A CORUÑA: Fumar estará prohibido en parte de dos playas más

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.
Responder
JC
Moderador
Mensajes: 9609
Registrado: 09 May 2006, 18:26
Ubicación: Barcelona

A CORUÑA: Fumar estará prohibido en parte de dos playas más

Mensaje por JC » 11 Jun 2018, 09:48

La Opinión A Coruña

A CORUÑA
Fumar estará prohibido en parte de la playa de Santa Cristina y en A Ribeira, en Miño
La Xunta suma este verano el arenal miñés y la parte derecha del oleirense a los otros siete de la comarca que ya estaban declarados playas libres de humo

S. Vázquez | A Coruña 10.06.2018 | 09:30

La comarca coruñesa contará este verano con dos nuevos arenales libres de tabaco: Santa Cristina y A Ribeira, en Miño. La Xunta anuncia que serán cuatro los arenales que formarán parte de la Rede de Praias sen Fume, al incorporarse en esta temporada una segunda playa de Oleiros y otra de Miño, concellos que ya contaban con sendos arenales libres de humo.

Para este verano, las playas en las que no se podrá fumar en la comarca coruñesa serán la playa de A Ribeira, de Miño; la de Perbes, la de Bastiagueiro y la de Santa Cristina en la parte derecha. La Xunta explica que la red de Praias sen Fume parte de la premisa de la Consellería de Sanidade que, "a sabiendas de que el consumo de tabaco es la primera causa de morbilidad y de mortalidad evitable, plantea que no fumar en la playa es un paso más para conseguir una sociedad sin tabaco para todos y entre todos".

Los objetivos de esta iniciativa son promover una vida sin tabaco, desnormalizar el consumo del tabaco en la sociedad, reforzar el papel modélico-positivo de los padres y promover playas que respeten y cuiden el medio ambiente, detalla la Xunta. "Las playas sin humo invitan a abstenerse de fumar a los usuarios del arenal, con la excepción de los espacios al aire libre que se encuentran en los locales de hostelería de cada uno de ellos", señala la Xunta. El delegado territorial del Gobierno gallego en A Coruña, Ovidio Rodeiro, recuerda que las colillas tardan diez años en degradarse en el mar y contienen miles de químicos tóxicos para la vida marina.

Bergondo limpia sus playas

El Concello de Bergondo incluyó el programa Compromiso co noso mar, compromiso coa biodiversidade en los presupuestos para 2018, que incluye la limpieza anual de las playas del municipio. Desde comienzos de año, ya se han retirado 2.783 kilos de material sólido, residuos como madera, plásticos o trozos de red o nasas que estaban a la deriva en el mar y que las pleamares llevaron a los arenales.

Responder