Los hosteleros asturianos se sienten «perseguidos por la ley

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Los hosteleros asturianos se sienten «perseguidos por la ley

Notapor susana » 13 Jun 2006, 22:25

Asturias

Los hosteleros asturianos se sienten «perseguidos por la ley antitabaco»
Hostelería de Asturias distinguió ayer a José María García, Pepe Díaz y Carlos Tejedor

I. GONZÁLEZ/GIJÓN


«Los hosteleros asturianos nos sentimos perseguidos por la aplicación de la ley antitabaco». Así de tajante se mostró ayer el presidente de Hostelería de Asturias, Alfredo García Quintana, tras la celebración de la asamblea general de la asociación. Quintana aseguró que de los «cien expedientes sancionadores» que se han abierto por el incumplimiento de la normativa que regula el consumo de tabaco en establecimientos públicos, «más del 90% corresponden a la hostelería».

Los hosteleros asturianos expresaron su preocupación por la aplicación de una ley que se publicó «de forma precipitada» e insistieron en la necesidad de que el Principado desarrolle su reglamento como se ha hecho en otras comunidades. Quintana reconoció, sin embargo, que el Gobierno regional «no está por la labor» y por eso reclamó que, al menos, «interprete claramente» tres aspectos de la ley: su aplicación en bodas, banquetes y celebraciones, la división de los espacios de fumadores y no fumadores, y el método de medida de los locales.

Los hosteleros solicitan que la decisión de fumar o en bodas o comuniones «la tomen los contrayentes y sus familias» y que la división de los locales se pueda realizar mediante «métodos tecnológicos, como cortinas o sistema de renovación del aire».

La dificultad «evidente» para cubrir las ofertas de trabajo en el sector turístico también es otra de la cuestiones que preocupan al sector y para la que se «deberán encontrar soluciones» Pese a estos problemas, Quintana se mostró optimista por la evolución del sector durante el primer cuatrimestre de 2006.

El presidente del Principado, que acudió a la tradicional entrega de galardones que concede la asociación y a la cena de de hermandad con la que se cerró la jornada, destacó la importancia del sector turístico en la economía regional y aseguró que su peso «será más importante en el futuro, al calor de nuevas iniciativas».

Los premiados

José María García fue el protagonista de los premios de este año. El periodista fue nombrado Embajador de la Asturianía por su estrecha vinculación con el Principado, mientras que el empresario Carlos Tejedor, que regenta algunos de los establecimientos de restauración más carismáticos de Madrid, fue nombrado Embajador Permanente de la Gastronomía. La asociación también entregó la medalla de oro al que fuera presidente de Hostelería de Asturias, Pepe Díaz.

No fueron los únicos. Hostelería de Asturias entregó además nueve diplomas de honor para reconocer el trabajo y la dedicación de: José Silverio Álvarez y María Paz Almeida, de Casa Amparo; Alberto Manuel Fernández y Ana María Somoza, del restaurante Brasas, Teresa Arias-Cachero, de Casa El Rápido; Alfonso Rodríguez, del Café Dólar; Raimundo Cueva, del Restaurante Amani; Maximino Berdasco y Josefina García, del hostal El Redondel; Paz Martínez y José Manuel de la Fuente, ya jubilados, Andrés García, de la cafetería Cadillac; Miguel Ángel Rodríguez, del pub Miguel. Además, Concepción Díaz, recibió el premio al mejor currículum de la Escuela del Hostelería.

http://www.elcomerciodigital.com/pg0606 ... T-005.html
susana
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Mar 2006, 11:40
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron