de Playas capitalina vuelve a hacer hincapié en la necesidad de cuidar este nuevo espacio que de cara a la temporada de verano. El arenal urbano disfrutará de algunas mejoras como nuevos accesos y mejoras estéticas así como una distribución del mobiliario de playa más operativo, además dentro de la partida prevista en el FDCAN en su anualidad 2017 se prevé acometer la peatonalización del tramo de vía paralelo a la playa.

La Concejalía de Playas en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa así mismo que la playa no se cerrará a los usuarios pero éstos si pueden verse afectados por alguna de estas acciones de mejora por lo que se piden las oportunas disculpas con antelación, en la seguridad que serán para beneficio de todos.

¿Y si se prohibiera fumar en las playas?

En algunas playas de España ya está prohibido fumar. Por ahora no hay sanciones, pero esta iniciativa está siendo cada vez más extendida. Solo en Galicia hay más de 20 arenales donde no se permite fumar. En Fuerteventura, la primera playa en iniciar los trámites para ser libre de humos y colillas es la de Muelle Chico de Corralejo.

A principios del mes de octubre del pasado año, el Ayuntamiento de La Oliva habilitó en su aplicación móvil y en redes sociales una consulta ciudadana sobre qué playa prefieren los vecinos para convertirla en playa libre de humos. Las propuestas eran la playa del Muelle Chico y La Galera, en Corralejo, la playa de la Concha en El Cotillo y las grandes playas de Corralejo.

Con el 38,81% de los votos, los ciudadanos han elegido la playa del Muelle Chico, en Corralejo. A partir de este momento el alcalde Pedro Amador inició los trámites conducentes a la declaración de esta playa como libre de humos.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9093
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado