CATALUÑA - La Generalitat cede ante los restauradores

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

CATALUÑA - La Generalitat cede ante los restauradores

Notapor JC » 03 Jun 2006, 19:34

Se veía venir :(

La Generalitat permitirá separar las zonas de fumadores de los restaurantes grandes con sistemas de ventilación

La Generalitat permitirá separar las zonas de fumadores de los restaurantes de más de 100 metros cuadrados de superficie a través de sistemas de ventilación, en lugar de muros o bien otras barreras físicas, como exigía en un primer momento la Conselleria de Salud a raíz de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco a principios de año. Salud y el Gremio de Restauradores de Catalunya lograron recientemente un pacto.

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/generalitat_permitira_separar_zonas_fumadores_912903.htm
JC
Moderador

Notapor Edglaf » 04 Jun 2006, 03:25

NO te preocupes JC. Farrás no ha conseguido nada salvo "pan para hoy y hambre para mañana" para su gremio. En realidad es quizás la táctica que el Gobierno Central espera. Casi me voy alegrando de que las obras no sean obligatorias. ¿por qué? porque la inversión que puedan hacer podría hacer sentir al Estado en deuda, de manera que se vea obligado a prorrogar el derecho a espacios cerrados para fumadores durante muchísimos más años.

De esta manera, si nadie se gasta un duro en levantar un tabique -y achicar por otro lado nuestro espacio vital en restaurantes-, el gobierno no tendrá excusa que le impida, dentro de un año p.e., endurecer la prohibición y extenderla acualquier lugar de ocio cerrado. Así de fácil. O sea que cuanto menos construyan mejor para nosotros de cara al futuro,con más alegría aceptarán lo inevitable. En eso tiene razón Farrás.
Edglaf

Al habla con la consellera de Salud Marina Geli

Notapor susana » 06 Jun 2006, 03:07

Esta noticia me llena de pena como catalana. Aún tenía esperanzas que nuestro gobierno prohibiera fumar en los bares de menos de 100 m2 y ahora permite que los de más de 100 m2 se salten la ley a la torera.

Podéis decirle lo que opináis:

consellera.salut@gencat.net

Y pensar que toda España tenía a Cataluña en un lugar ejemplar en lo que a tabaquismo se refiere....
susana

Notapor meiga » 06 Jun 2006, 06:25

Tienes razón, Susana. En más de una ocasión yo he exclamado ¡me voy a hacer catalana! como pataleo ante diferentes situaciones en las que Cataluña estaba más cerca de Europa que el resto. Es una lástima que esta vez no sea así. Me temo que el mal se extienda.
Bueno, les escribiré.
¿Hay alguien que tenga la dirección de la consellería valenciana? Al fin y al cabo fue la primera comunidad en ofrecer las rebajas a la ley de modo oficial (primer decreto autonómico publicado)
meiga

Notapor JC » 06 Jun 2006, 07:43

Ya está, ya le he escrito mi opinión, y de paso a su jefe también http://www.presidentmaragall.cat/president/AppJava/es/contacte.jsp, aunque creo que últimamente anda un poco liado con otros asuntos :wink:
JC
Moderador

Notapor JC » 07 Jun 2006, 04:33

Bueno , ha sido una falsa alarma, como se explica en el hilo http://www.nofumadores.org/foros/viewtopic.php?t=224.
JC
Moderador

Volver a Noticias