Cliente intenta matar al dueño de un asador

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Cliente intenta matar al dueño de un asador

Notapor susana » 19 Jun 2007, 00:24

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/not ... TO=5908397


Un cliente intenta matar al dueño de un asador porque no le dejó fumar

Entró armado con dos catanas y un cuchillo tras ser expulsado del restaurante, en Baiona

El hostelero tuvo que recibir 13 puntos de sutura en una nalga tras sufrir el ataque

Testimonio: «Me alegro de poder contarlo, porque venía a por mí»


La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a un hombre de 42 años de edad por haber agredido al propietario de un restaurante de Baiona que no le permitió fumar dentro del establecimiento.

El arrestado, H.?G.?P., vecino de la parroquia baionesa de Belesar, entró en el restaurante El Molino, de Sabarís, hacia las dos de la tarde y quiso encender un cigarrillo mientras esperaba a que le trajeran la comida.

Los camareros le advirtieron que no estaba permitido fumar en la planta baja del establecimiento y le invitaron a apagarlo. El cliente se negó y mostró una actitud agresiva que rompió con el ambiente apacible de la sala, propio de una tarde de domingo. Los camareros sospecharon que el individuo estaba bajo los efectos del alcohol y corrieron a avisar al responsable del negocio, que estaba en el piso superior celebrando con su familia la primera comunión de su hija.

El empresario, Óscar Soto, vecino de Nigrán, no quiso discutir con esta persona dentro del comedor y la invitó a salir de su establecimiento. El hombre se sintió ofendido porque el dueño del local le dio dos palmadas en la espalda. Le dijo que no le tocara y lo amenazó incluso con darle una paliza.

Una vez fuera del asador, el empresario le sugirió que no volviera más, puesto que no permitía la entrada en su restaurante a personas dispuestas a armar jaleo. El hombre se marchó del establecimiento muy malhumorado. El restaurante recuperó la normalidad y el dueño del local volvió al salón en donde estaba celebrando el banquete familiar.

Armado

Pero tres horas después, el agresor volvió al local. Ésta vez venía armado con dos catanas, una de 50 y otra de 20 centímetros de largo, así como con un cuchillo que tenía escondido en una pierna. Al entrar, preguntó por el jefe y se lo encontró de bruces, porque casualmente bajaba por las escaleras del comedor ubicado en la planta superior. El hombre golpeó con la catana al responsable del restaurante, que se defendió hasta que ambos fueron separados por varios testigos.

El agresor permaneció retenido en el restaurante y unos minutos después llegaron varios agentes de la Policía Local de Baiona, que se encargaron de inmovilizarlo poniéndole unas esposas. Posteriormente, acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil, que se lo llevó detenido y lo puso a disposición judicial, imputado por un presunto delito de intento de homicidio.

La víctima tuvo que recibir atención médica en el centro de urgencias de Nigrán, donde le pusieron 13 puntos de sutura en una nalga.
susana
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Mar 2006, 11:40
Ubicación: Barcelona

Notapor Nymeria » 19 Jun 2007, 04:07

Para que luego digan que son ellos los pobrecitos que tienen que cargar con la intolerancia de los no fumadores.

Mal educados, guarros y hasta agresivos, esa es la definicion de fumador, y sino atrevete tu a decirle algo a quien viola la Ley en una zona supuestamente libre de humo, si tienes suerte se reira en tu cara, sino te insultara y amanazara, y si tienes muy mala suerte pues ahi arriba queda un ejemplo...
Nymeria
 
Mensajes: 228
Registrado: 06 Nov 2006, 13:02
Ubicación: Madrid, capital pestilente

Notapor Edglaf » 20 Jun 2007, 02:52

Qué malas que son las drogas. Pero ésta es que es peor. El que la sociedad tenga que soportar fumadores, viendo lo visto se convierte ya no sólo en un problema de salud pública, sino también de inseguridad ciudadana. El mero hecho de fumar en un sitio donde hay no-fumadores es una acto de agresión. O sea que esto es ya ensañamiento. Este es el tipo de noticias que me gustaría que se publicasen a los 4 vientos. Para que la gente vea lo acobardados que estamos ante los agresivos fumadores.

Es que es así. Yo mismo lo he experimentado eso de que les cambia el estado de humor y la conciencia. Últimamente les he llamado la atención educadamente en mi entorno laboral a 2 funcionarios por fumar, y no sé si hacerlo más (no se lo toman a bien a pesar de ser un sitio en el que la ley lo prohibe.) Se ponen ariscos, respondones y malhumorados. ¿Qué queréis que os diga? Es inseguro coexistir con fumadores por más de una razón.

¡Prohibición de la venta ya!
Edglaf
 
Mensajes: 1384
Registrado: 13 Mar 2006, 04:07
Ubicación: Almeria


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron