VALENCIA: Debate sobre prohibir el tabaco llega a Mestalla

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.
Responder
JC
Moderador
Mensajes: 9609
Registrado: 09 May 2006, 18:26
Ubicación: Barcelona

VALENCIA: Debate sobre prohibir el tabaco llega a Mestalla

Mensaje por JC » 10 Mar 2018, 17:09

El Desmarque

La Asociación del Pequeño Accionista se lo ha planteado al club
El debate sobre prohibir el tabaco llega a Mestalla

Escrito por David Torres
Viernes, 09 Marzo 2018 10:00

El debate sobre si Mestalla debe ser un estadio sin humos y prohibir el tabaco está sobre la mesa. La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF se lo ha trasladado al club y la medida, lejos de ser descartada, ha sido escuchada con atención por parte del club que, aunque no tiene una decisión tomada, no considera descabellado planteárselo.

Este jueves, la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF se ha reunido con el presidente del Valencia, Anil Murthy, para, entre otras cosas, plantearle la posibilidad de que Mestalla se convirtiera un espacio libre de humos como ya sucede en otros campos de España.

El club, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, lejos de mostrarse reticente, ha escuchado la propuesta y no descarta estudiarla y ponerla en práctica en un futuro. Incluso el presidente, que es fumador, veía con buenos ojos dicha media. Por eso, ante este resquicio por parte de la directiva, la APAV ya ha lanzado una encuesta entre sus redes sociales para conocer la opinión de la afición valencianista y el resultado es contundente.

El Barcelona el primero

El caso es que Mestalla no sería el primer estadio sin humos. La nueva ley antitabaco, que entró en vigor el 2 de enero del 2011 supone un endurecimiento de la anterior y prohibía fumar prácticamente en todos los espacios públicos cerrados. Sin embargo, dejaba los estadios de fútbol y las plazas de toros como excepciones a la norma.

A pesar de ello, en enero de 2012 el FC Barcelona, tras el apoyo masivo de sus compromisarios, prohibía fumar en el Camp Nou y en todas sus dependencias.

Los vascos, después

Pasarían cuatro años más hasta que se avanzara de nuevo en la materia. De hecho, en abril de 2016, el Parlamento Vasco aprobaba la Ley de Adicciones, que prohíbe fumar y vender bebidas alcohólicas en espacios como estadios de fútbol y frontones, y que convertía a País Vasco en la primera comunidad que impide el consumo de cigarrillos electrónicos en los lugares en los que no se permite el tabaco. De esta forma, San Mamés, Mendizorroza, Anoeta e Ipurúa seguían los pasos del Camp Nou.

Ahora, tras la propuesta de la APAVCF, el Valencia está meditando la medida, por lo que Mestalla puede ser el siguiente estadio libre de humos de España.

Encuesta: ¿Prohibirías fumar en Mestalla?

Responder