Tráfico retira la sanción al conductor multado por fumar

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Tráfico retira la sanción al conductor multado por fumar

Notapor DarkKing » 26 Abr 2006, 10:42

Entre las numerosas ultimas noticias la que a mi mas me llama la atencion es la que tiene por titulo:

Tráfico retira la sanción al conductor multado por fumar al volante
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 63018.html

Indignante. A uno le pueden multar por comer una chocolatina (hecho veridico) y no por fumar al volante. Mas indignante es que retiren la denuncia. Y ademas, los del club de fumadores ahi para meter cizaña diciendo que ni se les ocurra prohibir. Que prohibir es malo.

El Club de Fumadores por la Tolerancia señaló que la campaña de seguridad vial Fumar conduciendo también puede matar pretende concienciar a los conductores del riesgo que puede suponer fumar al volante pero, en ningún caso, trata de prohibir este hábito.

Esto es como los mensajes de las cajetillas: "Fumar puede matar". Bastante inadecuado. Todos sabemos que fumar no es que pueda, si no que "Fumar mata" y ha matado a mucha gente y seguira matando. Mas que la violencia domestica, mas que el sida, mas que muchas cosas. ¿Por que no estamos concienciados ante esto?
Pues fumar al volante MATA.

Asimismo, el Club denunció la sanción impuesta al conductor asturiano por la supuesta infracción de «conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción [ir fumando]

Ahora va a ser que toda distraccion es sancionable(el codigo de circulacion lo establece asi), pero fumar no, es la escepcion, la que ha impuesto el Club de Nicotimanos. El derecho a fumar que prevalezca, ante todo, porque los derechos son buenos y las prohibiciones son malas.
¿Y el derecho a la vida? Porque en un accidente no solo se estrella el fumador que pierde la atencion a la conduccion, o se quema con la brasa del cigarro. Sino los que van con el y los pasajeros de otros vehiculos implicados.

Indignante, siempre los mismos opinando con su opinion particular.
DarkKing

Conducir fumando

Notapor Perseo » 26 Abr 2006, 20:21

Era previsible que la sanción se anulara, ya que no se puede considerar infracción un hecho que no está tipificado como tal en ningún texto legal.

Lo que ya me parece impresentable es la declaración que ha hecho el Director de la DGT, Pere Navarro, afirmando que ya hay bastantes cosas prohibidas, como para prohibir una más. Pues muy mal, señor Pere, muy mal. Porque fumar conduciendo es peligroso, y puede que más que hablar por teléfono móvil.

Impresentable también el Club de Fumadores por la "tolerancia". Hablar de persecución a los fumadores es ridículo, falso y sólo consigue intoxicar y meter cizaña en la sociedad. Lo que se persigue es el derecho de todos los españoles a la protección de su salud, señor Álvaro Garrrido, y demás tolerantes. No perseguimos nada más que eso.
Perseo

Notapor Edglaf » 26 Abr 2006, 22:42

Gracias por la noticia. La había oído en la radio y estuve buscándola por la red sin éxito.

A este paso a la hora de cometer una infracción el tabaco va a ser un eximente. Los fumetas van a tener suerte como esto siga así, ¿Qué van conduciendo a 150 por poblado? no hay problema mientras lo hagan con un cigarro en la mano. Además después de esto no creo que se molesten en volver a intentar multar por ello. Era lo último que le faltaba a la labor de la ya maltrecha benemérita.

En fin, si algún dia se me ocurre atracar un banco, mejor será que lo haga mientras fumo y exhibiendo bien la marca de cigarro que es, porque a instancias de fuerzas oscuras, seguro que ello terminará siendo considerado como un atenuante y por lo menos me reducirán la pena.

Desde luego este Pepe Navarro parece que es otro siervo de algún secuaz. No logro entender esa razón tan retorcida y estúpida que da para justificar el hecho, ¿Tan pobretones estamos que tan desesperadamente necesitamos del dinero de los impuestos del tabaco? ¿No es una manera descarada de proteger su consumo?

No se pueden usar las medias tintas para luchar contra esta epidemia, o se está por fomentar su consumo o se está por erradicarlo y para ello hay que emplear todos los medios legales disponibles y algunos NO LEGALES TAMBIÉN si son lícitos, porque esa actitud es lo único que demostraría la predisposición real de la clase política para atajar un problema que se le escapa de las manos.

Pero si lo que queréis es fomentar su consumo para ver si así España se enriquece os puedo dar un consejo: Se me ocurre señores políticos, a propósito de la inminente declaración de la renta, que se podría premiar la fidelidad de nuestros consumidores de tabaco (que por cierto tienen mérito de no haber disminuido en número tras la entrada en vigor de la Ley, ¡que machitos!) haciendo que el tabaco les desgrave y con bonificaciones especiales. Ya veríais que contentos iban a estar de la pila de dinero que les iba a salir "a devolver". Con ello puede que consiguiérais rozar el límite teórico del consumo de tabaco para una sociedad. Os reto a que le echeis valor y lo hagáis :twisted:
Edglaf

Volver a Noticias