Página 1 de 1

LA PALMA: Primer sendero sin humo y sin tabaco

NotaPublicado: 19 Oct 2017, 20:31
por JC
eldiario.es

La Palma Ahora / Sociedad

Caminata en El Paso por el ‘primer sendero sin humo y sin tabaco’
Esta iniciativa del Cabildo tiene como objetivo fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos de vida saludable.

La Palma Ahora - El Paso
19/10/2017 - 12:19h

El Cabildo celebrará este sábado una caminata por la zona de Las Cuevas, en el municipio de El Paso, que arrancará con la declaración simbólica del primer sendero sin humo, sendero sin tabaco de la Isla de La Palma. La acción –que lleva por lema Canarias respira azul cielo- se enmarca en la adhesión del Cabildo Insular a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Servicio Nacional de Salud, se informa en nota de prensa.

La actividad será abierta a la libre participación de quien lo desee y consistirá en una caminata que partirá del aparcamiento anexo al Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde se descubrirá un panel explicativo de la actividad y de la Estrategia, continuando con la declaración simbólica y recorrido del ‘primer sendero sin humo, sendero sin tabaco’ de la isla.

Se trata de una actividad lúdica centrada en el ejercicio físico y el conocimiento del entorno por el que se camina. A lo largo del recorrido están programadas varias paradas en la que, mediante charlas, se tratarán contenidos relacionados con la salud y los estilos de vida.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos de vida saludable, como este ‘sendero sin humo, sendero sin tabaco’, así como hábitos que potencien la seguridad frente a las lesiones.

Tanto esta como próximas acciones enmarcadas en la Estrategia pondrán el acento en la integración y coordinación de esfuerzos para la promoción de la salud y la prevención en todos los niveles, sectores y actores implicados.

La acción de este sábado está organizada por el Servicio de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso y de la Junta Insular de La Palma de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

Re: LA PALMA: Primer sendero sin humo y sin tabaco

NotaPublicado: 25 Oct 2017, 13:39
por Asíndeton
¿Pero es que hay gente que hace senderismo y se pone a fumar por el camino?

¡Es de marcianos!