Gobierno admite infracciones en terrazas y recintos hospital

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Gobierno admite infracciones en terrazas y recintos hospital

Notapor JC » 19 Sep 2017, 04:24

El Periódico

El Gobierno admite que se sigue fumando en terrazas y recintos hospitalarios

Martes, 19/09/2017 a las 10:32 CEST

El Gobierno asegura que, en general, los datos disponibles sobre el cumplimiento de la ley antitabaco son "positivos", si bien admite que existen "casos aislados" de incumplimiento, especialmente en terrazas de hostelería y espacios al aire libre de hospitales.

En respuesta a una pregunta escrita formulada por la diputada del grupo Unidos-Podemos, María Isabel Salud, el Gobierno destaca la "buena aceptación" por parte de los ciudadanos de la normativa.

El Ejecutivo recuerda que la ley de 2005 y, especialmente, su modificación en 2010, "supusieron un gran avance" al garantizar los espacios libres de humo de forma integral en los lugares cerrados e incluyendo áreas al aire libre de los recintos de parques infantiles, centros docentes y hospitalarios.

La exposición al humo ambiental de tabaco se ha reducido drásticamente, en más del 90 % en locales de hostelería, según el Gobierno, que señala que todas las comunidades autónomas han elaborado planes de inspección y control.

En cuanto a los programas de ayuda para dejar de fumar, por los que también preguntaba la diputada, la respuesta destaca la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, aprobada en 2013, y que incluye el tabaquismo entre los factores contemplados.

Además, menciona otras acciones como la elaboración de una página web con ayuda para el abandono, incluida en los nuevos paquetes de tabaco.

Asimismo, el Gobierno recuerda que un real decreto aprobado este año incluye medidas como el aumento de las advertencias sanitarias al 65 % de la superficie de ambas caras de la cajetilla, la prohibición de aromas característicos o aditivos como la cafeína, la taurina o vitaminas y la regulación específica de los cigarrillos electrónicos.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9098
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado