Competiciones FIFA libres de tabaco en Rusia

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Competiciones FIFA libres de tabaco en Rusia

Notapor JC » 31 May 2017, 21:22

FIFA.com

Competiciones libres de tabaco en Rusia

(FIFA.com) 31 may. 2017

La Copa FIFA Confederaciones de este año y la Copa Mundial de la FIFA 2018™ serán competiciones libres de tabaco, según anunciaron la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) de ambos certámenes el miércoles 31 de mayo, la fecha en que, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra en todo el planeta el Día Mundial sin tabaco.

La decisión está basada en el compromiso de la FIFA de combatir el consumo de tabaco y sus impactos negativos, que comenzó en 1986, cuando la FIFA anunció que ya no aceptaría publicidad de la industria tabacalera.

"Desde 2002, la FIFA ha prohibido fumar en las Copas Mundiales de la FIFA™, con el fin de respetar y proteger los derechos humanos de las personas como parte del compromiso de responsabilidad social de la FIFA", dijo Federico Addiechi, director de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA. "La política de la FIFA contra el tabaco en los torneos FIFA garantiza que aquellos que así lo decidan, sólo puedan consumir tabaco en áreas designadas, si existen, para asegurar que no se perjudique a los demás. Esta política protege el derecho de la mayoría de la población, que no fuma, permitiéndoles respirar aire limpio que no esté contaminado por carcinógenos y otras sustancias nocivas contenidas en el humo del tabaco y los cigarrillos electrónicos".

"Todas las medidas que estamos poniendo en marcha de cara al certamen se basan en el cumplimiento estricto de la Estrategia de Sostenibilidad", asegura Milana Verkhunova, Directora de Desarrollo Sostenible del COL de Rusia 2018. "En este sentido, uno de nuestros objetivos es crear un entorno libre de tabaco en los estadios del Mundial y en las FIFA Fan Fest", añade.

A continuación, FIFA.com presenta la cronología clave en el trabajo de la FIFA por conseguir competiciones deportivas libres de tabaco.

1986: La FIFA anuncia que deja de aceptar publicidad de patrocinadores del sector tabaquero.

1999: En la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ celebrada en Estados Unidos, la FIFA apoya una campaña antitabaco del Ministerio estadounidense de Salud y Servicios Humanos (HHS).

2002: La FIFA respalda la campaña antitabaco que ponen en marcha la OMS y el HHS. Como resultado, el órgano rector del fútbol mundial recibe el Premio del Director General de la OMS por sus esfuerzos en la lucha contra el tabaco.

2002: La de Corea y Japón se convierte en la primera Copa Mundial de la FIFA™ libre de humo, lo que significa que el certamen no mantiene vínculo alguno con el tabaco. Las citas mundialistas que se han celebrado desde entonces han seguido este ejemplo.

2010: La FIFA, el LOC y otras partes implicadas redactan y adoptan el Código de Conducta en los Estadios, que especifica las medidas y normativas aplicables a los asistentes y al personal de los recintos deportivos, y en el que se incluye la prohibición de fumar en las gradas y alrededor del terreno de juego.

2011: La FIFA contribuye con sus aportaciones a la Red Europea para la Salud en los Estadios (European Healthy Stadia Network) en la definición de la postura normativa y de las directrices sobre la aplicación de las medidas que adoptará la UEFA para una EURO 2012 sin tabaco.

2013/2014: La Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA™ que se celebran en Brasil se convierten en competiciones libres de tabaco.

2015: En el marco del Día mundial sin tabaco se celebra en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 el World Smoke Free Day.

2017/2018: Se confirma que la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA™ que tendrán lugar en Rusia serán acontecimientos libres de tabaco.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9093
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado