Checos recurren a cachimbas para burlar la ley antitabaco

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Checos recurren a cachimbas para burlar la ley antitabaco

Notapor JC » 21 Feb 2018, 21:52

Radio Praga (República Checa)

Los checos recurren a las cachimbas para burlar la ley antitabaco

Carlos Ferrer
21-02-2018

Algunos establecimientos fomentan el uso de pipas de agua para fumar, argumentando que la ley antitabaco no se les aplica. Esto sin embargo no es cierto.

Hecha la ley, hecha la trampa, y con la entrada en vigor de la legislación que prohíbe en la República Checa fumar en bares y restaurantes, han surgido también estratagemas para burlar la ley.

Una de ellas es el uso de narguiles, también llamados cachimbas o pipas de agua. Se trata de un artefacto de origen oriental que permite aspirar por un tubo el humo del tabaco previamente filtrado por el agua. La ley antitabaco considera las cachimbas una excepción, ya que su uso está fuertemente vinculado a las teterías, y prohibirlas significaría un fuerte golpe para este tipo de negocios.

Explotando esta posibilidad, numerosos bares y restaurantes checos disponen ahora de pipas de agua para sus clientes. El fumador puede introducir su cigarrillo en el narguile y fumar a pesar de la prohibición.

Sin embargo desde el Ministerio de Salud advierten que se trata de una interpretación tendenciosa de la excepción. Dentro de la definición de pipas de agua se considera que una parte insustituible de esta forma de fumar es la utilización de un tabaco especial, fabricado especialmente para estos recipientes. Al introducir en la cachimba un cigarrillo ordinario, el narguile deja de ser considerado como tal y por tanto se le puede aplicar la legislación antitabaco.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9555
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron