Los checos siguen sin fumar en los restaurantes

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.
Responder
JC
Moderador
Mensajes: 9609
Registrado: 09 May 2006, 18:26
Ubicación: Barcelona

Los checos siguen sin fumar en los restaurantes

Mensaje por JC » 02 Ene 2019, 11:55

Radio Praha (República Checa)

Los checos siguen sin fumar en los restaurantes y están más contentos que nunca

Freddy Valverde | 01-01-2019

Batalla campal. Así podemos llamar los enfrentamientos entre fumadores y no fumadores de la República Checa. Inmensos e interminables fueron los debates sobre la prohibición de fumar en lugares públicos. El foco de tensión fue la prohibición en bares y restaurantes, pero al fin y al cabo se cumplió el primer año sin humo y, a pesar de algunos intentos por volver atrás, todo indica que el aire no viciado terminará ganando.

La percepción de los checos sobre el tabaquismo ha cambiado bastante durante los últimos años. Uno de los datos más llamativos de la encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina, es que el número de fumadores que se dan cuenta de que su vicio puede ser algo desagradable para la gente que no fuma subió del 28% en 2012 al 41% en 2018.

De acuerdo con Denisa Hejlová, encargada de la encuesta, la ley está cambiando la opinión pública y los fumadores le tienen más respeto a la gente que no fuma.

“Los fumadores han empezado a cambiar de opinión y les resulta más fácil entender que en realidad son ellos los que deberían adaptarse en los ambientes donde hay personas que no fuman”.

Responder