PONTEVEDRA: Baiona, playas sin humo por segundo año

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.
Responder
JC
Moderador
Mensajes: 9609
Registrado: 09 May 2006, 18:26
Ubicación: Barcelona

PONTEVEDRA: Baiona, playas sin humo por segundo año

Mensaje por JC » 25 Jun 2018, 10:22

Galiciapress

La localidad pontevedresa de Baiona, reconocida por segundo año por tener todas sus playas libres de humo del tabaco

Europa Press | Sábado, 23 de junio de 2018, 17:57

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha entregado por segundo año consecutivo al alcalde de Baiona (Pontevedra), Ángel Rodal, el galardón en la categoría de oro de la iniciativa 'Praias sen Fume' de la Xunta, por tener declaradas libres de humo del tabaco a todas las playas de su municipio.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha indicado que la 'Rede Galega de Praias sen Fume' está actualmente constituida por 79 playas de 45 ayuntamientos, de manera que "la población de estos lugares puede elegir disfrutar de su tiempo de ocio lejos del humo del tabaco". Asimismo, el titular de la cartera sanitaria ha señalado que este año se incluyen en esta red las playas fluviales.

Además, Almuiña ha recordado que la iniciativa nació con un "fin educativo" y "de sensibilización social" , y ha resaltado la "importancia" de la conducta de los adultos ante los más pequeños, como "figuras modélicas".

Al respecto, ha insistido en que un "claro posicionamiento negativo" ante el tabaco "hará que muchos jóvenes no empiecen a fumar", ya que "la imitación de la conducta de los adultos forma parte de los factores causales del inicio" de esta adicción.

Por otra parte, el conselleiro ha subrayado que esta actuación se puso en marcha en el Ayuntamiento de Baiona, del que es exregidor, en el año 2012, y que la "positiva respuesta" de la población hizo que los años siguientes otras playas del municipio se sumasen. Así, en 2016 se decidió ampliar esta práctica a toda Galicia y nació la 'Rede Galega de Praias sen Fume'.

Actualmente, según a precisado Almuiña, "ya existen tres ayuntamientos" que "tienen todas sus playas declaradas sin humo" --Baiona, Corcubión y Rianxo--, lo que "los hace merecedores de la acreditación máxima en la categoría de oro", en su consideración.

Responder