Tabaquismo se reduce en EEUU a niveles históricamente bajos

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Tabaquismo se reduce en EEUU a niveles históricamente bajos

Notapor JC » 24 Ene 2018, 20:36

La Vanguardia

El índice de tabaquismo se reduce en EEUU a niveles "históricamente bajos"

Redacción
Actualizado a 24-01-2018 21:37

Atlanta (EEUU), 24 ene (EFE).- El índice de tabaquismo se ha reducido a niveles "históricamente bajos" en Estados Unidos, aunque su consumo se mantiene como la principal causa de muerte y enfermedad prevenible en el país, de acuerdo al reporte anual de la Asociación del Pulmón (ALA) de EE.UU. divulgado hoy.

El reporte destaca la necesidad de enfocar los esfuerzos en los estados y las poblaciones con un mayor índice de tabaquismo en un país en el que cada año mueren a causa de enfermedades relacionadas con esta adicción 480.000 fumadores y 41.000 fumadores pasivos.

El informe enfatiza que aún existen poblaciones "vulnerables" a las que las autoridades deben dirigir mayores esfuerzos para reducir el impacto que tiene el tabaquismo en ellas.

"Nuestros líderes deben implementar estrategias de control de tabaco con resultados comprobados en todas las comunidades, especialmente para los jóvenes y quienes usan altos niveles de tabaco", declaró el presidente de ALA, Harold P. Wimmer, en un comunicado.

El 16,4 % de los adultos (cerca de 39 millones) y el 8 % de los estudiantes de secundaria fumaron cigarrillos en 2016 (últimos datos disponibles), aunque persisten disparidades significativas entre los distintos estados debido a las diferencias entre las políticas implementadas, indica el reporte.

Los investigadores determinaron que entre las poblaciones en mayor riesgo de tabaquismo y de las complicaciones asociadas a este, se encuentran las personas bajos recursos, aquellas con problemas de adicción o con falta de cobertura médica, así como los indígenas y los nativos de Alaska.

Thomas Carr, director nacional de políticas de ALA, señaló a Efe que la amplia oferta de productos de tabaco con sabores es uno de los mayores retos que enfrentan para reducir el consumo entre los más jóvenes.

"Uno de los principales factores que ha atraído a los jóvenes a los productos de tabaco, es el sabor, y es por ello que ALA cree que la FDA debe tomar medidas respecto a esto", dijo. EFE
JC
Moderador
 
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron