Página 1 de 1

¿Se puede prohibir fumar en zonas junto piscina comunitaria?

NotaPublicado: 05 Feb 2018, 20:49
por JC
ABC

¿Se puede prohibir fumar en las zonas verdes junto a una piscina comunitaria?
La Ley Antitabaco prohíbe fumar en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia. Esta prohibición afectará también a la zona infantil de la piscina aunque tenga la consideración de espacio abierto.

05/02/2018 20:37h
Actualizado:
05/02/2018 20:42h

Algunos vecinos quieren prohibir fumar en el patio del edificio, y especialmente en la zonas verdes junto a la piscina. ¿Debe aprobarse la medida por mayoría de la junta o la decisión la puede tomar el presidente? (Consulta de Barbara Ros)

Responde Patricia Briones, abogada y asesora permanente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid


La Ley Antitabaco prohíbe fumar en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y el esparcimiento de menores. Esta prohibición afectará también a la zona infantil de la piscina aunque tenga la consideración de espacio abierto.

También dicha Ley señala que se prohíbe fumar en cualquier otro lugar, por mandato de esta Ley o de otra norma, o por decisión de su titular. En este caso, aun cuando la norma no lo prohiba, la comunidad podrá adoptar un acuerdo al respecto por mayoría simple por el que prohiba fumar en determinadas zonas de las comunidades de propietarios pese a que estas se encuentren al aire libre.