¿Es posible un futuro en Reino Unido sin tabaco?

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.
Responder
JC
Moderador
Mensajes: 9609
Registrado: 09 May 2006, 18:26
Ubicación: Barcelona

¿Es posible un futuro en Reino Unido sin tabaco?

Mensaje por JC » 07 Jul 2018, 13:39

El Ibérico

¿Es posible un futuro en Reino Unido sin tabaco?

Escrito por Redacción el 4 julio, 2018

Un Reino Unido libre de humo proveniente del tabaco es posible. Así lo asegura Peter Nixon, el Director General en Reino Unido e Irlanda de una de las productoras de tabaco líderes en el mundo, Philip Morris. Según Nixon, la transición hacia los cigarrillos electrónicos podría ser una realidad en 10 años. Esto se dará, siempre y cuando todas las partes -el Gobierno, la industria y los consumidores- se sienten para debatir y alcanzar acuerdos.

A pesar del optimismo con el que Peter Nixon se ha referido al tema, lo cierto es que, tal y como explica en una entrevista concedida al medio británico City A.M, los cigarrillos electrónicos no son la solución perfecta para los consumidores. O al menos no lo son todavía. Porque gran parte de los nueve millones de fumadores en Reino Unido no se ven satisfechos con la alternativa a los cigarros convencionales. Eso en contra. A favor, Nixon tiene que Reino Unido es uno de los países donde menos se fuma de toda Europa.

Con todo, el jefe de Philip Morris en Reino Unido compara la situación de la industria tabacalera con la de la industria automovilística: “Si en una compañía de coches no te planteas trabajar con energías alternativas, la gente lo vería una locura. Creo que somos los primeros en anunciar esta estrategia radical”. Y Nixon no miente. Si bien es verdad que otros países como Finlandia también se proponen erradicar el tabaco de las calles, también lo es Reino Unido. Tras las declaraciones de Nixon, Reino Unido podría ser el referente en el asunto. En ningún sitio del mundo se ha planteado deshacerse del tabaco en tan poco tiempo.

El tabaco y la regulación UE, una barrera

Una de las trabas que se están encontrando los cigarrillos electrónicos es la regulación, tanto nacional, como comunitaria europea. En lo referente a la segunda, la UE prohíbe por ejemplo, la publicidad online de cigarrillos electrónicos. De esta manera, el consumidor no tiene demasiada información a su alcance sobre el producto. En consecuencia, Nixon opina que una vez el Brexit se consume (marzo 2019), el Gobierno británico tendrá una oportunidad para establecer sus propias regulaciones. Quién sabe, podríamos estar más cerca de lograr un Reino Unido sin humo en 2028.

JC
Moderador
Mensajes: 9609
Registrado: 09 May 2006, 18:26
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Es posible un futuro en Reino Unido sin tabaco?

Mensaje por JC » 07 Jul 2018, 13:46

Publicidad gratis para Philip Morris. Gratis y engañosa, porque Philip Morris no pretende un futuro sin tabaco y sin humo, sino uno donde sus nuevos productos dominen el mercado enganchando a los actuales consumidores y reclutando muchos más entre los más jóvenes con el engaño de vender falsa seguridad. Y la redacción de El Ibérico ha picado totalmente: los nuevos productos de Philip Morris no son "sin tabaco" y siguen emitiendo humo, aunque sea en menor cantidad. Pero lo que realmente importa es que están diseñados para seguir enganchando a la nicotina sin eliminar todos los riesgos sanitarios de fumar. Confían en que el Brexit les abra las puertas a influenciar al mundo sanitario inglés, pero no creo que engañen a quienes han sido y son líderes en control del tabaquismo en Europa. Y la comparación con Finlandia es de juzgado de guardia.

Responder